GO1: “El nivel europeo ha subido considerablemente”

Entrevista a GO1

Durante este fin de semana hemos podido presenciar (a parte de la final de los Worlds) la Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga en Madrid, con muchas caras conocidas. SonicFox, Shanks y Wawa, entre otros, se han pasado por la capital española para luchar por un puesto en la gran final de París.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los favoritos para llevarse el título, GO1, que ha respondido a diferentes preguntas en nuestra entrevista, realizada antes de acabar el torneo y perder contra SonicFox en la gran final.

Iván González – ¡Muy buenas GO1!, ¿Cuáles son tus sensaciones en España? ¿Es diferente a la del resto del mundo?

GO1 – Es la primera vez que vengo a Madrid, pero no es la primera vez que vengo a España, ya que estuve anteriormente en el torneo de Sonic Boom y la verdad es que en aquella ocasión me pareció que los rivales europeos tenían un nivel “medio”, pero no llegaban a la altura de los asiáticos. Sin embargo, en estos momentos me he dado cuenta de que el nivel ha subido considerablemente y actualmente es muy alto

¿Cómo crees que está tu nivel en este Red Bull Dragon Ball FighterZ Saga de Madrid?

En estos momentos estoy tratando de incorporar nuevos tipos de movimientos, aunque todavía no están al cien por cien, no es algo que tenga muy controlado pero realmente tengo confianza en estas nuevas posibilidades.

Has hablado anteriormente de la escena europea, ¿qué opinas de la española ahora que la estás viendo aquí?

Yo creo que la media potencial de los jugadores españoles es muy alta y Shanks es un ejemplo de ello. Su fortaleza hace que otros muchos jugadores también comiencen a rendir a un gran nivel.

Precisamente hablamos anteriormente del Sonic Boom, donde te enfrentaste a Shanks. ¿Cómo viste su nivel entonces? ¿Crees que ha mejorado desde aquella vez?

La verdad es que justo en aquella época cuando me enfrenté a Shanks pensé que era fuerte, pero es cierto que tenía un nivel inferior y podía ganarle perfectamente y con facilidad. Sin embargo, si me tuviera que enfrentar actualmente contra él, seguramente perdería algunas partidas.

La final del pasado EVO fue muy emocionante, especialmente para ti.¿Qué sensaciones tuviste al vencer a SonicFox en la final?

La verdad es que el año pasado, cuando me enfrenté a él, ninguno de los dos pensábamos llegar a la final, jamás habíamos pensado en esa posibilidad. Pero el hecho de que hubiésemos llegado nos hizo tener un ánimo de revancha y tenía muchas ganas de poder ganarle, algo que al final conseguí.

GO1 emocionado al ganar en la final de EVO
GO1 emocionado al ganar en la final de EVO. | Fuente: EVO.

Para este evento, ¿tienes a alguien en mente para luchar? ¿Quién crees que te podría dar más dificultades?

Seguramente con Wawa, ya que es un jugador con el que no he tenido todavía la oportunidad de luchar.

A diferencia del pasado EVO, han surgido diferentes cambios en el “meta” del juego. ¿Cuáles crees que son los personajes más fuertes actualmente? ¿Crees que Goku GT está demasiado fuerte? Si es así, ¿qué tipo de nerf le pondrías?

Actualmente, Kid Gohan, Goku GT y Yamcha son los personajes más fuertes desde mi punto de vista. En cuanto a Goku GT, le cambiaría la mecánica que tiene en sus Genkidamas, para evitar el seguido Dragon Rush y los ataques continuos. 

Sobre el juego de lucha de Riot Games

Hablando ahora de los fighting games en general, Riot Games anunció que iba a lanzar de cara al próximo año un nuevo juego de lucha. ¿Cuáles son tus sensaciones al respecto? ¿Crees que el juego puede ser un gran empujón para la comunidad?

En estos momentos, como realmente vivo trabajando como jugador, en el caso del nuevo juego de Riot Games los premios en torneos que pueden llegar a ofrecer son bastante elevados. En ese sentido, si desarrollaran un juego de lucha con las mismas características en cuanto a un juego competitivo, seguramente tendría bastante interés en él para convertirlo así en mi juego principal.

Y si el juego es un gran empujón para la comunidad, la verdad es que sí; realmente el nuevo juego de lucha instaría a muchos jugadores a participar en más torneos de este tipo.

“el nuevo juego de lucha de riot games instaría a muchos jugadores a participar en más torneos de fighting games”

Durante el pasado fin de semana, la jugadora china ‘VKLiooon’ fue la primera mujer en ganar el campeonato mundial de Hearthstone. Por otro lado, en los fighting games, Kayo Police o Chokoblanka han servido de inspiración para muchas chicas. ¿Qué esperas del futuro femenino en la escena de juegos de lucha?

Yo creo que no solo los juegos de lucha, pero si hablamos de esta modalidad de juegos con una o dos jugadoras que vayan poco a poco destacando en la escena competitiva creo que es algo muy positivo para el panorama de los esports en general.

Por ejemplo, si yo me enfrentara en Dragon Ball FighterZ a alguna jugadora femenina y de repente me ganara de una forma contundente, creo que animaría a muchas más jugadoras a que participaran en estos torneos de juegos de lucha.

Para acabar, ¿quieres mandarle algún mensaje a la comunidad española de juegos de lucha, que actualmente están comenzando a crecer más que nunca?

Realmente, el año pasado cuando me invitaron también a venir a España, fueron muchos los jugadores y afición que me animaban. Me sentí muy honrado y muy alagado por ello, por lo cual me gustaría decirles que estaré muy contento de que me sigan animando en cada una de mis partidas.


Finalmente, el japonés no puedo llevarse la victoria del torneo. Fue el estadounidense SonicFox el que se llevó la gloria en una trepidante final que disfrutarían algunos privilegiados en los cines de Callao.

No se vayan muy lejos, porque dentro de poco podrán leer la entrevista que realizamos precisamente al campeón del torneo, SonicFox, donde nos hablo sobre la escena competitiva actual y más temas de actualidad.