El sorteo del Qualifier a la Pro League-Analisis y pronóstico

Sergio Mora

El 8 de enero a las nueve de la noche hora española se celebró el sorteo de grupos para el Qualifier a la Pro LeagueDesde el 16 al 20 de enero en la ciudad de Columbus, se llevará a cabo el evento más importante de toda la temporada (quitando el CoD Champs).

El mismo cuenta con los veintiocho mejores clasificados del pasado evento en Las Vegas, los cuales han sido divididos en cuatro grupos de siete equipos.

La CWL en su canal de Twitch celebró el sorteo al más puro estilo Champions League. El encargado de sacar los nombres de los equipos fue el ex-jugador NAMELESS, quien decidió sin querer la suerte de los conjuntos y el resultado del sorteo no decepcionó.

Funcionamiento del torneo

Los grupos se componen de siete equipos, de los cuales los dos últimos clasificados dirán adiós al sueño de jugar la máxima competición mundial de Call of Duty. Por contra los dos primero clasificados irán directamente a jugar la Pro League.

¿Qué pasa con el resto de equipos?

Los conjuntos restantes de cada grupo pasarán a un bracket de doble eliminación, y los cuatro mejores equipos del bracket jugaran también la Pro League.

Este formato facilita dos cosas; el primero es que nos van a brindar un espectáculo brutal durante cinco días y el segundo es que va a permitir que se clasifiquen los mejores equipos posibles a la mejor competición mundial.

Una vez explicado el formato veamos que suerte ha deparado el sorteo a los españoles y un pequeño pronóstico para cada uno de los grupos.

GRUPO A

Grupo A Qualifier a la Pro League
Grupo A Qualifier a la Pro League

Sinceramente, es el grupo de la muerte, de aquí no puede salir nadie bien parado. De los siete equipos cinco tienen posibilidades reales de quedar entre los dos primeros para ir directamente a la Pro League.

Pero solamente pueden ser dos, en mi quiniela pongo como primero de grupo a Team Sween y como segundo de grupo a FaZe Clan. Team Sween es el mejor equipo del torneo, tras lo visto en los últimos 2K europeos y en Las Vegas creo que son el equipo a batir en este torneo. FaZe es capaz de lo mejor y lo peor, pero en las ocasiones especiales se crecen y tras la entrada de Cellium han crecido y van a clasificarse directamente.

Equipos Grupo AJugador 1Jugador 2Jugador 3Jugador 4Jugador 5
Team SweenQwiKeRWeemanNolsonDylanBraaain
Team ReciprocitywuskinTommeyZedSeanyDenz
Faze ClanZooMaaAttachCrowderPriestahhCellium
Teddy's TeamApoxRambySuperTeddyRecKsZaptius
FaZe Clan BlackGRVTYTischPhantomzAsimMosh
Niall's TeamNiallCrezaDeleoendurAAAKeza
Enigma 6DiabolicFrostyGeneralKadeKismet

Los eliminados en este grupo serán FaZe Clan Black y Niall´s Team, creo que no tienen el nivel necesario y en este grupo va a haber demasiada guerra para ellos.

GRUPO B

Grupo B Qualifier a la Pro League
Grupo B Qualifier a la Pro League

El grupo en el que están inmersos dos de los tres equipos españoles, Heretics y Giants.

Es un grupo con varios equipos que meten miedo, como es el caso de G2, Envy o Lightning Pandas. Pero creo que Heretics puede superarlos o plantarles mucha cara.

Mi pronostico para este grupo es claro, primero de grupo es para G2 y segundo de grupo para Heretics. El equipo español va a poder rendir al máximo nivel sin tener que jugar trece horas seguidas y van a plantar cara a equipos como Envyus o Lightnig Pandas.

Para Giants pronostico que se clasificaran como quinto del grupo por detrás de Envyus y Lightning Pandas.

