La entrevista de los martes: BySa, Homínidoz y Javier514, subs de Giants Gaming.

La entrevista de los martes: BySa, Homínidoz y Javier514

Uno de los sueños de cualquier jugador de League of Legends que compita a nivel amateur, es dar el salto a un equipo profesional. Hoy hablamos con Salvador Guerrero ‘Bysa, David Bellón ‘Homínidozy Javier Carmona ‘Javier514, tres chicos de Málaga de menos de veinte años que, tras el Draft Regional que Giants Gaming realizó el pasado mes de diciembre, fueron seleccionados para entrar en el club.

En la posiciones de jungler ‘Bysa’, midlaner ‘Javier514’ y adc ‘Homínidoz’, estos acompañarán a ‘Th3Antonio’ y demás en esta temporada de la Superliga Orange de LoL. Además, conformarán el equipo de Giants Academy, que compite en The Cloud League junto a otras academys de clubs como Mad Lions o Movistar Riders.

Los 25 preseleccionados del Draft de Giants Gaming

¿Quiénes son?

Salva Pérez – Presentarse antes que nada.

Javier514 – Soy Javier Carmona, tengo 17 años y resido en Málaga. Actualmente estudio segundo de bachillerato y participo en la academy de Giants como midlaner.

Bysa – Me llamo Salvador Guerrero Jiménez, tengo 17 años, resido en en Málaga y actualmente estudio segundo de bachiller.

Homínidoz – David Bellón Payer, tengo 20 años y actualmente vivo en Málaga donde estudio Marketing e Investigación de Mercados.

¿Cuál es el origen de vuestro nick en LoL?

Javier514 – Mi nick viene de mi propio nombre y el 514 de un recuerdo de la infancia que siempre me acompañará.

Bysa – El origen de ‘BySa’ es simplemente una forma acortada de mi primer nick que era bysalva911.

Homínidoz – Mi nick originalmente lo tenía mi hermano cuando jugaba a la Xbox 360, así que en el momento que me la regaló, me quedé con la consola y su nombre.

¿Soléis jugar muchos más videojuegos aparte del LoL?

Javier514 – Claro, actualmente juego a Fortnite pero tuve mi época de Hearsthone y PUBG.

Bysa – Últimamente no, pero antes solía jugar algo a Hearthstone, Battlefield y algún que otro juego de la saga The Legend of Zelda.

Homínidoz – De vez en cuando, algunos días juego a Fornite, PUBG o CS-GO con amigos.

Sobre League of Legends.

¿Cuándo empezasteis a jugar League of Legends y cuándo empezasteis en el competitivo?

Javier514 – Empecé a jugar al LoL en el año 2014 pero a nivel de competitivo en el año 2016.

Bysa – Empecé a jugar a LoL a finales de la Season 3 por 2013 y en el ámbito semi-profesional empecé a principios de 2017 hasta hoy día.

Homínidoz – Al LoL empecé a jugar a principios de la Season 3 y a competir -entre comillas- en marzo de 2017 en la Liga Survival de Málaga.

¿Habéis jugado otros roles además de los actuales?

Javier514 – No, desde pequeño me han encantado los magos y me encanta mi propio rol ya que aparte de jugar los tipos de campeones que me gustan, aporto mucho daño y me siento útil.

Bysa – Por supuesto, desde que comenzaron mis andaduras por la grieta he ido cambiando de rol constantemente hasta hace un año y medio más o menos. Mi rol más jugado aparte del de jungla ha sido adc.

Homínidoz – Aparte de adc, otras seasons he maineado jungla y en mis comienzos cuando era el peor de mis amigos de clase jugaba support -bromea-.

¿Que esperáis de esta nueva season? ¿Esperáis mejorar mucho de nivel individualmente?

Javier514 – Si, esta temporada sé que es muy posible que mejoremos tanto a nivel individual como grupal ya que tenemos medios para ello y podemos dar bastantes sorpresas en un futuro.

Bysa – De esta nueva temporada espero el mayor progreso que haya tenido nunca, ya que tengo a Giants como tutores y es la season que más preparado voy en cuestiones de mentalidad y dedicación.

Homínidoz – Espero mejorar como nunca antes y alcanzar challenger, es la primera season que estoy tan motivado y encima desde el principo.

¿Que opináis de iniciativas así como el draft regional? ¿Qué pensasteis cuando supisteis que iba a darse lugar tal evento y que al final fuisteis los elegidos?

Javier514 – El draft me lo comentó un buen amigo mío (‘viketox’) y cuando me enteré no dude en apuntarme, es más, me apunte de los diez primeros si no recuerdo mal. Al ser escogido sabía que mi vida iba a cambiar un poco por temas de horario pero que a la vez íbamos a poder meternos en este mundillo de una forma seria con un club de tal calibre.

Bysa – Creo que iniciativas como las del draft regional son positvas, porque bien estructuradas y organizadas, pueden llevar a detectar jugadores con mucho potencial en una fase prematura y con el ritmo acelerado de aprendizaje que pueden adquirir dentro del club se pueden convertir en verdaderas estrellas.

Pensé que me tenía que apuntar cuanto antes porque era una gran oportunidad de demostrar lo que valía. Y cuando me avisaron de que había sido escogido me dieron la sorpresa y lógicamente estaba radiante de emoción e ilusión.

