Attila: «Este nuevo equipo de Giants si quiere ganar»

Entrevista a Attila Giants | FullEsports
Entrevista a Attila Giants | Superliga 2023 primavera | FullEsports

La Superliga 2023 dará comienzo este lunes 16 de enero con su split de primavera y a pocas horas de que suceda tenemos declaraciones de un protagonista. Tras su vuelta a Giants Gaming, Amadeu Carvalho «Attila» puso en pausa su ardua preparación para cedernos algunas palabras. El capitán del nuevo proyecto de Giants es uno de los llamados a ser protagonistas de la Superliga en está primavera de 2023. Attila regresa a la liga nacional y lo hace dando comienzo a una tercera etapa en Giants. Horas antes de su estreno, Attila nos cuenta cómo ha sido su vuelta a España, el nuevo proyecto de Giants, la competencia y las expectativas propias y grupales para esta temporada.

«TENGO MUCHOS COMPETIDORES PERO CONFIÓ EN QUE SERÉ, UNA VEZ MÁS, EL MEJOR EN MI POSICIÓN»

– AMADEU CARVALHO «Attila»

Attila sobre su expectativa del nivel en la posición de tirador en la Superliga 2023

Tras un paso por el League of Legends británico (NLC) junto a X7 Esports, Attila regresa a la Superliga con ganas de levantar títulos. De entrada poco sorprende la ambición con la que regresa el jugador portugués. Normal para un jugador de élite como lo ha sido Attila durante toda su carrera. Attila se une nuevamente a Giants para ser el capitán del proyecto de 2023. A su vez, el tirador luso vuelve a su casa, la Superliga, para volver a dar que hablar dentro y fuera de los servidores. Es por esto que buscamos, de primera mano, la palabra de Attila en la víspera del inicio de Superliga con la siguiente entrevista.

Entrevista a Attila, tirador de Giants para la Superliga 2023

  • Eres uno de los jugadores más destacados de la historia de la Superliga y muy querido por la comunidad. ¿Qué sientes al volver a competir en la Superliga?
    • Attila: Para ser sincero, me alegra estar de vuelta. Desde mi punto de vista, la Superliga es la mejor ERL a nivel comunidad, por lo que estoy muy contento de volver a ser parte de ella.
  • También eres una de las mayores leyendas de Giants, este será tu tecer ciclo en el equipo. ¿Qué te hizo volver?
    • Attila: Lo que me hizo volver son mis ganas de competir. Me encata la adenalina a la hora de estar midiendo tu nivel con el del adversario, vivo para ello, por lo que ninguna mejor formar de volver que con el club que me ha acogido durante tantos años.
  • ¿Qué esperas de esta nueva etapa en el club?
    • Attila: Espero mucho esfuerzo, muchas ganas de ganar y conseguir levantar otra vez el título. Esto me pondría de puntero junto a leyendas españolas por ver quién tiene más títulos ganados.
Final Iberian Cup: Vodafone Giants consigue el "doblete" - Full Esports
Attila se encuentra empatado en títulos nacionales (7) con su ex compañero Antonio Espinoza «Th3Antonio«. Su último título fue la Iberian Cup 2021 / Fuentes: LVP
  • La última vez que estuviste en la Superliga fue en primavera de 2022. En esa temporada quedaron 7to lugar, fuera de playoffs. Esto fue justamente tras el subidón de nivel en la liga ¿Tienes ganas de redimirte por aquel split?
    • Attila: Sin lugar a dudas, podríamos haber llegado a más y siempre se quedan malos recuerdo si no consigues levantar el título así que espero poder levantarlo en esta nueva temporada.
  • La sensación en la comunidad era que ese quinteto de Giants (Maxlore, Th3Antonio, Milica, Attila y Stend) pudo llegar a más. ¿Creés que pudo ser así? ¿Qué diferencias ves con este nuevo quinteto de Giants? ¿Cuál es la mayor cualidad que le destacas a este nuevo grupo?
    • Attila: El quinteto antiguo, era un buen quinteto, pero le faltaba chispa. Este nuevo tiene muchísimas ganas de darse a lucir, de ganar y de volver a hacer que Giants vuelva a brillar como hacían en otras ediciones.
giants roster Superliga 2023
Attila formará junto a Scarface, Alby, Decay y Stend para defender la camiseta de Giants en la temporada de primavera de Superliga / Imágen: GiantsGaming
  • No sé qué tan has visto a la competencia que tendrás este año con respecto a otros tirador. ¿Qué opinas del nivel que puede haber en la liga?
    • Attila: Diría que el nivel de los tiradores es el mayor nivel de todas las posiciones en la Superliga por lo que me da muchísimo morbo poder estar disputando la posición para ver quien acaba por encima, me gusta que haya competencia.
  • ¿Crees que tienes muchos competidores para ser el mejor tirador? ¿Contra quién tienes más ganas de enfrentarte?
    • Attila: Tengo un par, pero mucha confianza de que conseguiré, una vez más, ser el mejor en mi posición. Flakked sin lugar a dudas, la última vez que competimos juntos fue en una final súper entretenida por lo que seguro que serán partidas memorables.
  • Aparte de Stend y la familia detrás de Giants, te reencuentras con Guilhoto. ¿Que significa esto para ti? ¿Influyó algo en tu vuelta a Giants o tu en la suya?
    • Attila: El rencuentro con Guilhoto es un rencuentro agradable una vez que disputamos muchísimos partidos juntos y conseguimos llegar a nuestro sueño unidos, que era llegar a la LEC por lo que no dudo que podrá sacar mi mejor nivel. Fue una conversación mutua dónde coincidimos en que era una buena decisión para ambos.
  • Para cerrar. Eres uno de los jugadores que nunca tuvo miedo a decir lo que piensa sobre los demás y tampoco a ser sincero sobre ti mismo. ¿Dónde ves a Giants al final de esta primavera? ¿Cómo ves tu nivel en este punto de tu carrera, tras tu paso por la NLC?
    • Attila: En temporada regular diría que no vamos a ser de los mejores equipos porque en este momento nos falta regularidad, pero no tengo dudas que en playoffs vamos a conseguir ser el mejor. ¿Ahora mismo? Estoy para reventar los límites, quiero volver a batir récords y levantar más trofeos.