Entrevista a Nemo Smash: «Ganar o aprender, nunca perder»

nemo smash

Esta ocasión he tenido la oportunidad de entrevistar al jugador de fighting games del equipo Win Before You Begin, Adrián de Feo Martínez, más conocido como Nemo Smash. Cuenta con un palmares bastante internacional a la espalda: Campeón del torneo del Buttoncheck 2019, o top 32 del mundo en el Arc Revo America. Es considerado uno de los adalides de la comunidad del Blazblue Central Fiction en España.

Iniciándose en los juegos de lucha y la competición con el Smash Bros Melee, me cuenta como la comunidad de este juego tuvo una caída enorme allá por 2008. Su solución fue sencilla, pasarse al Street Fighter IV, y de ahí pegar al salto al Blazblue Continuum Shift en 2011. Desde entonces ha hecho de Blaz su saga principal, aunque realmente Nemo juega a todos los juegos de lucha que hay.

«Mientras juegue con Stick, me divertiré con este género»

Un tema curioso del que pudimos hablar es el de los periféricos. Me comenta que nunca se va a cansar de los juegos de lucha por el simple hecho de lo divertido que es jugar con arcade stick. Es un sentimiento que no se suele encontrar dentro de la comunidad, he visto como muchos jugadores han ido cambiando de Pad, a stick, o a hitbox. Yo comparo el sentimiento de Nemo Smash con un músico, el cual toca un instrumento solo por lo diversión al tocarlo.

Como era obvio, no se puede evitar preguntar sobre como es estar en un equipo de fighting games. Mientras que Oniro nos hablaba del comportamiento dentro de una squad, Nemo nos habla de una perspectiva más económica. Las ayudas que le ha otorgado su equipo han sido clave para los viajes que ha podido hacer por toda Europa.

Y para finalizar, imposible no preguntar sobre la situación en plena pandemia. Aquí, Nemo se pone mas triste, “El juego online no es el juego del que me enamore”. Y esta declaración pega fuerte, pues no solo el mal netcode afecta a la comunidad de los juegos de lucha. Los torneos offline nos sirven como puntos de contacto entre amigos que solo vemos en ciertos eventos al año. Por ahora el único torneo offline anunciado es el Kumite Redbull, de SFV, en el que veremos al español VegaPatch.

Esperemos que los torneos y eventos presenciales puedan volver más pronto que nunca, para que todos podamos volver a enamorarnos de este género que tanto nos apasiona.