La entrevista de los martes: Mopoz, jugador de Movistar Riders

Entrevista a mopoz, jugador de CS:GO de Movistar Riders

Alejandro Fernández-Quejo Cano, más conocido en el CS:GO como “mopoz“, es uno de los integrantes de Movistar Riders. Hemos querido charlar con él sobre el recorrido que lleva el equipo desde que se formó, las sensaciones que le ha dejado los últimos eventos presenciales y qué expectativas tiene con respecto a los próximos campeonatos.

Recordamos que Movistar Riders disputará en Madrid la final del Play-In que da acceso a la BLAST Pro Series, donde acudirán los mejores equipos del panorama mundial.

“en la blast pro series, tenemos la mira puesta en giants”

Mopoz, profesional del CS:GO español

José María Tovar – Se cumplen nueve meses desde que se formó el equipo, ¿cómo definirías tu estancia en el club durante este tiempo?

Mopoz – La califico como excelente, es un honor estar en el club más grande del país. Venimos a entrenar al MEC con ordenadores de última generación y nos proporcionan viviendas para vivir cerca de allí.

¿Quién ocupa para ti el top 3 de mejores jugadores españoles del momento?

Mixwell, loWel y ALEX.

Hace unas semanas volvisteis de Dinamarca tras disputar la Copenhaguen Games. ¿Con qué sensaciones te fuiste? 

Fueron muy positivas. La experiencia en LAN nos ayuda mucho de cara a la BLAST Pro Series con respecto a ver cómo hacemos las cosas. La verdad es que, para mí, ha sido el mejor evento en mi carrera hasta el día de hoy. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes.

Movistar Riders CSGO Campeones de la Superliga Orange
Movistar Riders ya es campeón de la Superliga Orange de CS:GO.

La vida en Movistar Riders

¿Qué ha aportado bLADE al equipo desde su incorporación como coach?

Nos ha aportado mucha más disciplina, ha hecho que los errores se resuelvan más fácilmente, corregir posiciones, puntos de vista… Nos ha dado un enfoque diferente dentro del juego.

¿Cómo afectó al equipo la salida de loWel? ¿Costó mucho buscar un sustituto que cumpliera vuestros requisitos?

LoWel era una pieza bastante fuerte dentro del equipo, pero en el momento en el que se fue ya todos pensamos en DeathZz. Le teníamos el ojo echado desde hacía un tiempo y sabíamos que sería la siguiente persona que podría entrar aquí. Hablamos con él y aceleramos los trámites para poder tenerlo con nosotros cuanto antes.

¿Qué tal se ha adaptado DeathZz al equipo?

Se ha adaptado muy rápido, ha sido adaptarse al rol que se le ha dado dentro del equipo. A día de hoy lo que más me gusta es que no calla nada, si no le gusta algo lo dice de primeras. Con DeathZz la táctica ha variado algo pero al final ha sido positiva porque esos cambios nos han traído buenos resultados.

“Buscamos ganar la MDL para conseguir el pase a la Pro League”

¿Qué sensaciones habéis tenido con Vertigo, que ha entrado hace pocas semanas en el map pool?

Vertigo, cuando salió en el map pool, no nos gustó mucho, pero vimos que era una oportunidad de coger un mapa que nadie había practicado antes. Empezamos a trabajarlo y ahora las sensaciones son bastante buenas. A día de hoy tenemos 100% de victorias en ese mapa. Lo jugamos contra Epsilon en Copenhague y les ganamos, se notaba que no lo habían trabajado mucho.

En la pasada edición de MDL hicisteis muy buen papel, llegando a la final del playoff contra Epsilon. ¿Cuáles son vuestras expectativas en esta nueva temporada?

En esta nueva temporada lo que buscamos es ganarla para conseguir el pase a la Pro League. Hace unos días nos enfrentamos a ENCE y ganamos 16-14 en Nuke.

mopoz posando con la camiseta de Movistar Riders
Mopoz confía en las posibilidades de su equipo de cara a la MDL.

Riders en el BLAST Pro Series Madrid

¿Cómo afrontáis el qualifier presencial de la BLAST Pro Series contra Vodafone Giants?

No queremos dar expectativas de vernos ya jugando contra Astralis, NAVI… Tenemos la mira puesta en Giants. No tiene sentido pensar en la siguiente fase sin haber ganado antes ese partido. Como diría Simeone: “Partido a partido”.

De hecho, ayer jugasteis contra Vodafone Giants en la Superliga Orange con victoria a vuestro favor.

Sí, ganamos 16-12 en Train. Es un mapa que ellos no suelen jugar y eso ya nos dice que están guardando cosas para el presencial del viernes.

¿Qué te parece que se le haya dado a Madrid la oportunidad de organizar un evento con los mejores equipos del mundo?

Es un torneo de bastante magnitud en el circuito de CS:GO. Quizá a nivel global le falta que acoja más juegos como LoL o Dota. A mi, personalmente, me gusta más que solo sea de CS:GO porque cuanto más crezca esta comunidad en España mejor para nosotros.

¿A qué dos equipos ves en la final de la BLAST Pro Series?

Astralis seguro, y después NAVI, pero prefiero que seamos nosotros.


Desde FulleSports le deseamos la mejor de las suertes a mopoz y a Movistar Riders en su paso por la BLAST Pro Series Madrid, que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo, en el Madrid Arena.

La entrevista de los martes: Mopoz, jugador de Movistar Riders
5 (100%) 2 votos