La entrevista de los martes: Keny500, piloto de Obsidian Racing

La entrevista de los martes: Keny500, piloto de SimRacing

En la entrevista de los martes de esta semana os traemos a Christian Ortega, más conocido como Keny500 , streamer y piloto oficial de Obsidian Racing.

“Me siento como en casa en Obsidian Racing: se trabaja de forma organizada, consensuando las decisiones, con buen ambiente y con un altísimo nivel”

Alfredo Malo – ¿Quién es Christian Ortega? Autodefinición.

Keny500 – Un aficionado al automovilismo, el cual ha encontrado en el SimRacing una forma de disfrutar de su pasión desde una posición más activa que simplemente viendo carreras.

¿Qué opinas sobre el crecimiento del SimRacing en los últimos años?

Es una barbaridad ver cómo ha crecido últimamente, con entrada de equipos importantísimos tanto del automovilismo como de los esports, como son los casos de Williams o Vodafone Giants. Para los que ya llevamos unos años en el SimRacing, esto era totalmente impensable.

¿Crees que SimRacing se mantendrá en el tiempo?

Creo que sí, ya que cada vez llega más gente, cada día hay más empresas involucradas y cada día se mueve más dinero. Antes, conocías a los dos o tres pilotos más rápidos y a los que tenían los mejores componentes. Ahora te sale de repente un piloto que no conocías y le pelea la carrera a cualquier veterano. Eso hace que nadie se pueda relajar y que el que quiera buenos resultados tenga que esforzarse a tope.

Actualmente perteneces al equipo Obsidian Racing. ¿Cómo está siendo correr con ellos?

Sinceramente, me siento como en casa con ellos. Son ya más de dos años desde que llegué al equipo y desde el primer día sentí que había encontrado un lugar en el que me gustaba la forma de trabajar, de forma organizada, consensuando las decisiones, con buen ambiente y con un altísimo nivel.

¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del SimRacing?

Es difícil quedarse en concreto con uno, aunque tengo muy buen recuerdo de mi primera carrera de 24h. Salíamos desde la última posición y me tocó empezar. Tuve la suerte de poder adelantar a más de 20 pilotos en el primer stint y acabamos ganando la carrera. No tengo ni idea de qué split era, pero créeme, eso era lo de menos. Seguramente he tenido carreras en las que he corrido mejor y contra gente más rápida, pero el recuerdo de esa carrera es único.

“iRacing te permite correr carreras competitivas de limpieza prácticamente a cualquier hora”

¿Cómo de importante crees que son los periféricos dentro de este mundillo? ¿Crees que dan décimas?

Creo que, sobre todo, más que décimas, lo que dan es consistencia en los tiempos. En una vuelta puedes hacer el mismo tiempo casi con cualquier cosa, pero el hecho de ir al máximo de tu nivel durante 50 vueltas se hace mucho más fácil con periféricos que te transmiten más información o en los que estés en una postura más adecuada, como pueden ser unos buenos pedales o un cockpit.

¿Cuál es tu simulador preferido? ¿Por qué?

Sin duda, iRacing, porque te permite correr carreras competitivas de limpieza prácticamente a cualquier hora, funcionando todo perfectamente fluido y con pilotos de un nivel similar al resto.

Creo que estoy tan acostumbrado a esto que, cuando pruebo cualquier otro simulador, siempre me quedo un poco frío.

¿Cuál son tu coche y circuito preferidos en iRacing? ¿Y en el mundo real?

Tanto en iRacing como en la realidad, me quedaría con el Porsche 911 GT3 y, como circuito, Nordschleife.

Puedes seguir los directos de Christian a través de su canal de Twitch.

Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido en directo.

Antes de utilizar un segundo monitor para tener vigilado el streaming, durante una carrera me falló la cámara principal, la que enfocaba a lo que sucedía en la carrera, y se quedó congelada la imagen. Al estar corriendo no me enteré y durante más de 30 minutos el streaming tenía la imagen congelada y solo se me oía a mi hablar, incluso en algunos momentos concretos de la carrera bastante emocionado por adelantamientos y luchas. Por suerte, a la gente le hizo mucha gracia y me divertí bastante siguiendo los comentarios después.

Háblanos sobre tus otras aficiones.

Aparte del SimRacing, soy un gran apasionado del fútbol. Me gusta tanto verlo como jugar un par de partidos por semana. Además de esto, por supuesto, pasar tiempo con mi pareja y amigos.

La entrevista de los martes: Keny500, piloto de Obsidian Racing
5 (100%) 4 votos