Equipos Grupo BJugador 1Jugador 2Jugador 3Jugador 4Jugador 5
Lightning Pandas AlexxDqveeJoshhMadCat Peatie
Team Envyus HukeACHESApathyAssaultSiLLY
G2 eSportsBlaztChino DecemateLacefieldMethodz
🇪🇸 Heretics KFCLuckyMethodZ SukryJurNiiMeTTalZz
Tainted MindsDamageNimbleSwiftazorSetzyy Zepa
Fact RevolutionCammy DefragChainMapleSunnyB
🇪🇸 Vodafone GiantsTojoRYaKoInvenPepoenvdiaN

Los dos eliminados en este grupo no me generan ninguna duda y serán Fact Revolution y Tainted Minds. Fact no tiene el nivel del resto de equipos europeos y Tainted Minds tampoco está a la altura para pasar a la siguiente fase aunque dominen en la escena australiana.

GRUPO C

Grupo C Qualifier a la Pro League
Grupo C Qualifier a la Pro League

El grupo C puede que este más decantado en cuanto a los equipos que van a caer eliminados en la primera fase. En mi pronóstico se van a marchar para casa Overtime y Mazer Gaming. Al conjunto francés de Overtime creo que le viene grande este grupo y va a caer en el intento. En el caso de Mazer Gaming creo que les va a faltar experiencia en algunos de sus jugadores, Destiny, Vicuous y SupremeAgility tienen mucho bagaje a sus espaldas pero no han llegado a destacar.

Equipos Grupo CJugador 1Jugador 2Jugador 3Jugador 4Jugador 5
Spacely´s TeamHavok SpaceLyMajorManiakNagafenMaux
100 ThievesKennyFeroOctaneSlasheREnable
Pittsburg KnightsGodRxPandurParasite RickySaints
Excelerate GGBeehzyFA5TBALLAMRuizBelieveProFeeZy
Midnight eSportsBrackJetLiParzelionEnvoyLlamaGod
OverTime eSportsWailersZeeKrizKBreszy Natshay
Mazer GamingDestinyViciousNewbzWrecksSupremeAgility

Por la parte de arriba tengo muchas dudas respecto a los dos que se van a clasifica, 100Thieves no pueden fallar y deben asegurarse la plaza en la Pro League rápidamente, por lo que creo que serán primeros de grupo. Pero la segunda plaza va a estar peleadísima, entre Pittsburg Knights y Naill´s Team. Pero creo que tras el buen resultado obtenido en Las Vegas el equipo de Pittsburg Knights va a ser segundo y se van a asegurar la plaza directa a la Pro League.

GRUPO D

Grupo D Qualifier a la Pro League
Grupo D Qualifier a la Pro League

El grupo del último equipo español presente en este clasificatorio, Movistar Riders deberá pelear contra viento y marea para conseguir el objetivo final.

Los dos primeros equipos van a ser Evil Geniuses y Red Reserve. UYU puede plantarles cara pero no creo que lleguen a ocupar una de las dos plazas de acceso directo.

Equipos Grupo DJugador 1Jugador 2Jugador 3Jugador 4Jugador 5
Evil GeniusesGoonjarRoyaltyFeLoXoticFaccento
Red ReserveJoeeRatedZer0SkrapzBance
UYUMayhemSpoofProtoSkyzGorgoKnight
MindfreakShockzFightaLouqaSwiftyBeastn
The ImperialHawqehDenzaMooseReedyVortex
🇪🇸 Movistar RidersPuNiSammySupraazOneyKatru
Nation of PowerSlaterMizunoReign6RobbieB3319Zinx

Por la parte de abajo las cosas van a estar muy ajustadas, excepto Nation of Power, que creo que va a ser el último del grupo. La otra plaza va a ser la MindFreak, creo que los dos equipos europeos como Riders e Imperial son más fuertes que los australianos y van a dejarlos fuera.

Estos son mis pronósticos para la fase de grupos. ¿Cuales son los vuestros? si queréis dejar vuestro pronóstico hacerlo mencionando a @FulleSports.

El sorteo del Qualifier a la Pro League-Analisis y pronóstico
5 (100%) 2 votos