Falco, head coach de MAD Lions Madrid: «A G2A y Riders les cuesta jugar contra nosotros»

falco lol mad lions

A falta de una jornada para finalizar la temporada regular de la Superliga, Falco de MAD Lions se pasó por los micrófonos de Full Esports para hacer una entrevista. Siempre es interesante hablar con los head coach, pues su visión desde ‘fuera’ y su función (por lo general) no se conoce normalmente. Además, el caso de Falco, es más especial, pues cómo exjugador y leyenda de la competición y el club puede hablarnos también sobre las diferencias entre las dos situaciones y su evolución dentro de las mismas.

Se acercan los playoffs y es un momento muy importante, pues MAD Lions lleva dos splits consecutivos sin clasificar a playoffs y, en esta ocasión, podrían incluso llegar como primeros. De igual forma pasa con el EU Masters, en el que nuestro entrevistado estuvo en varias ocasiones con uno de los mejores equipos de la historia de nuestra ERL. ¿Cómo es formar talento? ¿Está sesgado por ser una academia de LEC? ¿Qué cambios ha visto desde primavera? Estas son solo unas pocas de las respuestas que nos daría Falco en la entrevista.

«Nuestro equipo no es unidimensional, seremos capaces de sacar varias estrategias durante un Bo5»

Después de hablar del choque de estilos que tienen con G2 Arctic y Movistar Riders, dónde comentó que se ven fuertes contra ellos. Falco nos comentó que son equipos contra los que no es tan difícil jugar, pero a su vez lo hacen muy fácil para entrar en su juego. De esta forma, MAD Lions se diferencia del resto de equipos de la liga, jugando más pausado contra los equipos más agresivos. Además de defender que, en un mejor de cinco, ese estilo no es tan efectivo, por lo que se ven bastante fuertes.

Quinteto al completo de MAD Lions Madrid en el Summer Split de Superliga / Fuente: MAD Lions

Pero para esto, se necesitan jugadores capacitados y, sin duda alguna, Falco cuenta con ellos. No dudó en deshacerse en halagos en sus dos nuevas adquisiciones: Kackos «El puño polaco» y Knighter. Del primero dijo poco más que el hecho de haber sido esa pieza que le faltaba al equipo: Una voz fuerte y que liderase al equipo. Por otra parte, durante la entrevista nos vimos en la obligación de preguntarle por la sensación de la Superliga: Knighter, un jugador con una amplísima champion pool en el que Falco confía para llevar al equipo a la victoria.

Y obviamente, no podía faltar la botlane de infarto de la Superliga: Flakked y Tore, los cuales son bastante queridos por los fans. Y Falco se sumó a la iniciativa de que ambos tienen un gan nivel y podrían entrar en la LEC.

¿Quieres saber sobre todo lo que habló Falco en la entrevista?