Elyoya admite estarse resintiendo física y mentalmente por la mala situación de MAD Lions

Elyoya LEC Stage

Es época de vacas flacas en MAD Lions. El doble campeón de la League of Legends European Championship en la pasada campaña vive una de sus peores etapas recientes. Con un 5-6 en su marcador que les coloca en sexta posición, empatados con Team Vitality, y tras una última semana de 0-2, las alarmas han empezado a sonar dentro de la organización española. Una situación que no ha pasado desapercibida para Javier «Elyoya» Prades, quien en una entrevista para MGG Francia admite haberse visto afectado a nivel físico y emocional por el estado de MAD Lions, incluyendo sus hábitos a la hora de dormir

Olla a presión

Como suele ocurrir en los equipos grandes y llamados a estar arriba, la presión crece conforme los resultados no llegan. Tras un comienzo prometedor, cosechando un 2-1 en la superweek que inauguraba la competición, MAD Lions se ha estancado en los últimos tiempos. Intercalando victorias y derrotas sin cesar, el colmo parece haber llegado en esta quinta semana, derrotas contundentes ante rivales directos (G2 Esports) incluidas. «Creo que jugamos mal el midgame [contra G2]. Es uno de nuestros problemas actuales, ser incapaces de snowbollear la partida a pesar de un buen juego temprano. Tenemos que trabajar en ese aspecto».

Al menos en materia de resultados, parece que MAD Lions está echando en falta a su dupla checa: Carzzy y Humanoid / Fuente: MAD Lions

En el terreno más personal, Elyoya admite que sus hábitos para dormir se están resintiendo por la situación de MAD Lions. «Si te soy sincero, hoy me he dormido a las siete de la mañana [después del partido contra G2]. No pego ojo después de una derrota. Incluso cuando gano es complicado, por toda la adrenalina, y no suelo acostarme hasta las tres o las cuatro de la madrugada. Pero las derrotas me trastornan totalmente el sueño».

En otros apartados más agradables, respondía también acerca de la vuelta al formato presencial, en los estudios de la LEC en Berlín. «Siempre mola jugar en el escenario. En la gaming house se hace aburrido. Tampoco he sentido una presión particular al volver al estudio, así que me lo tomo como una buena noticia».

Líder por sorpresa

Que, a sus 21 años, Elyoya tiene madera de líder sorprenderá a muy poca gente. Durante la pasada campaña, el por aquel entonces rookie cogió la batuta del equipo de forma precoz y, un año después, las sensaciones son todavía mejores. «Creo que he mejorado en todos los aspectos, especialmente en el juego temprano». En cuanto a las comparaciones con el resto de junglas europeos, no termina por mojarse. «Es difícil responder a eso, sobre todo porque cada jugador ofrece distintos recursos a su jungla (…). Si me basara solo en la información aparente, diría que estoy en el top 3».

A la hora de definir su perfil de jugador, ni siquiera el propio jungla parece tenerlo claro. «Creo que es una buena señal que no se me pueda encasillar en un solo perfil. Siempre es positivo que los rivales no sepan si voy a encarar la partida de forma más pasiva o agresiva. Apunto generalmente a ser capaz de adaptarme en función de cada situación».

En cuanto a su rol en el equipo tras la salida de dos jugadores importantes, como Matyáš «Carzzy» Orság y Marek «Humanoid» Brázda, el jungla español admite contar con un papel más prioritario. «Podría decirse que tengo más responsabilidad dentro del equipo. Actualmente, soy yo quien se encarga de la mayor parte de la comunicación. El año pasado, ese era el rol de Humanoid».

Un león sin colmillos

Más allá de preguntas personales, el jugador tuvo que contestar inevitablemente a cuestiones relacionadas con su equipo, empezando por la situación actual. «No estoy satisfecho con nuestros resultados. Hemos perdido demasiadas partidas que deberíamos haber ganado. Seguimos cometiendo pequeños errores que debemos solventar (…). Tenemos que mejorar si queremos progresar, tanto yo como mis compañeros».

Cabe destacar la inclusión de nuevas promesas dentro del equipo, como Steven «Reeker» Chen y William «UNF0RGIVEN» Nieminen, y cómo han afectado a la dinámica del grupo. «Creo que se han integrado bien. Han demostrado un gran nivel y se ajustan bien a nuestra mentalidad; hacen bromas y se nota que se divierten. Es un placer jugar con ellos, aunque lógicamente echo un poco de menos a Humanoid y Carzzy».

Aun con los cambios, el objetivo principal de MAD Lions sigue siendo la máxima competición internacional. «Llegar a los Mundiales es nuestro objetivo primordial. Y si podemos levantar uno o dos trofeos por el camino, mejor que mejor. De no conseguirlo, a buen seguro acabaré decepcionado». Por último, respondía sobre los presuntos súper equipos de este año, Fnatic y Team Vitality. «La gente está un poco emocionada de más con Vitality y Fnatic. No hay que olvidar que nosotros hemos conservado tres jugadores que vienen de ser dobles campeones. Por lo general, hay que esperar a playoffs para estar seguros, y no creo que esta vez sea diferente».

Esperando cosechar por fin buenos resultados, rutina para dormir de Elyoya mediante, MAD Lions jugará este próximo fin de semana contra Rogue y Misfits Gaming, el viernes y el sábado a las 22:00 y 19:00, respectivamente.