Rocket League ha sido uno de los juegos que ha entrado de lleno en el mundo competitivo de los deportes electrónicos en los últimos dos años. La comunidad española Rocket League ES comenzó a organizar la que es a día de hoy la competición multiplataforma del juego más importante a nivel nacional, la TGX Rocket Liga Pro o TGXRLP.

El próximo fin de semana comienza la que será ya la tercera edición con una bolsa de premios que asciende hasta los 2.000€ gracias a su principal patrocinador y colaborador TGX.es. Gracias a ellos el torneo está dotado también de una excelente plataforma tecnológica de torneos que garantiza a los organizadores y a los equipos la fluidez y profesionalidad del campeonato. Además esta temporada contarán con los diseños del estudio profesional GonerSTUDIO.

Hasta tres divisiones en la TGXRLP

TGXRLP
Playmight, eMonkeyz Storm, Goblin Warriors, FLAME eSports, SPARTANS Fenix, Baobab Gaming, Myrtia Wolves y R3X Gaming

Cómo novedad esta temporada tendremos una tercera división donde ocho equipos competirán por ascender a segunda división tras unas intensas 7 jornadas a single round robin. En la tercera división competirán los siguientes equipos: R3X Gaming, Flame eSports, Baobab Gaming, PlayMight, eMonkeyz Storm, Myrtia Wolves, Goblin Warriors y Spartans Fénix.

TGXRLP
Bloody Wolves, CE Sabadell, Hezor Gaming, Jaen Paraiso, Forsaken, Wizards Warlocks, Lanzz Academy y eMonkeyz

En la segunda división competirán los recién ascendidos Forsaken y Hezor Gaming junto a Wizards Warlocks, eMonkeyz Club, Jaén Paraíso eSports, LanZz Gaming Academy, Bloody Wolves y C.E Sabadell eSports en una carrera contrarreloj también a single round robin por hacerse un hueco en la primera división en la que todo jugador español de Rocket League desea participar.

Una primera división repleta de estrellas

TGXRLP
x6tence, Golden Hawks, AIE Gaming, Unique Stars, Team Endurance, STK eSports, Wizards Club y Vanguard

Los vigentes campeones de la segunda temporada de la TGXRLP, Golden Hawks, defenderán el título frente a los siete mejores equipos de España con algunos de los jugadores más relevantes de la escena. Uniquestars, AIE Gaming, STK eSports, Wizards Club, x6tence, Vanguard y Team Endurance se dejarán todo el turbo en el campo para alcanzar la gloria y coronarse como campeón español de la primera división.

La primera división se jugará a double round robin (todos contra todos ida y vuelta) durante 14 jornadas de infarto en la que jugadores de la talla de Zoor, Clayx, Swazer, byMateos, Stake, Kontrol, Dani_Ana, Guille, Kael, Itsulen, Espumita, Feiroz, Dani_Cule… nos deleitarán con las mejores jugadas, salvadas, pases y goles que da la escena nacional de Rocket League.

¿Dónde y cuándo podrás ver la TXGRLP?

TGXRLPLa organización ha desvelado que para esta tercera temporada cambiarán el que hasta ahora era su horario habitual (miércoles y jueves por la noche) a los fines de semana a un horario más vespertino.

Los sábados podréis disfrutar de la retransmisión en directo en el canal de twitch.tv de Rocket Liga Pro a partir de las 17:30h de los partidos de segunda división, seguidos por los de primera a las 19:00h aproximadamente. Los domingos también habrá primera división a la misma hora. A los micros en el campeonato seguirán los casters Rosdri y Zakx para narrar la acción trepidante de los partidos.

Primera jornada con uno de los partidos del año

TGXRLP

La primera jornada además de muchos partidos interesantes de segunda y primera división, nos deja este enfrentamiento entre dos de los candidatos al título de la tercera temporada. El campeón de la segunda temporada contra el campeón de la primera frente a frente en el primer partido. Con tantas jornadas por delante quizá los puntos no sean tan determinantes como el factor psicológico de salir triunfante o no de este partido.

Cada semana os traeremos una crónica repasando la actualidad del campeonato… ¿Quién será el campeón esta temporada?

Este fin de semana arranca la tercera temporada de la TGXRLP
Vota este post