«El Xokas» rompe récords en la final de SquidCraft Games

el-xokas-squid-games

Rubén «El Xokas« Domínguez ha roto numerosos récords durante sus numerosas transmisiones durante los SquidCraft Games celebrados del 19 de Enero al 25 de Enero. El streamer gallego rompió tanto marcas personales como comunitarias gracias a su participación en la final del torneo y su posterior post-torneo.

SquidCraft Games

La serie de Minecraft basada en la serie de Netflix «El Juego del Calamar» es sin duda alguna, el mayor evento que hemos podido ver en Twitch en los últimos meses. Con participación de grandes streamers como Ibai Llanos, Auronplay, Arigameplays y el propio Xokas, se esperaba que el evento alcanzara números espectaculares. Gracias a la caida de los servidores debido al hackeo durante el cuarto día de competición, El Xokas alcanzo cifras de espectadores superiores a 300.000 personas simultáneamente y 30.000 suscriptores en su canal de Twitch. Muchos fueron los seguidores que le felicitaron por estas cifras de record para el gallego.

Tras un emocionante último día de competición en la que Xokas alcanzo la final eliminando a Luzu y Raptor. El Xokas y OllieGamerz se enfrentaron en una final consistente en un PvP entre ambos. Xokas, quien no entendió correctamente el formato, cayo rápidamente eliminado, entregándole la victoria junto con el premio de 100.000€ por tanto a OllieGamerz. Xokas sin embargo durante esta final consiguió el mayor pico de viewers de un gameplay de Minecraft con 1,208,144 personas.

¿Que significan estos numeros de El Xokas?

Este récord de espectadores posiciona a Xokas como el tercer streamer a nivel mundial con el pico más alto, uniéndose en este top a los también españoles Ibai Llanos y TheGrefg. Sin embargo el récord del gallego es él único conseguido durante un gameplay (Ibai Llanos lo consiguió durante «La Velada» y TheGrefg durante la presentación de su skin en «Fortnite»

record-el-xokas
Fuente: Twitch Tracker

Respecto a su récord de subscriptores, El Xokas alcanzó los 40.065 subscriptores, su récord personal que le posiciona en el puesto 37 de la lista histórica en esta marca. Sin duda este es solo el comienzo del que parece ser una subida supersónica del streamer, que le sitúa y ratifica entre los mejores de España.