Elden Ring: ¿Cómo mejorar el rendimiento?

elden-ring

Elden Ring es la nueva IP desarrollada por FromSoftware que pretende romper las barreras de calidad con respecto a sus antecesores. Con la salida del videojuego este viernes 25, los jugadores tanto de PC como de consolas se han encontrado un problema: el pobre rendimiento. A corto plazo, no se espera que este mejore significativamente, pero nosotros como usuarios si podemos ajustar algunos parámetros para mejorar el rendimiento de Elden Ring.

Primero, hay que tener en cuenta que es la primera entrega en formato mundo abierto por parte de FromSoftware y adicionalmente, el videojuego funciona bajo DirectX 12, una tecnología que muy pocos juegos llevan a día de hoy. Por eso, os presentamos nuestra guía sobre como mejorar el rendimiento y, por tanto, los FPS de Elden Ring.

Pasos para mejorar los FPS en Elden Ring

Xbox Game Bar

La primera opción que recomendamos desactivar es el Xbox Game Bar. Esta funcionalidad es usada por muchos, ya sea para añadir los amigos a través de Game Pass o simplemente para tocar los ajustes gráficos del PC y del videojuego. Sin embargo, esta opción si tenemos un PC normalito, nos restará rendimiento y por ello, es mejor desactivarlo.

Xbox Game Bar
Xbox Game Bar en Windows 11

Para ello, tendremos que escribir en nuestro Windows Configuración y haremos clic sobre él. A continuación, buscaremos Xbox Game Bar y la deshabilitaremos tanto desde el botón del mando de Xbox como su Modo de Juego. Si no encontramos estas opciones, siempre podremos cerrarlo a través del administrador de tareas (Control+Alt+Suprimir).

Actualizar Drivers

Lo has escuchado mil veces, pero es cierto. Actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica puede que nos mejore el rendimiento de Elden Ring, ya que si no estamos acostumbrados a actualizarlo, podemos estar formando un cuello de botella en nuestra tarjeta gráfica. Para actualizarlo, es tan sencillo como utilizar el propio programa de NVIDIA o a través del software de AMD.

Desactivar las animaciones del sistema

Accesibilidad
Panel de Accesibilidad en Windows 11

Las animaciones que trae tanto Windows 10 como Windows 11 son bastante pesadas a la hora de comportamiento gráfico. En caso de querer premiar solo el rendimiento, deberemos abrir la aplicación configuración y acceder a la accesibilidad. Una vez allí entraremos en el apartado de Efectos visuales y desmarcaremos la opción de efectos de animación. Gracias a esto, deberíamos ganar muchísimo rendimiento en general.

Windows Update

Windows Update es una herramienta muy útil a la hora de mejorar el rendimiento de los videojuegos, ya que el usuario promedio suele no actualizar los drivers de su ordenador. Para acceder a esta herramienta, solo tendremos que escribir Windows Update en la barra de Windows y hacerle clic. Una vez dentro, le daremos al botón de buscar actualizaciones y en caso de encontrarlas, el sistema se pondrá a descargarlas e instalarlas. Puede que si esas actualizaciones sean muy grandes, debas darle manualmente al botón de Instalar ahora.

Otras opciones

Si queremos ante todo mejorar el rendimiento de los FPS de Elden Ring, debemos sacrificar la visibilidad del videojuego. Para ello, recomendamos reescalar el videojuego a 1280x720p y bajar los gráficos al mínimo. Con ello, aunque perdamos la esplendorosa belleza del videojuego, ganaremos bastantes FPS y al menos, podremos pasarnos el videojuego sin graves problemas.