La entrevista de los martes: Gaax

0
724
La entrevista de los martes: Gaax

Hoy en la entrevista de los martes está con nosotros Pablo Pérez, conocido en la grieta del invocador de League Of Legends como Gaax, una joven promesa de tan sólo 17 años que esta temporada ha competido con Dragons en la SuperLiga Orange.

«He cumplido mi sueño de estar en la SuperLiga Orange. Mi siguiente meta es la LCS»

Alejandro Navarro – ¿Quién es Gaax?

Pablo Pérez – Soy un chaval de málaga al que le gusta el League of Legends. Me di a conocer en la Survival de Málaga y di mis primeros pasos en la escena amateur, siendo bastante bueno para la edad que tenía. Algunos equipos grandes se fijaron en mi y la oportunidad me la dio finalmente Dragons para jugar con ellos.

¿Desde cuándo juegas a videojuegos?

Yo nací jugando a videojuegos. Desde más o menos los cuatro años. Empecé con el Need For Speed y pasé al FIFA, Call Of Duty… Desde hace tres o cuatro años al League of Legends.

League of Legends.

¿Cuándo comenzaste a tomarte el LoL de forma más competitiva?

Desde la Survival de Málaga, hace cosa de un año más o menos. Fue cuando empecé a competir y vi que tenía la oportunidad a nivel nacional. Entré en la segunda temporada de la Survival porque para la primera edición había mucha gente y era tarde. Me enfoqué en mejorar todo lo que pudiese de cara a la segunda edición y me fue bien.

¿Esperabas llegar lejos?¿Tienes objetivos en mente o compites por que te gusta sin más?

La verdad es que no esperaba cumplir mi sueño de competir en la SuperLiga Orange. Es muy difícil. Tienes que invertir muchas horas de tu tiempo, afrontar comentarios de los chats o de redes sociales que no son del todo favorables, etc. A mi no afecta demasiado, pero hay otros jugadores que ese tipo de cosas les hunde un poco. A partir de ahora mi meta es llegar a LCS. Sé que es todavía más difícil pero voy a dar el máximo que pueda para lograrlo.

¿Qué te parecen los cambios que está teniendo el juego últimamente? ¿Va a mejor o a peor en tu opinión?

Al principio cuando el meta cambió me sentía muy incómodo, sobre todo en la botlane. Yo estaba acostumbrado a jugar con ADC de crítico y llegó un meta con una diversidad inmensa de campeones, Vladimir, Swain, Irelia, Yasuo, y la verdad incluso llegué a pensar en tomarme un respiro. Pero la verdad creo que el juego ha mejorado bastante, más jugabilidad, más variedad de campeones en cualquier composición, y el resto de jugadores ya no consideran que estás troleando elijas lo que elijas para cualquier posición en el mapa.

Gaax preparándose para jugar una partida de League Of Legends
Gaax preparándose para jugar una partida de League Of Legends

«Me motivé tanto para entrar en las pruebas de Dragons que subí 400 puntos de ELO en una semana.»

DRAGONS

Cuéntanos un poco qué tal la experiencia como jugador de Dragons

Me contactó Aagie, el anterior entrenador de Dragons, dándome la oportunidad de hacer pruebas con el equipo si conseguía llegar a Diamante I (en aquel momento era Diamante II). Me motivé tanto que en una semana subí 400 puntos y llegue a Master. Llegó el momento de las pruebas y estuvieron probando gente durante tres días contra gamers origin, quienes fueron terceros en el European Masters. A pesar de estar bastante nervioso ganamos dos partidas estando yo en el roster, una de ellas en 16 minutos. No me creía lo que estaba pasando. Después de aquello me llamaron para ser suplente del equipo. Aún estoy estudiando y tampoco creo que tenga el nivel para ser titular, pero no desaproveché la oportunidad.

La temporada regular ha sido bastante complicada. Muchos problemas al principio por falta de actitud, poca compenetración de los jugadores… Al final de la temporada se soluciono todo con la Gaming House. Desde la posición de suplente se vive todo de forma distinta, pero en todo momento me he sentido parte del equipo.

¿Que harás la temporada que viene para SLO; seguirás en Dragons, cambiarás de aires…?

Ahora mismo no tengo ni idea. Mi contrato acaba pronto y tengo alguna oferta de otros equipos grandes. Depende de Dragons, de si quieren seguir conmigo o no.

«Los eSports son un tren que tienes que coger sí o sí.»

eSports

¿Cómo ves personalmente la evolución que han tenido los deportes electrónicos en estos últimos años?

Sobre todo en infraestructura se nota que es el país que más ha evolucionado en estos últimos años. La gente todavía no es consciente de lo que se ha crecido en España, pero creo que en unos años es perfectamente viable poder vivir de esto.

¿Seguías la SuperLiga Orange antes de ser jugador de uno de sus equipos?

Empecé a ver la LVP cuando competía Baskonia Atlantis, wSystem…

¿Te ves viviendo de los eSports algún día o tienes otros planes que no pasan por ahí?

No te podría decir ahora mismo. A corto plazo quiero seguir en SuperLiga Orange. Los eSports son un tren que tienes que coger sí o sí. Si te lleva a la cima perfecto y si no seguiré estudiando y ya está.

Curiosidades

¿Cual es tu jugador favorito de League Of Legends?

En cuanto a imagen yo diría que Rekkles, sobre todo por su trayectoria. De LCS me quedaría con Mithy o Mata. Y de la escena española me quedaría con Falco. Un tío con la cabeza super amueblada es el mejor support de SLO y si el quiere llegará a la LCS.

Campeones favoritos.

Ahora mismo te diría Pyke. Antes era Midlaner y jugaba campeones asesinos. Cuando salió el personaje flipé, tenía todo lo que quería, casi como un sueño con gancho y un executioner. Rakkan es otro de los que me gusta. Supports de engage, Pyke, Rakkan, Thresh y Braum.

Otros hobbies.

Antes de competir en videojuegos jugaba al Ping Pong, llegué a ser campeón en Málaga. Me ha gustado siempre competir en todo tipo de deportes, soy un chaval que nunca se siente satisfecho y siempre quiere competir y mejorar.

Queremos agradecer a Pablo el tiempo que nos ha brindado para charlar y conocerle un poco mejor. Desde que está en Dragons no usa mucho su canal de twitch, pero nos ha prometido que en poder hará huecos para que la gente le conozca, así que no dudéis en seguirle.