El Valorant Champions se celebraría en Los Ángeles

Los Ángeles Estadio

El circuito competitivo de Valorant en este 2021, llamado Valorant Champions Tour, sigue su curso según lo establecido. Ya hemos atravesado dos de las tres etapas que lo conforman, y estamos a pocos días de comenzar la tercera etapa. Con la mejora de la situación pandémica, la segunda etapa pudo culminar con un evento presencial en Reyjavik. Y así como ya está establecida la localización de la tercera etapa, hay indicios que apuntan a que el Valorant Champions tendrá lugar en Los Ángeles.

El video de aniversario

Todo comenzó por el video del aniversario del juego. Valorant va cumpliendo con éxito sus metas y así lo van reflejando en sus videos publicitarios y anuncios diversos sobre el juego. Y con lo traviesos que son en Riot, siempre están adelantando contenido en forma de teasers. Así fue como, tras la publicación de este video, muchas personas se dieron cuenta de que salían posters del Valorant Champions en las farolas de lo que parecía ser Los Ángeles.

Tras conocer estos indicios, FionnOnFire, conocido periodista en la escena general de los esports, decidió salir a la búsqueda de fuentes que pudiesen confirmar lo que ya se estaba comentando en las redes. Tras algunas horas, publicó un artículo confirmando los rumores y estableciendo que efectivamente el Valorant Champions se celebrará en Los Ángeles a fin de año.

Después, en Twitter, publicaba con toque humorístico algunas de las razones por las que sería lógico para Riot organizar el evento allí. Ya en diciembre, la mayor parte de la ciudad estará vacunada y se habrá podido regresar a una moderada normalidad. Acompañado a esto, los cuarteles generales de Riot Games están en LA, lo que supone una gran ventaja para organizar el mayor evento de Valorant hasta la fecha. Por último, Los Ángeles es una ciudad con cultura para el gaming, lo que es muy importante a la hora de organizar un evento de grandes magnitudes.

Si todo sigue según lo indicado, parece que el tramo final de año para Valorant será muy interesante. Siendo la Masters 3 en Berlín y el Champions en Los Ángeles, Riot cubre tanto Europa como Norteamérica, que son los principales nichos de talento y fans de este nuevo título. El futuro es brillante.