Elyoya, jungla de MAD Lions: «Mi objetivo es llegar a Worlds»

Entrevista Elyoya de MAD Lions

La LEC parece haber comenzado muy bien para MAD Lions con un protagonista claro para los españoles: Javier «Elyoya» Prades. El jungla de los leones está siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Además, tiene bastante potencial para ser uno de los mejores integrantes de Europa.

Hemos podido charlar un rato con el jungla español acerca de sus primeras semanas de competición, así como su presencia en el equipo y la importancia de la jungla en el meta actual. Cabe destacar que la entrevista se realizó antes del partido frente a Fnatic, que acabó en victoria para los leones.

Un comienzo bueno para MAD Lions aunque con fallos

Excel acabó siendo víctima de Elyoya y MAD Lions, aunque al español le parecía poco: Me siento bien porque creo que ha sido unas partida bastante buena tanto por mi parte como parte de todo el equipo. Pero al fin y al cabo son Excel y no un club top por lo que no es que esté muy contento del todo.

El comienzo de MAD Lions no ha sido malo. No obstante sí que han existido varios fallos en el equipo: Creo que los errores de la semana pasada fueron fallos muy tontos por así decirlo. Incluso en ese mismo momento sabíamos que lo estábamos haciendo mal. Creo que actualmente están corregidos y somos mejores que la semana pasada.

La competición de LEC frente a la Superliga

Como «rookie» de la liga europea, le preguntamos acerca de sus primeras semanas de competición: Al fin y al cabo yo ya llevaba este ritmo incluso en la SLO con Movistar Riders, por lo que para mi no está siendo como un cambio muy brusco. Por mi parte no está habiendo problemas, es la exigencia que esperaba. De hecho me gusta que sea tan profesional, así que estoy encantado.

Sobre las diferencias frente a la Superliga, Elyoya es bastante claro: Creo que hay bastantes diferencias en cuanto a seriedad, infraestructura de cómo está la liga y demás. Se nota que son dos ligas diferentes y la LEC es el nivel siguiente a la SLO.

El meta actual en la jungla favorece a Elyoya en LEC

Le preguntamos sobre su pick con Ivern, ya que es bastante raro verlo en sus manos: Yo estoy cómodo realmente con cualquier tipo de campeón. Me da igual que sea tanque o carry. Pienso que al ser jungla te tienes que adaptar a lo que tu equipo necesite en cada momento y esta partida ha sido el Ivern, así que sin problema.

Sobre el meta de la jungla, el jugador español no sabe exactamente qué le deparará a este rol en el futuro: «Es una buena pregunta porque sinceramente no lo sé. Creo que con estos nuevos items hay demasiadas combinaciones que aún nos quedan por descubrir. Incluso todavía hay interacciones con algunos campeones que no sabemos. Rek’sai estaba mal pero el objeto de de la Garra del merodeador le da la vida. Creo que un pequeño cambio en la jungla puede cambiar drásticamente el meta. Pero por ahora sigue siendo muy parecido a los Worlds del año pasado».

Cuando hablamos con él hace varios meses, le preguntamos sobre el triángulo de campeones que mejor jugaba. Actualmente el jungla piensa que los campeones son prácticamente los mismos: Creo que sigue siendo prácticamente el mismo: Graves, Lillia y Nidalee.

Su peso en MAD Lions y las ansías de llegar a Worlds

Sobre su dúo con Humanoid o Armut, Elyoya da un mensaje de esperanzas a los fans de los leones: Sin ninguna duda, creo que cuando haya mejorado mucho más mi gameplay y esté muy contento tal y como juego creo que seremos los dos mejores del torneo, tanto en top como en medio.

Además, cree que todavía le queda muchísimo margen de mejora en comparación a otros junglas: Te diría que me veo en tabla media. No tengo un nivel para ser el peor pero estoy muy lejos de ser el mejor de la liga. También afirma que es mejor equipo que el año pasado y que su objetivo es claro y conciso: «Mi objetivo es llegar a Worlds, es lo más cercano que quiero tener.