Entrevista a «Caiper» jugador profesional de Tekken 7

Caiper

El jugador Jose María «Caiper» Maté Moreno tiene 25 años, es de Málaga y lleva 10 años compitiendo a Tekken.

Su objetivo es dominar en Europa y en FullEsports hemos querido hacerle una entrevista a este gran competidor.

¿Cómo ves el panorama competitivo de Tekken 7 a nivel nacional y a nivel Internacional?

A nivel nacional el panorama mola mucho, hay mucho hype y la gente quiere hacer cosas, tenemos torneos grandes y cada vez va a más.

La escena internacional mola mucho más, Twitch y Namco han decido realizar el Tekken World Tour con un Price Pot de 200.000$. Para cada región se seleccionan a 5 jugadores + el ganador del Evo y se juega el mundial.

En Europa la competición va a ser muy dura, todo el mundo va a querer competir, además, va a ser la primera vez que se va a poder decir: Soy TOP 1 Europeo

¿Cuales son tus objetivos para este año? ¿Vas a realizar algún viaje al extranjero?

Mi objetivo es llegar a ser el Top 1 Europeo, es un objetivo difícil, pero se puede. En principio, yo voy a ir a todos los torneos del Tekken World Tour: Alemania, Francia, la Barcelona Games World, Irlanda, Italia… Me da pena, porque el Torneo de Street Grand Battle coincide con el Tekken World en Murcia, y no voy a poder ir.

Caiper vs JDCR en la Grand Final del HS 2016

Sabemos que el Tekken 7 lleva 3 años en las árcades asiáticas; ¿Crees que los Europeos y los americanos pueden ganar a los asiáticos para el Tekken World Tour?

Este juego tiene un aprendizaje muy lento y constante, 3 años de ventaja son muchos años de ventaja, y más contra jugadores como Echo Fox | Saint y Echo Fox | JDCR que viajan a todos los torneos, cobran un buen sueldo y en Corea tienen jugadores muy buenos con todos los personajes.

¿Se les puede ganar? Si, yo mismo he ganado a JDCR en Suecia, pero las posibilidades son un 2% a favor y un 98% en contra.

Feng Caiper

Feng, el personaje de Caiper durante muchos años

¿Quién es para ti el personaje más fuerte del juego?

Sin duda alguna, Leo y Xiaoyu son lo más fuertes. Tienen un daño excesivo, muchísimas herramientas abusivas, estancias evasivas para evitar ataques, bajos que persiguen los «Sidestep» y que apenas se venden, te obligan a estar agachado y eso en este juego es la muerte.

El Top 3 es Dragunov, tiene un golpe medio que deja en +5 al bloquearlo, en counterhit es starter y le permite presionar bastante bien; a mayores tiene un bajo que vende muy poco y te obliga a estar en una situación de 50/50.

¿Crees que Namco realizará parches para balancear el juego?  ¿Que le cambiarías tú al juego?

Va a sacar parches seguro, quieren que sea el fighting game más competitivo, para eso usarán el soporte de los DLCs.

Yo nerfearía las estancias evasivas, no puede ser que se escabullan y saquen mucho daño de una  herramienta tan potente.

¿Crees que el Tekken 7 va a destronar a Street Fighter V como rey de la lucha?

Si, lo creo firmemente, es el primer Tekken que vende más que el Tekken 3. Al segundo día de Tekken 7 ya ha vendido más que Street Fighter y en Japón ha sido el número 1 en ventas, cosa que nunca había sucedido. Tanto Namco y Twitch, quieren que sean el fighter más visto.

El juego es bastante más asequible para la gente nueva, llegar a un nivel medio se realiza mucho antes. Antiguamente, se tardaban 2 años en llegar a un nivel medio, necesitabas hacer un máster en Tekken para hacer un TOP 24 en un torneo, ahora en medio año, puedes conseguirlo.

¿Cuál es tu mayor consejo para alguien que acaba de empezar con el Tekken 7? 

Tres obligaciones básicas:

La primera obligación para alguien que acaba de empezar, es divertirse , si no te diviertes, para que juegas a un juego.

Mirar vídeos: A veces, el juego frustra, y la verdad, es que exige mucho trabajo. No sólo a la hora de jugar, también tienes que ver vídeos de jugadores profesionales, que a través de ese vídeo enseñan su experiencia después de miles de horas de ensayo y error.

Por último: Tener un grupo de colegas con el que mejorar y pasarlo bien, crear rivalidades, etc..

Una última frase que quieras decirle a tus seguidores:

Si, un poquito de Spam, quiero poner mi Twitch y mi Twitter https://twitter.com/CaiperMG  para que me siga la gente, ya que quiero dar contenido más a nivel profesional.

En España nos hace falta ese tipo de contenido, yo quiero que la comunidad mejore, para que egoístamente, acabe mejorando yo y así pueda competir a nivel mundial junto a más gente del panorama nacional.

Un saludo a todos mis seguidores y muchísimas gracias a FullEsports por esta entrevista.

El Twitch de Caiper es el siguiente:

 Ver vídeo en directo de CaiperMG en www.twitch.tv

Desde FullEsports agradecer a Caiper y a Arkham Team por esta entrevista y le deseamos muchísima suerte en el Tekken World Tour.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here