Andoni: «Quiero seguir manteniendo el TOP 1 del ránking»

0
53

El segundo torneo de la eLaLiga Santander está a la vuelta de la esquina. Esta misma tarde del día 8 de junio, cualquier jugador de la comunidad de FIFA España podrá participar en el mismo, intentado quedar entre los 16 mejores, para optar a jugar el Mid Season y llegar a la gran final de los días 4 y 5 de julio para llevarse el premio de 40.000 euros. Entre ellos estará Andoni, vigente campeón del torneo inicial de la temporada, el Kick-Off, que nos ha atendido para esta entrevista.

Andoni: Un campeón con ganas de revalidar el título

El año del actual jugador de Movistar Riders está siendo sobresaliente. Con varias participaciones en las FUT Champions Cup que se han realizado a lo largo de esta temporada, el representante del Atlético de Madrid está viviendo un momento dulce y se encuentra más que preparado para el complicado evento que le espera.

Pregunta: Hemos visto tu cambios en tu plantilla para la eLaLiga reciente y según comentas, el jugador que más te ha sorprendido ha sido Karim Benzema, colocándole por la banda derecha. Teniendo en cuenta que, según las estadísticas de agilidad y balance, parece a priori un poco tronco, ¿tanto nivel te ha dado?

Andoni: Dentro del juego se nota más ágil de lo que ponen los números y en banda al tener tanta fuerza y ser tan rápido, cuando lo enfrentas con los laterales, se las suele llevar. Además, tiene unas estadísticas de regate muy altas. Entonces, el equilibrio y la agilidad no parece que los tenga tan bajos. Que tenga también el atributo de clase es importante.

Equipo titular de Andoni

P: Del once titular y el banquillo, que ya lo tendrás pensando, ¿cuál dirías que es el jugador que menos rendimiento te puede dar?

Andoni: Sin dudas Hazard FUT Birthday. Lo quiero cambiar por Ronaldinho Momentos. Tengo un mes para las finales de eLaLiga Santander y creo que tendré las monedas suficientes. Y si no, cambiaría a Essien. Lo que pasa que en dicha posición en la liga, tampoco hay muchos jugadores mejores en su demarcación. Está Zidane Momentos, pero al no tener tanta defensa, quizás no me iría del todo bien.

P: En ese once falta un lateral izquierdo que haya jugado en la Liga Santander, ¿tienes alguno pensado?. Porque sabemos que Renan Lodi Future Stars te encanta.

Andoni: Pues seguramente lo ponga la verdad. Si que es verdad que con todos los TOTS que hay, quizás se quede un poco atrás. También tengo a Mendy FUTMAS, pero se ha quedado un poco atrás con los parches y ya cojea. Considero que Lodi será la mejor opción.

P: Tu formación fetiche es la 4-2-3-1, aunque en los últimos vídeos estás optando por probar la 4-2-2-2. ¿Veremos ambas en el torneo o solo vas a tirar por una?

Andoni: Yo siempre empiezo con la 4-2-3-1. Es cierto que en algún partido de competición he empezado de inicio con otra formación. Dependiendo del contrincante y del momento, o cambio tácticas de la 4-2-3-1 o cambio la formación.

P: El 8 de junio vuelve la magia del competitivo, ¿lo echas mucho de menos, verdad?

Andoni: Yo al final juego al FIFA porque me gusta mucho competir. Sino hubiera competición, ya no estaría jugando al videojuego. Se echa mucho de menos, ya que me encanta jugar contra los mejores y superarme cada día. El objetivo es quedar lo más alto posible, optando a ganar si puede ser, ya que quiero mantener el puesto top uno del ránking online y llegar a la fase final.

P: Poco después del segundo torneo online se disputa el Mid Season con los mejores de la temporada, ¿te ves ganando ambos?

Andoni: Voy a jugar todos los torneos que haya, ya que quiero mantener el top y, además, si los vas ganando, obtienes más visibilidad, vas entrenando y llegas mejor a las grandes citas.

P: Hablando de fechas, para el 5 de julio conoceremos ya al campeón de la segunda temporada de la eLaLiga Santander con un premio de 40.000 euros. ¿Te sientes favorito o vas sin ningún tipo de presión?

Andoni: Bueno, cada torneo al que he ido, tanto a mi como a JRA y Gravesen nos han puesto de favoritos. Es una presión, pero a la vez te lo tomas como una motivación, y acabas dando el máximo. Nos viene bien sentir dicha presión.

P: Toda la temporada ha habido tres jugadores, dentro de la gran comunidad española, que han destacado algo más que el resto, que sois JRA, Gravesen y tú. Nos gustaría que te mojaras y dijeras a quién ves como campeón y a quién como jugador revelación del torneo.

Andoni: Creo que JRA puede ganar el torneo y en cuanto a la revelación, te voy a decir uno que no es revelación, porque es muy bueno, que sería Ranerista, jugador de la UD Levante de esports.

P: ¿El hecho de no jugarlo presencialmente crees que afectará mucho al gameplay y a tu estilo de juego?

Andoni: Claro, cuando juegas en presencial, juegas con la misma conexión y condiciones que tu rival. Al jugar en tu casa, si te va mal la línea, ya te condiciona. Por ejemplo, yo no juego igual en mi casa que cuando voy a la de mi entrenador de Movistar Riders en Barcelona, ya que se nota que va mucho mejor.

Pregunta: Streamer en Twitch con más de 50.000 seguidores, hace poco superaste la barrera de los 100.000 en Youtube, feliz y contento con Movistar Riders, representando a uno de los mejores equipos de España, Europa y del mundo como el Atlético de Madrid, ¿cuál es tu techo Andoni?

Andoni: Bueno, la verdad es que las cosas ahora me van muy bien (risas). No empezamos de la mejor manera la temporada pero luego nos fuimos reponiendo. Acudimos a las FUT Champions Cup IV y V, en la Copa de la RFEF se consiguió el segundo puesto y con el COVID-19 se nos ha jodido todo. Debido a ello, he podido sacarle tiempo para darle caña a Twitch y a YouTube. Y seguiré con la misma dinámica por el momento.

Pregunta: Ya que estamos con el Atlético de Madrid, en su momento que Koke te dio la bienvenida y te alabó por tu nivel de juego. ¿Qué se siente que el capitán del Atleti te diga esos calificativos?

Andoni: La verdad es que Koke no juega mal al FIFA (risas). Koke para mí es un referente a nivel nacional para los futbolistas jóvenes. Lo admiro mucho y es uno de los mejores jugadores que tiene España actualmente. Que me dedicara esas palabras me llenó de orgullo.

P: Aparte de los servidores de FIFA, de los NO goles de cabeza, de la CPU, y del juego aburrido de posesiones infernales, ¿qué cambiarías de cara a FIFA 21?

Andoni: La velocidad del gameplay, que sea más rápida. Que se puedan encadenar skills y que se mejorasen los remates en los centros. Con estas tres cosas, estaría más que satisfecho.