eMonkeyz campeones: Crónica de unas finales inesperadas

Sergio Rubí
Los integrantes de eMonkeyz posan sonrientes junto al preciado título. Foto propiedad de la LVP.

El pasado fin de semana, los cuatro mejores conjuntos de la Super Liga Orange se dieron cita en el recinto ferial Ifema, en Madrid. Con motivo de saber quien es el campeón de la liga regular en su duodécima edición, enfrentamos los tres últimos choques en directo con Giants y Team Heretics como favoritos, mientras que eMonkeyz y KIYF se posicionaban como rivales duros de roer.

La primera sorpresa del día llegó pronto, ya que los gigantes; que dominaron con contundencia toda la temporada regular sin bajarse del primer puesto dando una guerra sin cuartel a Team Heretics, flojeaban ante todos sus seguidores en la primera semifinal, disputada ante eMonkeyz, que tenían más que claro a que venían y buscaban redimirse.

Mapa tras otro, los habitantes de la jungla se imponían a la gran fuerza azul, que llegaron claramente como favoritos, y con la resaca de triunfos anteriormente conseguidos en este campeonato, perdieron el rumbo de la eliminatoria, haciendo que los monos consiguieran un billete hacía la ronda final después de imprimir un ritmo frenético a Methodz y compañía.

Siguiendo por alusiones, Kiyf y Team Heretics se vieron las caras en el escenario principal de Call Of Duty; donde se derramó sangre, sudor y lágrimas, ya que los ninjas se vieron contrarrestados en los dos primeros encuentros, que con 1-1 en el marcador, saltaron chispas y la tensión se sentía en el ambiente.

Poco a poco e imponiéndose con el gran juego en equipo y calidad que les caracteriza, ante todo pronóstico los llamados a pelear con Giants por el puesto de mejor equipo del territorio nacional, se veían totalmente superados por los ninjas, que salieron a morder y no dieron tregua ninguna a los jóvenes talentos de Heretics, que siendo claros favoritos se iban a las primeras de cambio.

Con todos los giros dramáticos e inesperados que se dieron partido tras partido, llegamos a la gran final por alzar el trofeo bicolor de GamerGY. Los que llegaron como tercer y cuarto clasificado se daban cita uno frente al otro por la máxima gloria que puede alcanzar un combinado nacional actualmente dentro de nuestras fronteras.

Fueron en si unas finales algo raras, ya que los favoritos en las quinielas se fueron por la puerta de atrás, y una vez en la ronda final, como si de un caza de combate se tratase, eMonkeyz rebasó a los chicos de Kiyf; que se vieron totalmente superados en cada uno de los encuentros, y sin tregua ninguna por parte del rival, no pudieron hacer nada más que contemplar como los monos metían quinta y se hacían con el triunfo por un rápido 4-0.

Victoriosos por vez primera en unas finales de estas características, eMonkeyz logra lo por nadie vaticinado y se despiden de la capital con un título a sus hombros.

eMonkeyz campeones: Crónica de unas finales inesperadas
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorThunderX3 Baskonia campeones de España en Gamergy
Artículo siguienteRNG: ¿Será el culpable del fin de Hearthstone?
Sergio Rubí
Sergio Rubí hizo su entrada en los deportes electrónicos a mediados del 2013. Intentando aportar un grano de arena a la gran montaña que se estaba construyendo, pronto descubrió que la redacción sería lo que marcaría su camino a seguir. Sin tener conocimiento alguno sobre la letra, Comando Élite le tendió su brazo y lo formó durante sus primeros pasos en la escena, en los que desarrolló un estilo propio e inconfundible a la hora de escribir. Ahora, trabaja mano a mano junto a Full eSports y busca hacerse un hueco entre los mejores.