El Rift Rivals está a la vuelta de la esquina

Rift Rivals 2019

¿Pensabas que no habría más eventos internacionales hasta los Worlds? Seguro que no te acordabas del Rift Rivals. Tras el Mid-Season Invitational, tendremos una nueva lucha entre Europa y Norteamérica.

El próximo 27 de junio comienza el Rift Rivals en Los Ángeles. El LCS Studio acogerá a los mejores equipos de ambas regiones en una competición frenética que durará del 27 al 29 de junio.

Formato del torneo internacional de LoL en Los Ángeles
NA contra EU. Fase de grupos a mejor de uno, final al mejor de cinco. | Fuente: Lolesports.

La decisión de volver a colocar el Rift Rivals en Norteamérica tiene que ver con la localización del próximo mundial. Europa acogerá la Copa del Mundo 2019 y sería sobrecargar la región de eventos internacionales. Desde Riot comentan que necesitan tiempo para que su equipo europeo decida localizaciones y demás temas logísticos. Por esto, Rift Rivals se disputará en Estados Unidos.

Los detalles del Rift Rivals

En el evento participarán los tres mejores equipos de cada región. Por parte de NA, irán Team Liquid, Cloud9 y Team SoloMid. Representando a EU, se desplazarán G2 Esports, Origen y Fnatic. Asimismo, el formato será similar al del año pasado, con un mejor de uno en la fase de grupos y un mejor de cinco en la final.

¿Veremos una reedición de la final del MSI? Desde luego, G2 Esports ha demostrado que no tiene rival en su región y Team Liquid ha firmado una temporada impresionante. Sin embargo, no deben confiarse en exceso si no quieren quedarse fuera de los primeros puestos que dan acceso a la final.

Evento internacional, Rift Rivals 2019 del próximo 27 de junio
¿Qué región saldrá más reforzada del Rift Rivals? | Fuente: Lolesports.

Será interesante ver los enfrentamientos entre el resto de equipos. Debido a la final del MSI, se vio una corriente narrativa del incremento de nivel en NA, pero ¿es representativo únicamente por el ascenso de Team Liquid?

El Rift Rivals nos arrojará luz sobre este asunto. Podremos ver al resto de equipos de la parte alta de la LEC y LCS luchar entre ellos. Desde luego, esto será un buen barómetro para comprobar si esta nueva narrativa tiene razón o lo de Team Liquid fue un espejismo.

Horario y fechas

La cobertura previa al evento comenzará el día 27 a las 8:30 CEST y las partidas comenzarán a las 9:00 CEST. El calendario con los enfrentamientos estará disponible antes del inicio de la venta de las entradas. Estas entradas tendrán un precio de 30 dólares por día y un paquete de 80 dólares para todo el evento.