La entrevista de los martes: Furor14, campeón del torneo de FE.

Furor14

La semana pasada se disputó en TGX.es el primer torneo organizado por FulleSports. Fue un campeonato a eliminatoria directa de Hearthstone en el que participaron más de 50 jugadores, pero sólo uno de ellos podía proclamarse campeón, y ese fue Furor14.

Hoy nos acompañará en la entrevista de los martes para contarnos un poco sobre él, sus impresiones del torneo y su historia en el juego.

De izquierda a derecha: Slanex, Ben Brode, @Maria_Iriuri, Belli @Zomviciadas, thjis y Furor14

¿Quién es Furor14?

Alejandro Navarro – Para quién no te conozca, preséntate.

Furor14 – Me llamo Guillermo, más conocido como Furor, llevo más o menos un año en el mundo competitivo de hearthstone. Empecé en una Gamergy el año pasado porque me picó el gusanillo, y hasta ahora.

¿Desde cuándo llevas jugando a videojuegos?

Furor14 – Desde que era muy pequeño. Recuerdo perfectamente que con diez años salió la PSX y mi hermano mayor se compró la consola en contra de la opinión de mis padres y pasé noches enteras desvelado viendo como jugaba mi hermano y jugando yo tiempo después. Pero como primero juego competitivo, Hearthstone.

¿De dónde viene tu nick: Furor14?

Furor14 – Mi nick es un mote de toda la vida. Cuando tenía 12 años en un campamento empezamos a hacer como una especie de furor (el programa de televisión) donde dábamos minipuntos en función de las tonterías que hacíamos. Al cabo de tres días me empezaron a llamar furor porque ya tenía todos los minipuntos. Me fui al campamento con mis compañeros de fútbol y ellos siguieron llamándome así. En el momento que tuve que ponerme un seudónimo en internet, pues le puse Furor. El 14 es por Guti, el ex-jugador de fútbol.

«Uno de mis objetivos a corto plazo es ganar la ogseries university»

El hearthstone

¿Desde cuándo llevas jugando al Hearthstone?

Furor14 – Empecé porque mis amigos jugaban y lo hacía de forma casual para pasar las tardes. Pero cuando fui a Gamergy y jugué contra Elros, me pegó una paliza pero me encantó el buen rollo de la comunidad, y empecé a meterme a fondo viendo canales de twitch, youtube, etc. Muchos hemos empezado con Josemi, Feelink o Evangelion.

Un día, un amigo que conocía de hace tiempo contactó conmigo por twitter y me propuso quedar para entrenar al Hearthstone (hace más o menos un año). Desde entonces quedamos todas las semanas en el Meltdown en Madrid, donde tenemos un buen trato con los empleados de allí y empezamos a jugar cada vez más y más, contactando más con la comunidad, Javiru, Nazadrian o GPT, y siempre vamos, jugamos entre nosotros y es realmente lo que nos ayuda a mejorar como jugadores. Slanex y yo por ejemplo no tenemos ningún club, pero al ser un grupo de amigos con más o buenos buen nivel, hace que todos nos ayudemos a mejorar mutuamente.

¿Qué es lo que más te gusta del Hearthstone?

Furor14 – Sinceramente lo que más me gusta del Hearthstone es la facilidad con la que puedes jugar al juego en cualquier lado, lo sano que es el competitivo, ya que si pierdes sólo te puedes enfadar contigo y el buen rollo que tiene la comunidad. Cuando salgo de trabajar, me reúno con los amigos en el bar, jugamos unas partidas de Hearthstone, y eso es muy buen rollo. Llegas, te sientas, te tomas una cerveza y discutes sobre setups o jugadas. Todo el mundo se ayuda, aunque sea un eSports individual es un gran juego de equipos. Tener tiempo para discutir una estrategia a seguir con tus compañeros de equipo y llevarla a cabo es algo que me encanta, la pausa de los juegos de estrategia.

¿Cuál es tu clase favorita?

Furor14 – Cazador, con diferencia. Es la única que tengo dorada, sacando 800 victorias a la siguiente clase. Cuando empecé jugando salió la «llamada de lo salvaje», que completaba cualquier cazador mid-range. Cartas maravillosas para una clase que me encanta, era la clase con la que más ganaba, y además históricamente ha sido la clase más barata para jugar. Puedes hacerte una baraja de cazador buena sin apenas legendarias o épicas. A quién esté empezando en Hearthstone le recomiendo empezar con cazador.

¿Cuántas horas le dedicas al juego?

