Aesenar: «Queremos demostrar que podemos competir de tú a tú contra los mejores [EU Masters]»

0
47
FullEsports - Aesenar:

Tras la eliminatoria ante S2V pudimos hablar con Aesenar, soporte de G2 Arctic, uno de los grandes pilares en la gran temporada del equipo. Un equipo repleto de «rookies» que se ha superado así mismo y ha mejorado los resultados del Spring Split en este Summer Split. Ahora afrontan el reto de medirse a los mejores de las diferentes ligas europeas en el EU Master y de vencer a Vodafone Giants en semifinales de Superliga Orange.

El malagueño licenciado en matematicas es actualmente el mejor español en su posición. El joven «support» de los lobos es de los jugadores más queridos por la afición, algo que se refleja en las preferencias de la misma jornada tras jornada en el fantasy.

Habéis hecho una gran serie aunque en algún momento os puso en algún aprieto. Aesenar, ¿qué conclusiones sacas de la eliminatoria ante S2V?

Creo que lo más destacable es que el equipo ha vuelto a recuperar su estado de forma, más o menos. Creo que volvemos a ser los que éramos en la primera vuelta en la que empezamos muy bien la fase regular de esta Superliga Orange. 

Y, tenemos que tener más cuidado cuando «draftear» desde el lado azul debido a ciertos counter picks como ese Lucian que nos fastidió bastante. O, incluso al Sylas que se nos fue de las manos pero al final lo controlamos. En estos planteamientos tenemos que tener más cuidado.

Por otro lado, otro aspecto positivo es que hemos visto que podemos volver a remontar las partidas. Hemos pasado de no remontar ni una sola partida a, por ejemplo, comenzar 2k de oro por detrás al minuto 8 y remontar la de Sylas y casi la de Lucian.

¿Cómo os veis de cara a las semifinales de Superliga Orange contra Vodafone Giants?

No lo tengo muy claro todavía. Nosotros tenemos la fase de play-in del EU Masters esta semana, antes de las semifinales. Por eso somos los que vamos a mantener una constancia en competición. Aunque por otro lado, eso significa que vamos a enseñar más cartas que el resto.

Jugar el play-in es un arma de doble filo, van a ver cosas que podamos tener preparadas pero también vamos a ser capaces de comprobar qué cosas funcionan y cuáles no antes de esas semifinales de Superliga Orange

Creo que vamos a llegar en un buen estado de forma, claramente son los favoritos, pero ambas partidas de la temporada regular fueron favorables para nosotros. En ambas conseguimos tener un «early» muy bueno. El primer mapa no llegamos a materializarlo pero el segundo sí. Nuestra intención es volver a repetir esas partidas y llevarnos la eliminatoria.  

Aesenar, pase lo que pase ¿Cómo valoras la temporada? 

La valoro de forma muy positiva. Mi objetivo realista es siempre mejorar la temporada anterior. No es como dice la gente, a veces: “yo vengo a ganar el campeonato…”. La intención de todos es esa pero el objetivo real es mejorar la temporada. El primer split acabamos sextos, ahora hemos quedado terceros y clasificados al EU Masters. Así que hemos mejorado la fase regular. Incluso, hemos logrado un pase a semis más holgado que en el Spring Split contra un rival que también ha sabido poner las cosas difíciles. 

Lo malo es que al final de esta temporada nos deshinchamos un poco, más o menos, la misma tesitura que el anterior split aunque hemos sido más contundentes esta temporada. Y, ahora mismo tenemos la posibilidad de jugar el EU Masters que es algo muy bonito donde la intención es llegar lo más lejos que podamos.

El EU Master es un torneo muy duro donde han caído grandes equipos como aquel de Vodafone Giants que luego se fue a LEC ¿Qué esperáis de este torneo teniendo en cuenta que en dos splits de «rookies» ya habéis llegado a Europa? 

Vamos al EU Master con poco que perder y mucho que ganar. Vamos la idea de hacerlo lo mejor que podamos, disfrutar la experiencia e intentar mostrar que podemos jugar de tú a tú con el resto de regiones. 

¿Cómo veis el nivel del play-in?

Tenemos una fase de clasificación al main event complicada. Pero si quieres llegar lejos en el EU Master al fin y al cabo tampoco te tiene que importar demasiado la dificultad o no en el play in. Vamos con ambición, con ganas de darlo todo y con hambre de victoria. ¿Qué acabará pasando? No lo sé, pero queremos representar de la mejor forma a la Superliga Orange. 

¿Entonces el objetivo de la próxima temporada será llegar a semis de Superliga Orange y alcanzar el EU Masters?

Para mí como jugador profesional el objetivo es siempre mejorar la temporada anterior. Si has hecho X en un «split» y quieres seguir progresando como jugador significa que tienes que igualar o mejorar el «split» anterior. 

Aesenar, desde el rol de apoyo ¿Cómo valoras el meta? 

Venimos de un parche 10.16 en el que creo que el rol que más ha cambiado es el de apoyo. Ha habido nerfeos a Karma, Bardo y Nautilus. Karma era el support más opresivo del parche. Es una pena que la hayan nerfeado porque es un personaje que me gusta mucho.

Al desaparecer Karma del meta va a dejar muchas posibilidades en la calle inferior. Igual se empiezan a ver «supports» como Lux que la jugué contra Telepizza TeamQueso. Lux ha recibido varios bufos en los últimos parches. Habiendo desaparecido Karma como la reina en el carril inferior, Lux se va a ver más. Siempre ha tenido buenos «match ups» y tiene muchas maneras de jugarse. Con Guardián o Cometa puede llegar a brillar en determinadas situaciones. Y, también, sacamos a Zyra ayer. Estos cambios como te digo van a abrir muchísimas posibilidades. 

Aesenar no sé si has tenido tiempo de ver los cambios previstos para la próxima temporada ¿Qué te parecen especialmente los que implementarán en las «heridas graves»? ¿Y el resto?

Son cambios entendibles porque de vez en cuando las curas llegan a ser opresivas. Pero significa que personajes como Soraka igual tienen que recibir un ajuste a sus números o lo que sea. 

Ya dejó de jugarse a «poke» en detrimento de curar más, entonces si vas a destrozar las curas de Soraka igual tienes que devolverle parte de su kit que le quitaste antes. Tendrán que balancear los personajes basados en curaciones entorno a las nuevas heridas graves sino dejarán de verse.

Y bueno hay otros cambios interesantes como el del CDR que va a pasar de ser logarítmico a lineal. Logarítmico significa que cuanto más «stackeas» el «stat», menos relevancia tiene y, lineal, es que todos valen igual.  El problema es que el CDR era mucho más eficaz que la nueva característica que quiere implementar. Habrá que ver cuanto va a convertirse de CDR en «ability haste» porque han dicho que lo van a reajustar

Aunque lo que más me sorprende es el cambio al objeto de jungla que va a ser como el objeto de support. No sé cómo lo harán exactamente pero podría estar bastante guay.