Elyoya «roba» a Jankos el título de Rey de la Primera Sangre en la primera vuelta de LEC

Elyoya trofeo LEC

Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida a una nueva temporada competitiva en League of Legends. Sin embargo, ya ha pasado casi un mes desde el inicio de las ligas mayores, y en el caso de la League of Legends European Championships, una vuelta entera ha pasado sin apenas darnos cuenta. Más allá del 9-0 de Rogue, del 0-9 de Astralis, de cábalas sobre equipos y narrativas varias, otras estadísticas también son merecedoras de atención. Es el caso de las relacionadas con jugadores, aportadas por la plataforma Oracles Elixir, entre las que encontramos que Javier «Elyoya» Prades ha destronado a Marcin «Jankos» Jankowski como Rey de la Primera Sangre en esta primera vuelta de LEC.

Tragicomedia

Un 67% de porcentaje de participación en primera sangre colocan a Elyoya en lo más alto de las estadísticas, mientras que Jankos se tiene que conformar con un 44% que le relega a la quinta. El jungla español también se encuentra en el top 5 de diferencia de oro (295) y experiencia al minuto 10 (271), e igualmente arriba en estadísticas de asesinatos propios (39), participación en asesinatos (74,5%) y ventaja de súbditos al minuto 10 (5,9).

Razork Fnatic
Iván «Razork» Martín durante su etapa en Misfits Gaming / Fuente: LoL Esports

Desafortunadamente, el resto de jugadores españoles no destaca de igual manera. Victor «Flakked» Lirola sí que lo hace en asesinatos propios (40), KDA (6,1) y porcentaje compartido de muertes (14,4%), pero se queda atrás en diferencia de oro (-314) y de experiencia al minuto 10 (-200). Sin embargo, quien resalta no tanto por lo negativo, sino por lo mediocre, es Iván «Razork» Martín. Un KDA bajo para un equipo de tabla alta (3,4) se junta con un porcentaje de daño compartido discreto (15,7%). En lo positivo, la participación en asesinatos no es del todo mala (68,2%), y cabe esperar que sus números mejoren conforme avance el split.

En lo referente a otros jugadores, lo más reseñable se lo llevan Elias «Upset» Lipp y Markos «Comp» Stamkopoulos, a la cabeza en KDA (18,8) y asesinatos (54), respectivamente. Adrian «Trymbi» Trybus, por su parte, se erige como el jugador con más asistencias (107) y Zdravets «Hylissang» Iliev en el porcentaje de participación en asesinatos (79,1%). Mientras tanto, Emil «Larssen» Larsson encabeza la estadística de daño por minuto (628) y Patrik «Patrik» Jírů la de daño compartido (30,5%). Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar, y de cara al final de la temporada todo parecido con la realidad será pura coincidencia.