La entrevista de los martes: DKeenon

Repasamos la actualidad del Call of Duty nacional

Entrevista DKeenon

Para la entrevista de los martes de hoy volvemos a una de las sagas más populares de nuestro país, Call Of Duty, para entrevistar a Alejandro Gil, más conocido como DKeenon, entrenador del equipo de Vodafone Giants.

DKeenon Giants

“MLG ha dado poca importancia al público hispanohablante y ha sido un error que solo haya un evento CWL en toda Europa”

Conociendo a Alex “DKeenon” Gil

Santi Gázquez – En primer lugar, me gustaría que explicases para el público que no te conozca, ¿cuál es tu labor dentro de Giants Gaming?

DKeenon – ¡Buenas! Como entrenador de Call of Duty en Giants hay múltiples tareas. Planificación de entrenamientos y horarios, estudio de otros equipos, búsqueda de tácticas, detectar los fallos que pueda haber en el equipo, tanto dentro como fuera del juego e intentar corregirlos, etcétera.

¿De dónde viene tu Nick?

Mi Nick procede de una unión: DK viene de un equipo que se llamaba DBEK (en el cuál competía en Black Ops 2) y al ser el que más me marcó y, por suerte, seguir teniendo contacto con los integrantes, quise hacerles un homenaje durante toda mi vida, llevándoles en mi Nick. Por otro lado, Keenon es una palabra inglesa que escuché por primera vez en la academia de inglés y como su traducción y sonido me gustaron me decidí a unirlo a mi Nick

¿Cómo descubriste la competición de deportes electrónicos?

En 2012 me compré la PlayStation 3 y jugué dos meses a Modern Warfare 3, después continué la saga Call of Duty con Black Ops 2. Vas conociendo gente, páginas como la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) están en boca de todos, al final una cosa te lleva a la otra y acabas viendo los partidos profesionales, siguiendo competiciones nacionales, mundiales, etcétera.

¿Cuándo y de qué manera te iniciaste como entrenador de Call of Duty?

En diciembre de 2015 asistí como espectador a la Final Cup. Allí participó Celerius con el roster compuesto por Yako (que ahora sigue junto a mí en Giants Gaming) Ju3nka, Bayon e iDaniel. Yako me presentó a su equipo y directores. Tras una serie de conversaciones muy positivas acordé con Celerius en que si ayudaba al equipo analizando a los rivales ellos me pagarían el viaje de vuelta (en aquel momento la situación del coaching en eSports era mucho más precaria). Después de esa Final Cup me convertí en Entrenador jefe de Emonkeyz – Celerius reformado -.

¿Qué opinión tienes sobre la situación del Call of Duty actual?¿Harías algún cambio a la competición?

Creo que MLG (Major League Gaming) ha dado poca importancia a un público muy importante como es el hispanohablante poniendo muchísimas dificultades a las ligas nacionales. Ese es uno de los motivos que han producido que la cantidad de espectadores de Call of Duty competitivo sea cada vez menor. Además, pienso que también ha sido un error que solo haya un evento CWL en toda Europa, lo que ha provocado una reducción en el interés por CoD en la escena europea. Ahora MLG está intentando rectificar y espero que mejore la situación pero han obtenido un resultado que se estaban ganando a pulso.

“No perdimos ningún Buscar y Destruir en todA LA LAN, pero en Punto Caliente estábamos flojos y estos errores cuestan partidos” 

CoD World Birmingham

¿Cómo os preparáis para un evento de estas características?

Un evento tan importante como este necesita una preparación diferente. Estuvimos concentrados en Málaga (bootcamp) seis días entrenando.

Tras avanzar con paso firme por las primeras rondas, Giants Gaming y Team Heretics os debíais enfrentar por un puesto en grupos. ¿Qué esperabais del partido ante Heretics?

Sabíamos que podía pasar, estaban en nuestra rama del bracket. Confiábamos en poder ganar el partido, pero no iba a ser un 3 a 0 para nadie.

¿Cómo viviste la serie ante Team Heretics?

El partido fue muy intenso. Ellos jugaban mejor que nosotros los modos de respawn (Punto Caliente y Tomar La Bandera). Comenzaron ganando el Punto Caliente, después nosotros el Buscar y Destruir. En ese momento de igualdad sabíamos que era vital ganar el TLB ya que el cuarto mapa también era un mapa de respawn. Y al perder el TLB la serie ya se puso muy cuesta arriba. – Recordemos que el encuentro se lo llevaron los herejes por 3 a 1.

¿Te sorprendió la reacción de Tojor tras ganar el Buscar y Destruir?

Sinceramente no, Toni es un jugador que vive mucho el partido y es muy impulsivo. En el mapa anterior Jurnii también se levantó, al fin y al cabo, son lances del juego que se quedan ahí y no van más allá.

Tras avanzar por el bracket de perdedores, perdíais por 3 a 1 frente a GG Esports Academy Purple, ¿podrías resumir las sensaciones del encuentro?

Ese partido fue parecido al que jugamos contra Team Heretics. No perdimos ningún Buscar y Destruir en todo el evento, pero en Punto Caliente estábamos flojos, ganar el Tomar La Bandera estuvo en nuestra mano, sin embargo, no supimos concretar en los momentos clave. Estos errores son los que después cuestan partidos y en los que tenemos que trabajar para que no se repitan.

La escena española y objetivos de Giants Gaming

¿Qué crees que les falta a los equipos españoles para pelear de tú a tú contra los mejores del mundo?

Creo que ahora mismo muy pocos equipos españoles estarían capacitados para pelear contra los mejores del mundo, yo propongo viajar a Norteamérica para poder entrenar contra ellos, eso nos ayudaría mucho a llegar a su nivel.

¿Cuáles son vuestros objetivos a nivel grupal?¿Y los tuyos propios?

Nuestros objetivos siguen siendo crecer como equipo y centrarnos en el próximo evento para quitarnos la espina y salir del mismo con buen sabor de boca.

Mis objetivos a nivel individual son que el equipo mejore el papel que ha hecho en los eventos previos y estar bien preparados para el torneo de relegations de CWL y poder ganarlo.

Cortitas y al pie

Un hobby.

El fútbol.

Un esport que no sea Call of Duty.

Clash Royale.

Equipo al que te gustaría llegar.

Ahora mismo no contemplo otra organización que no sea Giants Gaming.

Por último, ¿tienes algo que decirles a los fans?

Muchas gracias por todo. Cuando acabamos un evento y vemos la cantidad de notificaciones que tenemos en las redes sociales y los mensajes de ánimo recuerdas que tienes un colchón detrás. Ahora con el cambio a Vodafone Giants esperamos que apoyen todavía más al club ya que supone algo muy positivo para nosotros.

La entrevista de los martes: DKeenon
5 (100%) 7 votos