Elyoya: «Esperamos ganar la liga regular, los playoffs y el EU Masters»

0
96
Entrevista a Elyoya
Entrevista a Elyoya

La Superliga Orange está llegando a la recta final de temporada regular y parece que hay un claro favorito por optar por el primer puesto: Movistar Riders. El club madrileño esta firmando una temporada espectacular y se debe mayoritariamente a una persona: Javier «Elyoya» Prades.

El jungla de los jinetes es actualmente el jugador que más en forma se encuentra del equipo y de la liga. El que fue rookie el split pasado está pasando por un gran momento y opta esta vez por ser el MVP de la temporada. Hemos podido charlar con Elyoya para hablar sobre su último partido contra Cream Real Betis, el estado actual de Riders y su futuro como jugador.

Revancha contra el Betis y el triángulo de DahVys

Habéis jugado contra Cream Real Betis que llevaban un match-up mejorable. Esto no ha sido la primera vez que los béticos van con un draft un tanto extraño. ¿Qué opinas de estas composiciones?

Su composición no estaba del todo mal, creo que tenía su Win Condition pero creo que nuestro match-up era mucho más fuerte. Aun así, no creo que su equipo estaba mal del todo y tampoco creo que sea el principal problema por el que estén perdiendo ni nada. 

Has jugado ya dos veces contra DahVys y ya hemos oído hablar de su famoso triángulo en varias ocasiones, ¿cuál sería tu propio triángulo?

Ahora mismo, mi triángulo se conformaría de Graves, Volibear y probablemente Trundle. Pero también te digo que no tengo un triángulo en concreto, porque actualmente son los campeones que mejor se me dan pero soy capaz de jugar a la gran mayoría de campeones en la jungla que existen actualmente en el meta. Entonces no tengo un triángulo como tal, porque si me banean estos tres campeones o más soy capaz de hacer otro tipo de picks como Pantheon o Ivern; en cuanto a champion pool en la jungla no tengo ningún problema.

Favoritos a ganar la liga regular

La liga está acabando y seguís primeros. ¿Esperáis ganar vuestra segunda liga regular después de dos años?

Sí claro, esperamos ganar la liga regular, los playoffs y el EU Masters incluso. Creo que somos capaces de todo, simplemente está en nuestras manos por lo que espero y confío que tal y como estamos jugando estamos demostrando un buen nivel como para poder llevárnoslo todo.

¿Para ti la liga regular tiene el mismo peso que los propios playoffs?

Este split es diferente, porque como de cara al EU Masters te clasificas en la temporada regular tiene mucho peso e importancia ahora mismo. Antes no se le daba tanta importancia, ya que la clasificación funcionaba directamente en playoffs. Entonces, diría que le doy el mismo valor, porque al fin y al cabo yo todavía no he ganado nada aún, por lo que tengo muchas ganas de ganar mi primer título.

Vodafone Giants es vuestro rival directo aunque está pasando por una mala racha, ¿creéis que siguen teniendo oportunidades en una partida a cinco mapas?

Cien por cien; no tengo dudas de que tienen posibilidades de ganar. Tienen bastante más experiencia que nosotros y al fin y al cabo tienen jugadores que son muy buenos individualmente como Attila, Pretty o Lamabear. Creo que están pasando por una mala racha al igual que nosotros pasamos una de alrededor de dos semanas. No sé cuáles son los problemas tanto externos como internos del club, pero creo que son capaces de disputar el BO5; de hecho, es lo que espero.

¿Elyoya MVP?

Mucha gente ya te ha nombrado como el mejor jugador de la liga en este split, ¿crees que hay algún otro jugador que podría estar a la altura de serlo?

No me gusta mucho pensar en eso; a mí me da igual llevarme cualquier premio si no estoy contento con mi juego. Como ahora estoy satisfecho de cómo estoy jugando y los resultados nos están acompañando, junto a varios MVP imagino que podría llevármelo. Sin embargo, hay otros muchos jugadores que están haciendo una temporada espectacular como Xico en nuestro equipo, Pretty en Giants o algún que otro jugador de S2V que también lo están haciendo muy bien este split. Yo solo se que tryhardearé más que nunca estas jornadas para llevarme el MVP.

Koldo nos comentó la semana pasada que eres el único jungla al que le tiene “miedo”. ¿Tienes esa misma sensación con alguno de la liga?

Creo que no le tengo miedo a ningún jungla ni mucho menos. Aun así creo que hay junglas que me pueden plantar cara, pero creo que ahora mismo estoy muy contento y muy cómodo con mi juego. Tengo mucha confianza en mí mismo; por lo que si tengo un día en el que no tenga ningún problema externo, puedo plantarle cara a cualquiera. Aunque tampoco quiero confiarme, porque si miras fuera de SLO hay muy buenos junglas como pueden ser Shlatan (de K1CK Neosurf) o Tynx (de LDLC OL) y sí que les tengo respeto, ya que no he jugado contra ellos, aunque sí que tengo ganas de enfrentarme a ellos. 

Los ojos de Elyoya puestos en la LEC

Tú mismo dijiste que querías estar la próxima temporada en LEC. ¿En qué equipo crees que podrías encajar mejor?

Esta pregunta es muy difícil, porque no sé qué está pasando actualmente en los equipos de LEC por dentro. No sé que jungla shotcallea y cuál no, tendría que saber la infraestructura del equipo, etc.. por lo que no sabría decirte. Pero si tuviese que decir alguno diría que tanto Schalke 04 como Vitality encajaría mejor en mi forma de jugar y shotcallear.

¿Hay algún jugador de tu equipo o la liga que también opten por llegar a LEC?

Si acabamos el split con buenos resultados, creo que el equipo entero podría entrar a LEC

Hace pocas semanas pudisteis volver al MEC, vuestro lugar predilecto para jugar. ¿Cómo han sido las sensaciones al volver?

Muy buenas, ya que aquí tenemos una rutina establecida. Nuestro psicólogo, que es el que organiza todos los horarios y demás nos facilita todo y es mucho más fácil trabajar aquí. Creo que los resultados se ven acompañados de que hemos vuelto al MEC.