Furor14 – Últimamente estoy intentando volver a jugar más y estoy dedicándole unas tres horas al día. Trabajo en el hospital de la Paz y salgo a las 5, llegó a las 6 y juego hasta las 9 diariamente. Quizá el fin de semana juego más, o si hay un torneo también invierto más horas. Pero seguro que no soy de las personas que más juega a Hearthstone en España ni mucho menos, compatibilizarlo con el curro es complicado.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Furor14 – Seguir participando en torneos y ganar la OGSeries University. Hasta ahora ha sido mi mayor logro entrar en el equipo de los Bears de la universidad autónoma, y me encantaría ganar la competición. A nivel individual me gustaría poder entrar en alguna competición a nivel nacional importante, que me diese una excusa para jugar y mantenerme en forma. Necesito torneos y metas a corto plazo para poder motivarme y avanzar. Por ejemplo vuestro torneo me vino de perlas para esto, por ejemplo. Entré en twitter y se me apareció la virgen, un tweet de Genghis donde recomendaba que participásemos en el torneo, y ahí que fui.

«CReo que rafadd es mejor jugador de hearthstone que yo, pero tuve suerte y además tome muy buenas decisiones»

Campeón de la #DroxioFulleSportsHSCup

¿Cómo viste el torneo en general?

Furor14 – Me gustó mucho por una razón. Fue un torneo curioso porque las tres primeras rondas fueron pre-nerf y las siguientes fueron post-nerf. A mi me dio la grandísima oportunidad de despedirme como dios manda de una baraja maravillosa como es la Razakus, baraja superoriginal. Los primeros matchups iba con una setup pre-nerf con Razakus y me salieron unas partidas míticas.

El día que entro el parche, justo al terminar la partida tras una hora de enfrentamientos, había entrado el parche, y me tocó cambiarlo todo. Me encantó el torneo en sí, el formato me parecía el más óptimo, descargando a los jugadores de partidas y de la organización no me puedo quejar. TGX es super intuitiva y por parte de FulleSports ningún problema tampoco. Me divertí mucho.

¿Cuánto tiempo estuviste para decidir la setup de la final?

Furor14 – Para semis y para la final intenté cambiar lo menos posible, no me iba a explorar un meta que acaba de empezar. Llevé una tempo rogue muy poco óptima, sobre todo tras el nerf a Parches. Estuve toda la tarde del día anterior a la final para decidir la setup.

¿Cómo viste la final contra RafaDD?

Furor14 – Después de la semi contra Macg pude ver a RafaDD en directo en Twitch. Es compañero de equipo de un amigo mío, Malaka. Es una persona que va full-aggro atracando siempre.

Cuando entré estaba en el chat animando los atracos, y en ese momento estaba temblando. La verdad es que me concentré, RafaDD jugó muy bien pero creo en mi humilde opinión que jugué mejor, tuve decisiones muy óptimas por mi parte, sobre todo un defile de mi brujo control contra su druida jade donde di la vuelta a la partida, por ejemplo. A esto le sumamos que en el momento que se me podía torcer la cosa, cambié al cazador, con la baraja Barnes-Y’Shaarj, que no es el más óptimo si no te sale Barnes, pero me salió a turno 3, y eso al rival le desmoraliza mucho.

En la última partida me las vi y me las desee, y me pareció un partidón enorme, con los Rufianes pretenciosos robé un adaptar y un nutrir que me vinieron de perlas. Me salió bien de milagro porque RafaDD no robó el flagelo que le hacía falta. Esto es el Hearthstone, el factor RNG también tiene su palabra.

¿Crees que el 4-1 hizo justicia a la final y a tu rival?

Furor14 – A RafaDD y su nivel seguro que no, además estoy convencido que RafaDD es mejor jugador que yo. Pero de como se dieron las partidas en sí, creo que sí. Estoy muy contento de como jugué el torneo, y sobre todo la final, me levanté con la estrella ese día.

RafaDD es un grandísimo jugador, pero entre la suerte que tuve en los robos y las buenas decisiones que tomé, se me puso de cara.

La baraja de cazador Barnes-Y’Shaarj fue una de las anécdotas de la final.¿Te esperabas esa efectividad del mazo? Actualmente arrasa en ladder con un gran winrate. ¿Lo usas en ladder?

Furor14 – Sí. La verdad es que en los últimos días, tras los nerfeos, he empezado a usar este deck y es con diferencia con el que más rápido gano y más subo. Algunas hay que pelearlas pero otras salen solas. Está muy roto, pero no sé hasta que punto en torneo, quizá se me fue un poco la olla al meterla para la final. Pero si te sale Barnes en el turno 4 es muy difícil que pierdas esa partida.

Preguntas rápidas

Un hobbie

Furor14 – Me gustan mucho el fútbol y la música.

Un jugador de Hearthstone

Furor14 – Orange.

Un caster

Furor14 – Belli.

Desde FulleSports queremos felicitar a Guillermo por proclamarse campeón de nuestro primer torneo de eSports y desearle suerte en todos sus objetivos para la presente temporada, así como agradecerle que se haya pasado un rato a charlar con nosotros para poder conocerle un poco más. ¡Hasta la semana que viene!