Entrevista a Oniro: «Para atraer jugadores, debemos ayudar»

oniro entrevista

He tenido el placer de poder realizar una entrevista a Edoardo “Oniro” Canellas, jugador hondureño y miembro de la sección de fighting games de Wizard Clubs, más concretamente para Blazblue Central Fiction y Granblue Fantasy Versus.

He podido preguntarle sobre su inicio en los figthing games, ya que con tan solo 23 años ha demostrado ser de los mejores jugadores de Blazblue de España y de Europa, una escena que suele estar dominada por jugadores de la “old School”. Me sorprendió su origen, pues como nos cuenta, empezó en los juegos de lucha con Mortal Kombat y Tekken. De hecho su nick Oniro viene de la serie animada de Mortal Kombat: Defenders of the Realm.

Tras entrar al Blazblue por recomendación de sus amistades, y encontrar comunidad cerca de él, decidió mantenerlo como juego principal. Logro alzarse con la victoria en el Evo Online de 2020, al igual que en diversos torneos europeos. Le preguntamos sobre los resultados, ya que el nombre de Oniro no es algo que resuene en las cabezas al pensar en Top players españoles. El mismo nos explica que la entrada en el equipo de esports Wizards Club ha ayudado a su concentración, solía sufrir mucho de nervios.

No somos un equipo, somos una squad

Interesado por esta idea de saber más como es un club de esports de figting games, le pregunté a Oniro sobre su opinión desde dentro. Como bien nos aclara, no es un equipo, es una squad, pues cada miembro compite en juegos distintos (Wizard clubs tiene entre sus filas de fighting a jugadores como Andresfn de Smash Ultimate). Ellos se ayudan mutuamente en problemas conjuntos, por ejemplo, cómo afrontar los nervios pre-partida.

Para finalizar, una pregunta que no puede quedar en el bolsillo es que espera Oniro del futuro de los figthing games, y sobre todo, que podríamos hacer nosotros como comunidad para atraer a más jugadores. La respuesta es clara y sencilla, ayudar en todo lo posible a todo aquel que se interese lo más mínimo. Habiendo entrado en el mundillo siendo relativamente joven y sin la cantidad de información que hay en internet hoy día, entiende los problemas que hay al intentar aprender un juego de lucha por sí mismo, pues los tutoriales no siempre ayudan. La necesidad de crear contenido pedagógico para la nueva comunidad siempre es algo que va a hacer falta.

Solo queda darle las gracias a Oniro por haber hecho posible esta entrevista, en este mismo enlace podéis verla entera en nuestro canal de Youtube. Aquí tenéis su twitter si queréis seguirle.