Emoción y entretenimiento en la primera ronda de playoffs de LEC

LEC MAD Lions Playoffs

La primera ronda de playoffs de LEC ha dejado momentos más que emocionantes a pesar de que el resultado de la mayoría de las series era el esperado. SK Gaming ha sido el equipo que ha tenido que despedirse esta semana, mientras que Schalke 04 y Rogue han sido relegados al Loser Bracket.

G2 Esports consiguió por muy poco el pase al winner bracket para enfrentarse a un pletórico MAD Lions en la que Elyoya no tuvo problemas en el estudio de Berlín. Fnatic por su parte se verá las caras con Schalke 04, siendo alguno de estos dos clubes el próximo club eliminado de playoffs.

Fnatic pasa sin pena ni gloria ante un SK Gaming inexperto

El primer mapa empezó con un Fnatic demostrando su juego de esta temporada protagonizado por la agresividad desde los primeros compases de la partida. A pesar de que SK Gaming avanzaba con buen pie, un impecable Nisqy negaba la victoria para el club alemán en la que los nervios de los novatos pasaron factura.

SK Gaming partía con bastante desventaja durante los primeros 15 minutos de juego, con un muy buen Bwipo y un Hyllissang que no perdía los papeles. Sin embargo, los de Jesiz fueron de menos a más con un Jenax determinante con su Gnar. Tras varias cazadas y peleas en el Barón Nashor, Jezu y compañía consiguieron una muy buena teamfight empatando así la eliminatoria.

Upset enchufó el teclado en las siguientes partidas

Como era de esperar, el carril inferior de Fnatic comenzó a ser bastante determinante en la serie aunque Hylissang intentase lo contrario. Conforme avanzaba la partida, SK Gaming parecía llevarse el mapa poco a poco con varias torres pero varios errores condenaron al club alemán, además de no acceder si quiera al alma de dragón. Fnatic se adelantaba de nuevo en la serie.

Ya en la cuarta y última partida, Bwipo esbozó una sonrisa picaresca y optó por una Karma más maga que soporte mientras que Nisqy se conformaba con un Lucian. A pesar de los altibajos de los ingleses, Upset volvió a ser el protagonista de la partida con Kai’Sa en la que como casi siempre ha jugado el solo en el carril inferior. Serie y acceso al siguiente bracket para Fnatic.

G2 Esports y Schalke 04 protagonizaron la mejor serie de LEC de este fin de semana

La eliminatoria comenzó muy de cara para los samuráis, con el dúo Rekkles-Caps brillando como se esperaba. Por desgracia, volvió el tedioso matchup Corki – Azir por lo que tuvimos que esperar un poco para ver algo de acción en la grieta. No obstante, resultó ser un monólogo para los de Grabbz y acabaron la partida en menos de 30 minutos.

El segundo mapa llamó mucho más la atención, ya que Darius apareció de la mano de Broken Blade tras los cambios en el personaje y sus objetos. Aunque el verdadero protagonista fue de nuevo Rekkles, quien sacó a relucir la mejor Ashe de Europa y casi de todo el mundo. A pesar del buen trabajo del toplaner de Schalke 04, G2 Esports pasó por encima de los de Falco.

Broken Blade activó el modo diablo en estos playoffs de LEC

La partida tenía bastantes papeletas para los samuráis, pero Broken Blade confió de nuevo en Darius y desde el minuto uno ya se veía que iba a ser el principal «carro» del equipo. Gilius supo contener a la perfección a la Sivir de Rekkles -quien tuvo cuatro de los cinco bans– y con un Darius que acabó llevándose la primera pentakill de los playoffs; Schalke 04 comenzó a soñar en pasar estos playoffs de LEC.

Frente a la composición de G2 Esports con Sion y Rell, Schalke dio las riendas a Neon con Vayne para la victoria del equipo. El club alemán subo contenerse ante las embestidas de Caps y Jankos, esperando a que su tirador escalase y fuese determinante. 40 minutos más tarde, Abbedagge robó el Barón Nashor más importante, mientras que Vayne hacía un daño insano.

El quinto mapa fue una fiesta total y una de las partidas más entretenidas de todo el fin de semana, con un Rekkles descarado con Seraphine en sus manos. Sin embargo, fue Caps el encargado de eliminar rápidamente a sus rivales con Lucian mientras que Schalke 04 perdía cada vez más su consistencia. Casi 45 minutos después, el alma de océano fue determinante para los de Ocelote.

MAD Lions y Rogue cerraban épicamente los playoffs de LEC

Como sorpresa nada más empezar la serie, Rogue optaba por la estrategia fasting Senna con un Cho’gath para Trymbi totalmente agresivo. MAD Lions no parecía estar del todo cómodo en la primera partida, con un Humanoid desaparecido y negado por completo por un Larssen pletórico. La presencia de Inspired fue esencial para la primera victoria de los pícaros en esta serie.

Tras este tropiezo, los leones activaron el modo berserker y volvimos a ver la mejor versión del carril inferior. El Wukong de Armut fue también trascendental para frenar al Aatrox de Odoamne, mientras que Elyoya volvía a sus orígenes madrileños con un Volibear espectacular. Así, MAD Lions empataba la eliminatoria con un League of Legends muy superior al de Rogue.

Los pícaros no consiguen bajarse a cinco leones

A partir de aquí, los leones consiguieron marear a los pícaros lo suficiente como para acabar con ellos en dos mapas. Kaiser y Elyoya comandaron un equipo en un tercer mapa perfecto para los leones, con un Carzzy pletórico y un Humanoid sobresaliente con Lucian. Los pícaros no parecían ni de lejos los que vimos en temporada regular y se vio reflejado en el resultado.

Aunque Hans Sama parecía que iba a empatar la serie para un quinto mapa, los leones supieron rápidamente que debía de atosigar por completo al tirador francés. Armut fue la principal baza de daño y victoria del equipo, con un Urgot que aguantaba como nadie y que hacía un daño ridículo. Finalmente, los leones se llevaban la serie y esperan a G2 Esports la próxima semana de playoffs de LEC.