El relato corto de Baptiste deja ver su nueva skin y un posible nuevo personaje

Baptiste y Mauga

La narrativa detrás de Overwatch vuelve a expandirse tras el lanzamiento de un nuevo relato corto centrado en Baptiste. El support fue el último héroe en entrar en el título de Blizzard, con unas habilidades más que interesantes. Aunque ya explicaron parte de su historia mediante su vídeo de presentación, han querido dotarle de más trasfondo con esta pequeña novela: Lo que dejaste atrás.

El relato, que puede disfrutarse en español, narra un encuentro inesperado en la vida de Baptiste. Estando en paradero desconocido, huyendo de Talon, dos viejos compañeros de la organización le encuentran. Mauga y Nguyen buscaban al héroe para ofrecerle un último trabajo muy tentador.

La historia también ahonda en aquella misión que lo cambió todo para Baptiste. La incursión con Talon en una aldea cuyos horrores afectaron al héroe de por vida y por lo que decidió desaparecer para siempre. En esa misión también se encontraba Mauga, su entonces amigo.

Mauga, ¿un nuevo personaje?

Todo parece indicar que Overwatch nos está dejando pistas sobre el nuevo personaje que llegará al videojuego. Aunque en el relato se describe con exactitud tanto a Mauga como a Nguyen, es el primero el que tiene todas las papeletas por su carisma y aspecto diferenciado.

Baptiste, Mauga y Nguyen.
Baptiste, Mauga y Nguyen eran compañeros en Talon antes de que el héroe huyera. | Fuente: Overwatch.

Mauga es un hombre de un tamaño descomunal, de tez morena y tatuajes tribales. Lo cierto es que los fans no han tardado en hablar de su parecido con Maui, el personaje de Moana, la película de Disney. Según la historia, Mauga lleva un escudo de energía y dos enormes metralletas, así como unos “depósitos de refrigerante” en la espalda.

Estos datos, principalmente por su escudo y su tamaño, parecen indicar que se tratará de un nuevo tanque. Necesitaremos esperar más para conocer más detalles del mismo, pero sería muy extraño no verle en las filas de Overwatch dentro de un tiempo.

Nueva skin para Baptiste

Como ya pasó en el relato corto de Ana, Bastet, la skin mostrada en sus imágenes apareció luego in-game. Esto es lo que ocurrirá con el nuevo aspecto de Baptiste, según Jeff Kaplan. El director del juego ha revelado que esta se podrá conseguir al igual que la de Ana, con un nuevo desafío llamado, en inglés, “Baptiste Reunion Challenge“.

Este es el aspecto que tendrá la skin:

Nuevo aspecto de Baptiste de Overwatch

El relato corto de Baptiste deja ver su nueva skin y un posible nuevo personaje
5 (100%) 1 voto