¿Qué necesito saber para empezar en SimRacing?

SimRacing
Tiago Monteiro en primera plano en las instalaciones de Teo Martín Motorsport.

¿SimRacing? Ya vamos conociendo de qué trata esto de las carreras online. Una vez lo tenemos más o menos controlado, ¿qué necesito para empezar a competir?

¿Puedo jugar con joystick ? Por poder…

Claro que puedes, pero si de verdad quieres divertirte la respuesta es NO. Necesitas un volante y unos pedales. Creo que todos hemos empezado jugando con un joystick, en un juego u en otro, pero ya que este eSport es de los pocos o el único que te ofrece una herramienta similar a la que se utiliza en un coche de verdad para su disfrute, ¿por qué no aprovecharlo?. Hay marcas que ofrecen periféricos de todo tipo de precios, desde 100 euros hasta cantidades que no creerías posibles. Si queréis que os aconseje algún tipo de volante para empezar, pues os diría el Logitech G29.

Para aprender y disfrutar al 100%, entra en un equipo

Si somos nuevos, no es aconsejable que vayamos por nuestra cuenta, dado que no tendremos la experiencia necesaria como para sacar el máximo jugo, tanto desde un punto de vista de eRacers como del simulador. Siempre habrá pequeños trucos que nos costará encontrar si decidimos sumergirnos de forma individual. En definitiva, un equipo te dará las herramientas y los conocimientos necesarios para que tu experiencia dentro del simulador sea lo mejor posible. Además de ofrecerte una experiencia humana, pudiendo conocer gente de cualquier parte del globo.

SimRacing
El equipo Teo Martín eSports en una jornada de entrenamiento. En orden: Julián Rodríguez, Álvaro Ramiro, Víctor Lobato, Pablo López y David Pérez.

¿Cuánto tiempo tengo que invertir para ser eRacer?

Esta pregunta tiene una respuesta abierta, muy abierta. No por dedicarle más o menos tiempo, o por ser más o menos rápido eres mejor o peor eRacer. Todo dependerá del ámbito en el que queramos formar parte: for fun o competitivo. Muchos pilotos mezclan estos dos ámbitos, ya que no entienden la diversión lejos del ámbito competitivo. Hay mucha gente que cree que para ser competitivo el truco está en dar vueltas y vueltas y más vueltas, y correr horas y horas y más horas, y cuantas más vueltas des, mejor. Y no, no solo es trata de dar vueltas. Evidentemente no vas a ganar un campeonato o una carrera entrenando una vuelta, pero tampoco lo vas a ganar por rodar 24 horas al día. Hay muchas variables dentro del SimRacing.

Ganas de divertirte (¡¡Lo más importante!!)

Imprescindible, hay mucha gente que se introduce en el mundo solo por unos cuantos de suscriptores en sus redes sociales, o porque su único objetivo es ganar. Y si no ganan, se enfadan, apagan el ordenador y venden sus periféricos. Ser piloto virtual es un proceso, como en cualquier otro tipo de eSport o deporte tradicional. El tiempo, la diversión y nuestra propia ilusión por mejorar son nuestros mejores aliados para disfrutar al cien por cien de este maravilloso eSport.

Así que, sí estás preparado para medirte contra pilotos reales como Rubens Barrichello, Max Verstappen o Agustín Canapinocómprate un volante y demuestra que tú también puedes estar ahí.

 

¿Qué necesito saber para empezar en SimRacing?
5 (100%) 3 votos