La entrevista de los martes: Javi Guerra, Team Manager de Williams eSports

La entrevista de los martes: Javi Guerra, Team Manager de Williams eSports.

Para la entrevista de hoy os traemos a Javi Guerra, Team Manager de Williams eSports, el nuevo equipo SimRacing de la mítica escudería de F1 Williams.

«Estamos en contacto con iRacing y preparados para competir en GT Sport, raceroom, f1 codemasters y otros simuladores que iremos anunciando.»

Alfredo Malo – ¿Quién es Javi Guerra?

Javi Guerra – Soy un apasionado del simracing. Tomé la decisión de abandonar mi carrera como piloto para dirigir mi propio equipo de simulación. JIM Racing Team.

¿En qué simuladores competirá Williams eSports?

J.G. – Desde un principio, tomamos la decisión de abarcar mucho terreno en el mundo del simracing, como ya hicimos con JIM Racing Team. El simracing trabaja de diferente modo al resto de eSports, como por ejemplo FIFA, que tiene su propio juego. En nuestro mundillo hay muchos juegos de diferentes plataformas. En este momentos, estamos listos para competir en GT Sport y RaceRoom, también competiremos en F1 eSports y en muchos otros que iremos anunciando en el futuro.

A. Malo – Háblanos sobre los pilotos que van a representar al equipo.

J.G. – En este momento tenemos tres pilotos listos para el F1 de Codemasters. Javier Pérez –@NervoTank-, Bernardo Pérez, –@NardyXTeam– y Jani Vitsaniemi –@Aressi-. También tenemos nuestros dos pilotos de GT Sports Coque López –@coque14– y Giorgio Mangano –@Giorgio57-. Reclutaremos más pilotos que serán presentados durante la temporada.

Williams Racing Junior, ¿cambia algo para el equipo de iRacing?, ¿seguirá compitiendo en las mismas categorías?

J.G. – Williams eSports es el equipo principal, y Williams JIM Racing Junior el segundo equipo. Hemos vistos muchos pilotos mejorar sus cualidades en JIM Racing Team, así que seguiremos con esta estructura para brindar a los pilotos la opción de unirse al equipo superior en el futuro.

El equipo Junior competirá en series similares al equipo principal. Por lo tanto, puede ser una ruta de acceso a Williams eSports, dependiendo de los resultados en las competiciones, así como otros factores.

«Es una gran responsabilidad dirigir el equipo de esports de williams»

¿Williams eSports competirá también en iRacing?

J.G. – iRacing es una de las mejores plataformas del simracing, así que tendría sentido que también estuviéramos activos allí. Actualmente estamos contando a iRacing nuestros planes.

¿Cómo está siendo el campeonato del mundo GT3 VRS de iRacing para vosotros?

J.G. – Metimos a todos nuestros coches entre los cincuenta mejores y ahora tenemos cuatro coches dentro de los veinticinco mejores, lo que nos asegura plaza para el año que viene, uno de nuestros principales objetivos. El equipo White está haciendo un gran trabajo y ocupa actualmente la P9.

¿Qué supone para Javi Guerra ser parte de una escudería con tanta historia como Williams?

J.G. – Williams es uno de los equipos más respetados de la Formula 1 debido a su enorme historia. Para mi es una gran responsabilidad dirigir su equipo de eSports, y daré lo mejor de mi para que el equipo tenga los mejores resultados en el futuro.

¿Cómo ves el futuro del simracing?

J.G – Ha progresado mucho desde hace dos años. Hemos visto muchas competiciones interesantes como la GT Academy, Rfactor2 Vegas Race, F1 eSports en su año inaugural, etc. Es el eSport que une mejor el «videojuego» con la realidad, y es por esto por lo que los pilotos reales utilizan el simracing como parte de su trabajo, aprendiendo nuevos trazados y memorizando puntos de frenada. Ocurre lo mismo con los equipos, utilizando los simuladores para probar piezas nuevas para los coches.

Cuéntanos vuestra primera experiencia como equipo en Nurburgring, disputada este pasado fin de semana.

J.G. – Todos los equipos nuevos quieren empezar de la mejor manera, y nosotros también lo queríamos. Tuvimos la oportunidad de competir en RaceRoom, donde Coque López, Daniel Juncadella y Agustín Martín compitieron en la resistencia por equipos de cuatro horas. Además, Coque compitió en el campeonato individual WTCR, donde había 25.000 euros en premios. Consiguió clasificar en la división top, a pesar de ser su primera vez en RaceRoom, acabando en P21.

También tuvimos a Giorgio Mangano, invitado por GT Sport para disputar las competiciones de la GT World Tour: Campeonato de Escuderías (equipos de tres pilotos) y Copa de Naciones (campeonato individual). No tengo suficientes palabras para expresar lo que sentí cuando Giorgio ganó la Copa de Naciones y se convirtiera en el mejor piloto europeo de GT Sport, obteniendo la victoria para Williams en el estreno del equipo en una competición. Fue increíble.

 

De parte de todo el equipo de FulleSports damos las gracias a Javi y le deseamos mucha suerte en sus actividades. Podéis seguir su actualidad en su cuenta de twitter.