Entrevista con Arvindir: «Quiero vencer a la LFL 3-0 en el EU Masters»

Entrevista Arvindir

Con el MSI avanzando de fase, tenemos tiempo aún para que comience la Superliga, pero no nos gusta esperar. Por lo tanto, desde FullEsports, tuvimos el honor de conocer y tener una entrevista con Danusch Fischer «Arvindir», el nuevo entrenador de Finetwork KOI. Proveniente de BIG Clan en la Prime League, Arvindir llega para comandar un proyecto de KOI con cambios en el carril superior y central.

Para aquellos no aún no lo conozcan, Arvindir es un experimentado entrenador de League of Legends, conocido dentro de las ERL’s por sus destacadas temporadas a cargo de BIG Clan. En su palmarés podemos encontrarnos con dos títulos de la Prime League y el European Masters de verano 2019. El coach alemán llega a la Superliga por primera vez, en lo que será sin dudas un gran reto en su carrera, estar a cargo del proyecto de KOI.

En esta entrevista, realizada por Ezcuerolcito, Arvindir comenta sobre su llegada a KOI, su forma de trabajo, los objetivos del proyecto y sus sensaciones sobre la Superliga. Antes de comenzar aclarar que esta entrevista se hizo en inglés, por lo que está traducida de manera personal, aunque Arvindir habla sorprendentemente bien español.

¿Cómo fue tu offseason, tu llegada a KOI y la formación del proyecto?

Sin dudas no fue como imaginaba, a principio de año no me imaginaba saliendo de BIG luego del primer split. Pero ocurrió y llegó la oportunidad de KOI, por lo que tengo mucho entusiasmo de comenzar. El proceso ha sido muy fluido, las ideas estaban claras.

En un breve resumen, ¿Cómo es la forma que tiene Arvindir para trabajar?

Me gusta entender a mis jugadores, de que son capaces y que ellos tengan una forma de seguir el plan. A partir de allí me baso en ver que hay que trabajar para conseguir los objetivos.

En el pasado trabajaste con WhiteKnight y Seaz, ¿Esto influenció tu llegada a KOI?

Cuando yo entre solo estaba Seaz, pero si tuvo algo que ver, ya que yo conocía como trabaja, que puede brindar al equipo. Luego llegó WhiteKnight que es alguien de quien puedo decir lo mismo.

¿Sientes presión de estar en uno de los equipos con más fanbase de Europa?

Sí, obvio, pero es una presión buena. Soy consciente de que KOI tiene una inmensa cantidad de gente, pero esa presión creo que me motiva más de lo que me preocupa. Dan ganas de darle a la gente lo que se merece por tanto apoyo.

¿Cuál es tu opinión acerca del nivel de la Superliga en el pasado y la reciente primavera?

Muy buena, en los últimos años han tenido equipos luchando en el EU Masters. Y la primavera ha subido mucho su nivel, los cambios en los rosters y los nuevos equipos han sumado una mayor competencia. Tengo muchas ganas de competir aquí.

No sé si estás al tanto de los rosters para verano, pero ¿Cuál crees que serán los equipos más fuertes?

Sí, he estado viendo todos los movimientos. Creo que FnaticTQ y Giants serán los candidatos al título, incluso para EU Masters. Barça y Bisons también creo que serán peligrosos, pero nosotros queremos estar en la competencia directa por el título.

La comunidad de las ERL’s te conoce como «LEC Maker» por la cantidad de jugadores bajo tu mando que han subido a LEC, ¿Crees que KOI puede ser una buena vitrina para exhibirte y subir a LEC?

No tengo en mente nada en LEC ahora mismo, vine a KOI con la idea de continuar aquí por un largo tiempo, no vine con el objetivo de escalar a LEC de alguna manera. Mi objetivo no es ese, mi objetivo es que el proyecto funcione y alcanzar los objetivos que nos propongamos.

¿Cuáles son tus sensaciones en estos primeros días con el equipo?

Todo fue excelente, fue algo sencillo porque muchos ya nos conocíamos y el ambiente es muy bueno, nos reímos mucho, hay muy buen clima. Hemos empezado con buen pie y todos son personas muy geniales.

Para cerrar la entrevista, ¿Algún mensaje para los fans de KOI?

Gracias por la entrevista y la bienvenida, tengo muchas ganas de comenzar y brindarles alegrías a todos los que nos apoyan. Quiero llegar al EU Masters y vencer a un equipo de la LFL 3-0. (Lo siguiente no está traducido) Muchas gracias y ¡Vamos KOI!.