SonicFox: “GO1, voy a por ti y este será tu último año”

Entrevista a SonicFox

Durante el fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad de presenciar el Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga. Más de 100.000 espectadores en el streaming de Twitch por parte de Red Bull España y 700 personas de forma presencial pudieron ver un torneo que rompería todos los récords en la comunidad española de juegos de lucha, siendo el más visto de la historia.

Tuvimos la suerte de colarnos en prensa y poder realizar diferentes entrevistas a los mejores jugadores del mundo. GO1 nos habló acerca de su experiencia con el juego, el nuevo juego de lucha que prepara Riot Games y la escena femenina en el competitivo.

Además del japonés, también tuvimos la oportunidad de entrevistar a SonicFox, una leyenda de los juegos de lucha. En su palmarés podemos encontrar primeros puestos en más de 3 juegos diferentes: Primer lugar en el EVO 2016 con Mortal Kombat XL, en el EVO 2019 con Mortal Kombat 11 y en el EVO de 2018 con Dragon Ball FighterZ. Esto es un pequeño ejemplo de todo lo que ha ganado; muy pocos han logrado esto.

Buenas vibraciones en España

Iván González – ¡Buenas SonicFox! ¿Cuáles han sido las sensaciones al llegar a España?

SonicFox – Me he sentido muy seguro; estoy muy emocionado por el torneo y con ganas de jugar. Cuanto más juego, más siento que estoy mejorando y que puedo tener opciones de ganar el torneo.

¿Qué te ha parecido la comunidad de fighting games aquí?

Son muy animados. Es gente muy guay y sociable, y que se emocionan con las jugadas que hacemos. Me gusta este tipo de público.

¿Qué esperas del torneo? ¿Tienes ganas de enfrentarte contra alguien en especial?

Sí, quiero luchar especialmente contra GO1. Tengo ganas de cruzarme con él en el torneo y tener una revancha digna. Recuerda, GO1, voy a por ti y este será tu último año.

El estadounidense responde entre risas. El enfrentamiento entre ellos ya se ha convertido en un clásico en este tipo de competiciones. Además, es una pelea que seguro será emocionante. 

¿Cuál es tu forma de entrenar?¿Qué rutina realizas?

Simplemente juego durante todo el día. Muchas veces traigo a casa a gente para echar algunas partidas y también a gente más buena para poder “entrenarme”.

A lo largo de todos estos meses, el juego ha cambiado en algunos aspectos. ¿Qué personajes crees que son los más fuertes?

Actualmente, creo que Kid Boo, Goku GT y Vegeta Base. Son definitivamente los personajes más fuertes desde mi punto de vista.

Muchos piensan que Goku GT es el personaje más fuerte actualmente en el juego. ¿Crees que deben nerfear al luchador? De ser así, ¿qué aspectos reducirías de él?

No, pienso que no es tan fuerte como lo parece. El principal problema es que mucha gente no sabe jugar con o contra él porque no sabe sus combos a la perfección, por lo que para muchos se convierte en un quebradero de cabeza.

SonicFox gana el Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga de Madrid

La importancia de Riot Games en la comunidad de los fighting games

Seguramente habrás oído la noticia de que Riot Games lanzará su propio juego de lucha. ¿Qué esperas del juego?

Pienso que puede ser un punto de inflexión para los juegos de lucha y su comunidad. Creo que puede cambiar la manera que vemos los fighting games hoy en día por el tamaño e importancia de la empresa. Los torneos que puede realizar Riot Games pueden ser muy sofisticados y con una gran cantidad de dinero en juego, por lo que animaría a más jugadores a participar y mejorar.

Viendo la organización y las colaboraciones que está teniendo la final del Mundial de League of Legends, ¿crees que la sociedad ya ha normalizado los esports como si fuesen un deporte más?

La verdad es que sí, yo creo que los deportes electrónicos han entrado en nuestra sociedad; incluso casi entran como disciplina olímpica. Pienso que los esports han venido a nuestra sociedad para quedarse.

Tanto SonicFox como GO1 han querido comentar la importancia que va a tener el “Proyecto L” de Riot Games. Los dos han coincidido en que su salida puede causar un punto de inflexión en la historia de los fighting games y, sobre todo, en el competitivo de juegos de lucha. También la gran suma de dinero que se pondrá en juego en los torneos que se den, que animarán a más de uno a especializarse en este juego. Sh4rin lo explica en el siguiente vídeo:

A lo largo de los últimos meses, numerosos equipos femeninos y jugadoras han comenzado a resaltar por encima de los demás. Un ejemplo sería VKLiooon, la primera mujer que ha ganado un torneo internacional de Hearthstone. Además, mujeres como Ricki Ortiz destacan en la comunidad de fighting games ¿Qué opinas sobre esta evolución?

Yo creo que la escena femenina vendrá poco a poco en un futuro y que muchas de ellas podrían llegar a jugar en los mejores torneos del mundo. Así, el número de mujeres y hombres en los esports será más igualitario que ahora.

Le comentamos también sobre qué le diría a la gente que le juzga por ser negro y abiertamente homosexual; él fue contundente: Que me besen el culo”.

Por último, ¿quieres mandarle un mensaje a la comunidad española de juegos de lucha? Es una comunidad que actualmente está creciendo como la espuma.

Que no paren de jugar. La comunidad aquí es maravillosa y me encantaría volver en un futuro para próximos eventos, ya sean Saga o no.


Así concluimos con una entrevista que fue bastante entretenida, ya que SonicFox es una persona muy abierta y amigable, por lo que la charla fue muy divertida.