«El último en pie» de Ibai: 30000 euros de premio

Ibai-último-en-pie

Ayer se dio el nuevo evento de Ibai inspirado en los vídeos del Youtuber MrBeast. La dinámica era muy sencilla, reunir a 10 conocidos streamers y youtubers para ponerlos a prueba. El último que aguante en pie dentro de un cuadrado, se lleva 30000 euros.

Participantes

El elenco de este programa dirigido por el streamer vasco fue más que variado. Desde streamers de Lol, como Nissaxter, Abby o Skain, uno de los youtubers con más reconocimiento en la plataforma como DjMaRiiO, streamers del círculo cercano de Ibai como Karchez o Komanche, y otros no tan acostumbrados a participar en sus eventos como Jen Herranz, Agustín51, Nil Ojeda o Telmo Trenado.

Desarrollo del concurso

Dejar a 10 personas de pie sin más, podría llegar a hacerse tedioso para el espectador, por lo que los tres presentadores del programa, Ibai, BarbeQ y Rioboo, se dedicaron a realizarles pruebas y obstaculizarles para poder hacer cribas entre los 10.

La primera dinámica fue la de las cajas sorpresa. Tres cajas en el centro disponibles para cualquiera que tomase la decisión de abandonar su cuadrado. Eso sí, el contenido de estas era un misterio para todos. 

Tras la hora y quince minutos de juego, se repartieron bolas sorpresa a cada uno, y Nissaxter fue la primera eliminada tras abrir la bola de la eliminación. El resto de concursantes obtuvieron ventajas como inmunidad o sentarse, o desventajas como pruebas de salto y sentadillas. No fue la única eliminada de esta dinámica, ya que se repitió más adelante con la expulsión de Jen Herranz tras tres horas de pie.

Skain abandonó el cuadrado tras realizar el trato de coger una caja sorpresa y obtener 2500 euros del ganador. Tres horas más adelante, Agustín abandonaría también su cuadrado a cambio de 2500 euros, las dos cajas restantes y la mitad del premio si Nil conseguía ganar. Aun así, las 3 cajas tenían rollos de papel higiénico. 

Antes de la eliminación de Agustín, Karchez fue eliminado en un juego clásico como la pata coja, ya que fue el primero en pisar la línea. No fue el único en caer en un juego clásico, puesto que DjMaRiiO fue eliminado al jugar al Simón dice.

Otra de las dinámicas fue la de las votaciones de expulsión, en la cual Komanche salió como máximo votado, pero el chat decidió que en vez de ser expulsado, debía echar a uno de sus compañeros, el cual fue Telmo.

Fase final concurso

Solamente quedaban tres participantes, Nil, Komanche y Abby. Fue aquí donde se volvió a realizar una votación de expulsión, donde Nil Ojeda recibió la mayoría de votos. Una vez más, en vez de ser expulsado, obtuvo la ventaja de pasar directo a la final de dos.

Abby y Komanche realizaron un piedra, papel o tijera, del que salió vencedora la streamer de Lol.

Ahora sí, estábamos ante los dos últimos participantes en pie, que tras seis horas y media, hicieron un duelo de aguantar de puntillas para obtener una ventaja en el juego final.

Al ser Nil el ganador, le entregaron 2 cajas. Una caja tenía el segundo puesto y otra los 30000 euros. Nil debía convencer a Abby para quedarse con la caja del segundo puesto sin saber qué había en cada una, y Abby, debía elegir una de las dos.

De esta forma, Abby escogió la caja correcta y se proclamó como la primera ganadora de “El último en pie” y de los 30000 euros de premio.