La entrevista de los martes: Zidane 10, una estrella en continuo crecimiento

Alberto Valero
Entrevista de los martes Zidane 10

La temporada de FIFA 19 está a punto de llegar a su culmen: la eWorld Cup, el torneo más importante del año, que premiará a un único jugador por el mérito de más de 10 meses. En España, Zidane 10 ha sido uno de los mejores, consiguiendo ser finalista de Virtual LaLiga eSports y representar a España en la FIFA eNations Cup, entre otros logros. Sin embargo, El reciente fichaje de Movistar Riders no quiere contentarse con el pasado, a sabiendas de que le espera un gran futuro por delante.

Un cambio de aires para Zidane 10

Alberto Valero – Nuestra primera pregunta, como no puede ser de otra forma, es respecto a la más reciente actualidad: tu fichaje por Movistar Riders, uno de los clubes más grandes de España, tras abandonar la UD Las Palmas. ¿Qué supone este cambio a nivel personal para ti?

Zidane 10 – Este cambio supone, para mí, un nuevo reto. El hecho de poder jugar en el mejor equipo de España será sin duda un aprendizaje constante, lo que buscaba.

¿Por qué tomaste esta decisión tras un gran año en otro club?

Tomé esta decisión porque cuando vi esta oportunidad supe que me ayudaría a dar un gran salto en mi carrera profesional.

¿Cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo junto a Espi y Andoni en Movistar Riders?

Estas primeras semanas están siendo muy intensas, porque ya estamos preparando los playoffs con entrenamientos y charlas diarias. Pero, sin duda, destaco que estamos con mucha ilusión por conseguir los objetivos marcados.

Una temporada inolvidable

Estás completando un gran año a nivel competitivo, siendo seguramente el mejor jugador de la escena española. En Virtual LaLiga eSports, has sido el jugador con más King of the Hill y conseguiste llegar a la final. ¿Qué te faltó para conseguir el título?

Quizás me faltó algo más de frescura mental, porque. después de todo el año. llegaba con un desgaste psicológico considerable a esa final y no supe manejarlo. Y, por supuesto, la actuación de Gravesen tuvo mucho mérito. Es un jugador con mucha experiencia en ese tipo de situaciones y se notó.

Una de las imágenes más comentadas de la final de LaLiga eSports fue tu cariñoso abrazo con Gravesen, que acababa de convertirse en campeón tras derrotarte con una gran remontada. ¿Qué os dijisteis en un momento tan emocional como ese?

Básicamente, Gravesen me comentaba que después de la temporada que había hecho y demás, me merecía el título. Y yo le dije que si él lo había logrado era porque se lo había ganado y bien merecido estaba, sin duda.

Hace un par de meses también has representado a España junto a Xexu en la FIFA eNations Cup. ¿Cómo ha sido ser internacional, escuchar el himno de España sabiendo que está en tus manos el papel de la selección?

Representar a España sin duda ha sido algo inolvidable, el tener a todo un país apoyándote y animándote en todo momento ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida. Y, cuando escuché el himno de España, se me puso la piel de gallina. Eso será algo imborrable en el tiempo.

La derrota en cuartos, tras conseguir el pase en la fase previa de forma épica, fue dura. ¿Te afectó a la hora de continuar jugando en LaLiga cada semana?

Al principio me dolió muchísimo, pero a medida que fueron pasando las horas empezamos a verlo desde otro punto de vista. El haber llegado hasta cuartos habiendo caído selecciones como Alemania o Arabia Saudí, entre otras, en fase de grupos, fue una locura y, sobre todo, porque nosotros caímos con la cabeza bien alta. No me afectó después, los torneos de LaLiga los cogí con una motivación extra, si cabe.

Objetivo: Campeonato del Mundo

Pronto comenzará la parte más importante de la temporada, a la que todos sueñan con llegar: los playoffs de la FIFA eWorld Cup. ¿Está Zidane ya preparándose para ese momento o necesita desconectar, como hablabas, de esa presión psicológica?

Ahora mismo Zidane está entrenando a diario con los partidos que está programando Espi. Hay que llegar con las mejores sensaciones posibles y en busca de ello estamos, pero desde luego la confianza es plena.

“Sin duda, lo más importante para ganar es ser tú mismo”

Es una competición muy dura, seguramente la más dura de la historia de FIFA, con muchos jugadores del más alto nivel. ¿Dónde te ves llegando el próximo mes de julio?

Sin duda, el primer objetivo será pasar el formato suizo. Hasta ahora no hemos caído en esa fase en ningún torneo internacional y así debemos seguir, luego ya habrá que analizar los rivales que nos toquen y como diría el “Cholo” Simeone, ir partido a partido.

¿A quién ves como favorito para el mundial?

Como favorito para el mundial veo al jugador más regular de todo FIFA19, que es el inglés F2TEKKZ.

Muchos jugadores de FIFA te tienen como referente por tu forma de trabajar y el éxito que estás teniendo, especialmente esta temporada. ¿Cuál es el secreto de Zidane para conseguirlo?

Pues sin duda el trabajo diario. Y sobre todo, y lo más importante, ser tú mismo.

Por último, Zidane, ¿cómo valoras tu año y cómo te ves de cara al futuro?

Es cierto que el año a nivel competitivo ha sido bastante bueno hasta ahora, pero también pienso que he desperdiciado en cierta manera gran parte del FIFA compitiendo desde Canarias, por temas de conexión. Pero bueno, de cara a la siguiente edición será algo que no volverá a suceder.

Preguntas rápidas

Los fans de FIFA 19 ya conocen al Zidane 10 más mediático y competitivo. Pero de Kilian Pita, la persona que se esconde tras ese nick, apenas saben nada. Por ello, te voy a hacer un “microtest” sobre tus gustos personales.

  • Tu edición favorita de FIFA: FIFA 15.
  • Un videojuego que no sea FIFA: Rocket League.
  • Un jugador profesional de FIFA al que admires: Msdossary.
  • Una película: Creed 2.
  • Una canción: Contando lunares, de Don Patricio y Cruz Cafuné.
  • Una comida: Pizza marinera.
  • Un sueño: Ser campeón del mundo en FIFA.

Desde FulleSports queremos agradecer el buen trato y las facilidades dadas por Zidane y Movistar Riders para poder llevar a cabo esta entrevista. ¡Mucha suerte en tu reto!