El problema de los eventos de Overwatch

Halloween terrorífico de Overwatch

Skins, grafitis, frases, iconos y algún modo especial son los ingredientes que Blizzard siempre echa al caldero para celebrar los eventos de Overwatch. Año nuevo lunar, Archivos, Aniversario, Juegos de verano, Halloween terrorífico e Inverlandia son los seis que van sucediendo a lo largo de cada año. Sin embargo, lo que empezó como uno de los mejores contenidos de los juegos actuales ha acabado convirtiéndose en algo tedioso y repetitivo.

No faltan eventos, falta contenido fresco

Lo cierto es que el calendario de novedades de Overwatch es muy bueno. Todos los meses hay alguna razón por la que entrar al juego, ya sea por un nuevo héroe, mapa o evento. Desde Blizzard tienen clara cuál es la hoja de ruta para mantener la frescura de Overwatch.

Pero el problema no reside en los mapas ni en los héroes (excluyendo posibles desbalanceos de personajes). El problema es la repetición de los eventos sin ningún cambio sustancial. Sí, a los fans les encantan las skins nuevas, pero a nadie le gusta volver a jugar al mismo modo especial de hace tres años sin prácticamente ninguna variación. De esta manera, cada vez hay más jugadores reacios a volver al videojuego de Blizzard aun con dichos eventos activos.

Este suceso se ha repetido con la entrada por tercer año consecutivo de Halloween terrorífico. Por culpa de un tweet de la cuenta oficial de Overwatch, la comunidad pensó que el modo de La venganza de Junkenstein continuaría en el mapa Palacio Guillard. No fue agradable para nadie descubrir que dicho mapa solo sufriría cambios visuales con la temática de Halloween, mientras la única novedad para el modo especial sería la inclusión de Brigitte y Tracer.

La venganza de Junkenstein no ha sufrido grandes cambios en esta edición de Halloween terrorífico.
La venganza de Junkenstein no ha sufrido grandes cambios en esta edición de Halloween terrorífico.

Este problema, que aburre a los usuarios, solo podrá ir a peor, a menos que Blizzard despierte y haga algo al respecto. El siguiente evento será Inverlandia y, visto lo visto, todo apunta a que volveremos a tener la Caza del yeti y la Operación bola de nieve de Mei sin mucha novedad.

La dirección correcta

Existe aún un rayo de luz en los eventos de Overwatch. Archivos es el ejemplo perfecto de evento que trae frescura y diversión al título de Blizzard. En las dos ediciones que se han celebrado, los jugadores pudieron disfrutar de lo más parecido a un modo campaña hasta el momento. Todo gracias a dos aventuras totalmente diferentes y llenas de lore que cautivaron a la comunidad.

Imagen promocional del evento de Overwatch Archivos: Ajuste de cuentas.
Imagen promocional del evento de Overwatch Archivos: Ajuste de cuentas.

Archivos consigue en los jugadores la misma respuesta que lograron los demás eventos cuando aparecieron por primera vez. Una sensación que ahora está un poco perdida y que pide a gritos la ayuda de Blizzard. La compañía necesita darle una vuelta de tuerca al resto de eventos urgentemente para poder revivir una de las mejores características de su videojuego.

Rumores para BlizzCon

Desde hace alrededor de un mes, hay un rumor que ha cobrado mucha fuerza. Según un usuario de Reddit, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grande del mundo, Goldman Sachs, habría listado una posible expansión de Overwatch para presentar en BlizzCon.

Goldman Sachs habría listado una expansión de Overwatch que se presentaría en BlizzCon.
Goldman Sachs habría listado una expansión de Overwatch que se presentaría en BlizzCon.

Por otro lado, Muselk, uno de los youtubers más famosos de Overwatch, cree que debería haber un anuncio muy grande en BlizzCon. Esto se debe a que el tamaño del equipo de desarrolladores es mucho más grande de lo normal.

Una expansión de este shooter podría ayudar en gran parte al problema planteado en este artículo. Sin embargo, ilusionarse podría ser un error fatal, ya que no sería la primera vez que Blizzard decepciona. Recordemos que Diablo 4 no será anunciado en esta edición de BlizzCon, a pesar de que todo apuntaba lo contrario.

A los jugadores de Overwatch solo nos queda esperar un milagro que salve un juego demasiado centrado en su liga principal y que deja de lado el resto de la comunidad competitiva. Quizá haya suerte y esto sea uno de los primeros pasos hacia un Overwatch mejor.

El problema de los eventos de Overwatch
5 (100%) 2 votos