El Split más ajustado en el competitivo de LoL

0
103
Dragon elemental
Dragon elemental

Sin duda alguna estamos ante el Split más ajustado en el competitivo del LoL. No solo en la Superliga Orange, la liga regional española, si no en otras tantas y de mayor importancia como pueden ser la LEC o la LPL.

Llamamos «Split ajustado» a que no haya una supremacía clara o que no haya un salto de nivel entre los de tabla alta y los de tabla baja. Algo común que solía pasar sobre todo en LPL y LEC.

Vamos a detallar más a fondo el por qué

Antes de nada vamos a poner un par de ejemplos. En la LEC podemos ver que equipos como G2 y Origen (dos equipos favoritisimos al título antes de empezar el Split) están peleando por entrar en playoffs. En esta misma liga, equipos rookies como son Rogue y MAD Lions están ocupando la primera posición de forma indiscutible.

La LPL tiene su caso particular, Victory Five que ha pasado de no ganar un solo partido el split pasado a ir quinto. Aunque esta liga está algo más «normal» podemos ver equipos como Royal Never Give Up y Edward Gaming fuera de playoffs. Aunque lo más curioso en particular en esta liga es que podemos ver a los últimos ganando mapas o partidas a los primeros, demostrando como decimos que el nivel de la liga es muy parejo.

¿Por qué sucede esto? Creemos que en general, el nivel ha empeorado. Esto junto a que el meta es totalmente distinto favorece que los equipos con menos talento puedan dar más la cara. El meta tampoco ayuda, ya que estamos en una versión del juego, donde una ventaja de cinco mil de oro no es suficiente.

Esto se debe a que hay muchos objetivos con los que remontar una partida, por ejemplo el dragón anciano. El bufo del Nashor ya no es tan potente.