La entrevista de los martes: Álvaro Aznar

La entrevista de los martes: Álvaro Aznar

Para la entrevista de los martes de esta semana os traemos a Álvaro Aznar @ÁlvaromasiaF1-, piloto de Vodafone Giants Racing Team.

“Soy una persona muy ambiciosa, siempre intento buscar ideas y mejorar día a día”

Alfredo Malo – ¿Quién es Álvaro Aznar? Autodefinición. 

Álvaro Aznar – Álvaro Aznar es un chaval de 21 años, estudiante y aficionado al SimRacing. Soy una persona muy ambiciosa, siempre intento buscar ideas y mejorar día a día. Esta ambición la intento llevar al SimRacing, buscando en cada circuito y con cada coche dónde y cómo puedo mejorar.

Cuéntanos tu trayectoria dentro del SimRacing.

Empecé cuando mi padre se compró la Play Station 2. Se compró un Fanatec, seguramente el primer volante de la historia de la marca. Tenía cinco años, no llegaba a los pedales y tenia que acelerar y frenar con las levas. Jugaba al F1 2001 o 2002. Siempre me gustó mucho el karting, pero nunca pudimos plantearnos competir. Con la salida de la Play Station 4 volví otra vez al SimRacing después de muchos años, con el F1 2016. En 2017 empezaron los buenos resultados, quedamos campeones por equipo de la Liga Nacional y fui subcampeón a nivel individual. Hice buen papel en la F1 eSports y logré clasificarme para la primera división de la Apex Online Racing.

Álvaro Aznar

¿Cómo está siendo tu estancia dentro de Vodafone Giants?, ¿qué significa para ti estar dentro de un club tan potente?

Mas o menos lo mismo que estar en Iberica Racing. Cuando llegué a Iberica Racing para mi ya era una barbaridad. Ahora el equipo es más grande, pero no se nos tiene que subir a la cabeza. Los compañeros son los mismos y los objetivos también, pero sí es cierto que es una motivación extra.

Habéis quedado subcampeones de la fase clasificatoria del SF1 de MundoGT, ¿cómo ha sido el campeonato hasta el momento?

Ha sido mi segunda participación en este campeonato. Creo que hemos hecho un papel bastante bueno, aunque hemos tenido mala suerte. En Suzuka quedamos segundo y tercero, en México conseguí la victoria por delante de los dos Williams. Mi compañero Nacho logró llegar tercero tras un accidente en la primera curva. En Brasil no supe que tenía que correr hasta el mismo día de la carrera. Un compañero tuvo un problema y tuve que sustituirle, ganó mi compañero Michael y yo quedé sexto tras un fallo en la estrategia.

¿Cómo ves la final del SF1 en la DreamHack de Sevilla?

El primer objetivo es divertirse y el segundo (y no menos importante) es ganar. Vamos a darlo todo. El rival a batir es Williams, están muy fuertes con unos pilotos muy buenos. Nosotros vamos con Michael Romanidis, Daniel Olivares y yo.

A nivel personal creo que voy a sufrir con los pedales al no estar acostumbrado a los que se utilizarán allí. Con respecto a MundoGT: Fonso, si estás leyendo esto, por favor, déjame entrenar (risas).

Álvaro Aznar.

También tienes iRacing, ¿qué diferencia ves entre iRacing y el F1 de codemasters?

Siempre lo he dicho: aprendí a conducir en iRacing. Desde mi paso por iRacing mejoré mucho mi conducción, también en el F1. Disfruto mucho corriendo en iRacing. Las carreras son mucho más tensas y los daños son mucho más realistas. No puedes relajarte en ningún momento. Hasta una salchicha puede dañarte toda la suspensión. Cualquier contacto en iRacing es crítico.

También requiere mucho tiempo de preparación, sobre todo si son coches complejos en cuanto a setup. En iRacing necesitas estar bien acompañado porque requieres de conocimientos en la preparación del coche, tú solo no vas a ningún sitio si eres nuevo. Es un handicap bastante importante porque tienes que dedicarle bastante tiempo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el SimRacing?

Toda la gente que conoces en el mundillo. El ambiente es muy bueno, a pesar de ver discusiones de vez en cuando. Creo que somos una de las comunidades menos tóxicas que hay en los esports.

Álvaro Aznar

¿Y el peor?

Cuando te encuentras gente que no te respeta en pista. He tenido alguna discusión por este tema y no es agradable.

¿Qué opinas sobre la llegada de equipos de esports y motorsport al SimRacing?

Opino que es muy bueno e imprescindible para que esto crezca. Los equipos de esports son los que han creado los esports. Me refiero a que los equipos grandes han sido los que han promocionado los juegos y han atraído al publico. Por lo tanto, son los únicos capaces de hacer lo mismo con el SimRacing. Además, creo que con la salida de Alonso de la formula 1 se va a perder público.

¿Cuáles son tu tipo de coche ideal y tu pista favorita?

Los coches que más me gustan son los monoplazas. Mis pistas favoritas son Hungaroring y Spa Francorchamps. Me parecen dos circuitos bestiales.

¿Cómo ves el futuro del SimRacing?

No puedo predecir lo que va a pasar, pero me gustaría que aumentara el número de eventos presenciales porque es donde mejor te lo pasas. Veo muy difícil la profesionalización porque la cantidad de espectadores no es muy grande.

La entrevista de los martes: Álvaro Aznar
5 (100%) 3 votos