eLaLiga, la renovada Virtual LaLiga eSports, comenzará en enero

Alberto Valero
La nueva eLaLiga comienza en enero

La mayor competición española de FIFA en el modo de 1vs1 (Ultimate Team) ya tiene fecha de salida: en el mes de enero. Esta ha sido la gran revelación de la rebautizada como eLaLiga, que viene a suponer un rebranding de Virtual LaLiga Esports Santander. Aunque el anuncio ha llegado algo tarde —hicieron público en sus redes que el día 7 ocurriría algo y no ocurrió nada—, supone un alivio para los jugadores que deseen competir al máximo nivel de la mano de LaLiga.

La temporada pasada, la organización puso las bases de una escena competitiva cada vez más creciente:

  • 9 torneos clasificatorios, finalizando a partir del segundo con el King of the hill.
  • 16.000 inscripciones en total.
  • Más de 3,7 millones de visualizaciones entre todas las plataformas en las retransmisiones vía Twitch.

Las expectativas con esta temporada 2019/20 son muy altas. “La nueva temporada promete novedades y mejoras”, recoge el comunicado emitido de la propia Liga de Fútbol Profesional. Se trata, además, de una apuesta de futuro: “Los eSports y las nuevas tecnologías son dos de los principales compromisos de LaLiga. De hecho, el compromiso de LaLiga con las nuevas tecnologías y Electronic Arts, se plasmó recientemente con la renovación de su acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2023/24″.

Enero es la fecha y la eLaLiga la referencia. El cambio de nombre supone un soplo de aire fresco y, sobre todo, una mejora de imagen. Hay que reconocer que “Virtual LaLiga Esports Santander” no es el nombre más fácil de recordar, por mucho que incluya palabras clave y hasta un patrocinador. Con el nuevo logo, que hace referencia a LaLiga de fútbol, las estrategias de branding de ambas podrán ir de la mano.

¿Cómo competir en las FIFA 20 Global Series?

Aunque muchos jugadores ya lo saben, lo explicaremos. Para competir profesionalmente y optar a llegar al campeonato del mundo, existen diferentes torneos, tanto nacionales como internacionales, que otorgan puntos. Para poder participar, es necesario inscribirse en FUTChampions.com el 31 de octubre o del 16 al 31 de enero del año 2020. Existirán fases previas online, qualifiers y, por supuesto, presenciales.

Cabe destacar que, como la temporada pasada, la eLaLiga también contará como una de las competiciones de la Global Series. Los jugadores conseguirán puntos de cara al ranking global, que posteriormente determinará los clasificados para el Mundial, en el que el año pasado solo participó Zidane10 en representación española.