Homínidoz – La iniciativa fue muy original y llevada a cabo de forma muy profesional. Cuando me escogieron para el draft pensé en aprovechar la oportunidad y disfrutar la experiencia.

¿Que creéis que os va a aportar como jugadores esta experiencia?

Javier514 – Nos va a mostrar cómo es la vida de un jugador profesional de League Of Legends y además nos enseñaran nuevas técnicas de juego. Pienso que podremos mejorar mucho nuestro nivel para en un futuro llegar a algo.

Bysa – Creo que me va a aportar un desarrollo acelerado, bastante visibilidad, y la oportunidad de ser jugador profesional.

Homínidoz – Vamos a aprender no solo a jugar a este videojuego, sino también de la perspectiva de un club tan grande de este mundo de los eSports .

Th3Antonio supervisando las nuevas incorporaciones de Giants Gaming

Sobre eSports.

Sobre el debut en SLO, ¿Lo veis posible? ¿Cómo veis a los compañeros de cara a la competición?

Javier514 – No pienso que podamos debutar en SLO ya que dentro de esas competiciones hay mucho nivel y tenemos que mejorar mucho, a mí personalmente no me gustaría que me dijeran de ir si no doy el nivel ya que prefiero que cuando vaya dé un buen nivel de mí mismo. Respecto a los compañeros pienso que si mejoramos juntos algún día nos veamos por la SLO sin ningún problema.

Bysa – Esta temporada al menos, lo veo poco posible, porque nos falta todavía bastante nivel. Aparte los de SLO son un grupo que ya lleva un tiempo y sería una tontería arriesgarse. Aún así, el que creo que tiene más posibilidades de hacer debut es Javi.

Homínidoz – Lo veo chungo, ya que mi nivel ahora mismo está muy por debajo, solo si ‘Deadly’ estuviera sin poder moverse de la cama . A mis compañeros progresando y dando resultados aún habiéndose formado hace poco el equipo.

¿Seguíais la SLO en anteriores temporadas? ¿Que opinión tenéis del competitivo español de League of Legends?

Javier514 – La verdad es que no la seguía tanto como ahora. Antiguamente me centraba más en jugar SoloQ que en ver los partidos, pero actualmente me miro muchos partidos para aprender macrogame.

Bysa – No lo seguía demasiado pero creo que la liga española es la de más nivel y espectadores entre las ligas nacionales europeas y por ello tiene a tantos extranjeros dentro. Me parece entretenida de ver por los casters pero si lo que quieres es aprender obviamente va a ser más atractiva la LCS.

Homínidoz – La verdad no mucho, más o menos conocía nombres de jugadores y tenía nociones de como iba la clasificación. La opinión es bastante buena, pues pienso que ahora mismo en europa es prácticamente lo inmediatamente inferior a LCS.

¿Cuál es vuestra intención de cara al futuro? ¿Os veis viviendo de los eSports?

Javier514 – Todos los jugadores que hemos sido seleccionados para esta academy tenemos muchas expectativas de futuro y ganas de aprender de los fallos para mejorar, y si algún día alguien decide recompensarnos este esfuerzo individual y grupal será bienvenido.

Bysa – Sí, me veo viviendo de los esports y de cara al futuro mi intención es convertirme en jugador profesional y ascender lo más rápido posible hasta conseguir mi meta que es ganar los mundiales.

Homínidoz – Seguir mejorando por ahora es mi objetivo, así que si llego al nivel requerido sí.

Homi jugando durante el draft de Giants Gaming

Mas allá.

¿Qué jugador es vuestro favorito, referente o tenéis como ejemplo a seguir?

Javier514 – ‘Pepinero’.

Bysa – Aunque sea muy típico, mi jugador referente es ‘Faker’ por todo lo que significa ese nombre, al fin y al cabo es el jugador que ha grabado su nombre en todos los jugadores, sean porfesionales o casuales y se ha convertido en un icono para el League of Legends. Para mi es la mayor leyenda que ha estado en este videojuego y por ello lo admiro tanto.

Homínidoz – ‘Faker’, por su capacidad de superarse a sí mismo estando siempre en lo más alto.

Campeones favoritos.

Javier514 – LeBlanc, Zoe, Azir y Corki.

Bysa – Lee sin, Elise y Nidalee.

Homínidoz – Tristana cien veces.

Otros hobbies.

Javier514 – Actualmente juego al pádel, me gusta salir con mis amigos, voy al gimnasio y me encanta el cine.

Bysa – Leer manga y ver anime.

Homínidoz – Ver series y youtube.

Hasta aquí la entrevista de hoy. Personalmente, como excompañero de equipo de ‘Bysa’ y ‘Hominidoz’, y rival de ‘Javier514’ en algunas ocasiones, les deseo lo mejor para esta etapa y les animo a esforzarse lo máximo para aprovechar esta oportunidad única.

Dar las gracias también a Giants Gaming por la entrevista de parte de Full eSports. Y como opinión personal, comentar que me parece estupenda la idea de realizar eventos como el draft regional. Espero que en un futuro se animen mas equipos a realizar iniciativas como estas.

¡Muchas gracias a todos por pasarse por la entrevista! Hasta la próxima.

 

La entrevista de los martes: BySa, Homínidoz y Javier514, subs de Giants Gaming.
4.8 (95%) 4 votos