La entrevista de los martes: Genghis

Entrevista Genghis Hearthstone

Como ya sabéis llevamos unos días intentando llegar un poco más a la comunidad de Hearthstone, y hemos estado haciendo algunas entrevistas a jugadores de la escena, hemos organizado nuestro primer torneo y estamos regalando sobres de la última expansión en uno de nuestros sorteos.

Esta semana nos acompaña en la entrevista de los martes Cristian López, más conocido en el mundo competitivo del Hearthstone como Genghis, que nos contará un poco sobre sus objetivos a corto plazo, lo mejor de su paso por KPI Gaming y le conoceremos un poco más en general.

Genghis BGW OgSeries
TOP4 del torneo: 1 Genghis, 2 KING, 3 DanieLegend y 4 Cabrox. Foto: OGSeries

Genghis y los videojuegos

Alejandro Navarro – Para quién no te conozca, preséntate.

Genghis – Me llamo Cristian López, en Hearthstone conocido como Genghis, tengo 29 años y llevo jugando al competitivo de HS desde prácticamente la beta abierta.

¿Cómo empezaste a jugar al Hearthstone?

Genghis – De forma totalmente casual. Jugaba a otros juegos de Blizzard y por eso conocí Hearthstone. También me lo comentó mi primo, que es un gran aficionado de juegos de cartas. Jugaba arenas por desestresarme, pero al poco me gustó el mundo del competitivo, acudí a un torneo presencial organizado por OGSeries donde se me dio relativamente bien y a partir de ahí hasta ahora.

¿Cuándo empezaste a jugar a videojuegos en general?¿Cuál es tu favorito?

Genghis – Desde que tengo mi primera videoconsola, que es la primera Game Boy, el ladrillo gris. Sobre los ocho años tendría. Al año siguiente me regalaron la Nintendo 64 y desde entonces no he parado. Mi saga de videojuegos favorita es la de Legend of Zelda.

Genghis como ganador del torneo de ArenaGG de Hearthstone

“Lo que busco en un club es tener un buen bloque de compañeros con los que poder mejorar”

La escena competitiva

¿De qué logro como jugador te sientes particularmente orgulloso?

Genghis – Principalmente más que de un logro o un éxito en competición, que los hubo como la última Barcelona Games World, o el último Arena GG de LVP, haber fichado por KPI Gaming en su día e ir a la Dreamhack Summer en Suecia.

¿En qué torneo no diste el nivel que esperabas de ti mismo?

Genghis  – Si me tengo que quedar con alguno, quizá la última Dreamhack de Valencia. Por un motivo u otro no terminé de dar con setups que fuesen adecuadas para el torneo y siento que tengo un poco una espinita clavada con las dreamhacks.

¿Ves posible vivir del Hearthstone en España?

Genghis – En un club español creo que es imposible por la información que manejo de tema sueldos. Si fueses streamer y lo compatibilizas con la parte competitiva sí, pero si quieres vivir compitiendo tienes que dar el salto a clubes internacionales.

¿Qué buscas tú personalmente en un equipo?

Genghis – Ahora mismo sigo buscando equipo, pero no es algo que me quite el sueño. Cuando estaba más inquieto buscaba sobre todo un buen bloque de compañeros con los que poder mejorar y tener sinergias de equipo. Y en cuanto al aspecto económico más que tener un sueldo como tal (que todos sabemos como está España en esto) buscaba apoyo para asistir a eventos.

“En general me gustaría volver a compartir equipo con cualquiera de mis compañeros de kpi gaming o play2win, pero sobre todo con king”

¿Has tenido alguna oferta interesante?

Genghis – Desde que lo dejamos en KPI Gaming hace unas semanas, no han terminado de cuajar las ofertas y tampoco tengo mucha prisa. Estoy cómodo en el club de los Free Agents.

 ¿Qué destacarías de tu etapa en KPI Gaming?

Genghis – El salto en cuanto a calidad de club. Yo había estado en otros clubes en los que estuve muy a gusto como Play2win o DeliriumTremens pero se veía que KPI Gaming era un club mucho más profesionalizado. Mánager, entrenador, director deportivo, una buena estructura deportiva, vaya.

¿Algún jugador con el que te gustaría compartir equipo?

Genghis – En general cualquiera de mis ex-compañeros de KPI Gaming o Play2Win, pero vamos que si me tuviese que quedar con alguien sería King.

“Espero seguir compitiendo pero sobre todo seguir disfrutando del juego, que para mi es lo más importante”

¿Opinión sobre las salidas de Dalesom y Feeling de Movistar Riders?

Genghis – La información que yo tengo es muy limitada al respecto. Básicamente lo que han puesto en twitter, porque mi trato personal con ellos es escaso. Respecto a Dalesom tengo entendido que va a ir a un gran club a nivel europeo, así que seguro que es para bien el cambio, y va a poder optar a todos esos objetivos que se haya planteado. En cuanto a Feelink no tengo muy claro el motivo por el que se separan, así que tampoco puedo mojarme demasiado.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Genghis Básicamente seguir compitiendo dentro de mis posibilidades, que en estos próximos meses probablemente sea menos de lo que me gustaría. Seleccionaré mejor los torneos en los que participaré. Y seguir disfrutando del juego, que para mi es lo más importante, porque si no te diviertes mejor dedicar tu tiempo libre a otras cosas.

¿Quiénes son para ti los mejores jugadores españoles?

Genghis – Es difícil quedarse con un top. Por historia, trayectoria (porque no sólo nos podemos quedar con resultados recientes), para mi serían Jac0b0, Espumito, AKAWonder obviamente, Dalesom y Kaisercillo.

¿Y a nivel mundial?

Genghis – A ver a nivel mundial quizá hay que quedarse más con lo que te guste, con el estilo de jugadores, porque hay muchísimo nivel Si yo me tuviese que quedar con alguno sería con Surrender, Neirea, Dog, Amnesiac, son jugadores que me gustan mucho.

Preguntas rápidas

Un Hobbie

Genghis – El cine, sobre todo películas de ciencia ficción y fantasía, y estar con los amigos.

Un caster

Genghis – Firebat

Agradecemos a Cristian que se haya pasado a charlar con nosotros para que hayamos podido conocerle un poco más, tanto en su faceta como jugador de Hearthstone como a nivel personal. Le deseamos desde FulleSports la mejor de las suertes para esta temporada y que logre sus objetivos.

Y a vosotros lectores, os recordamos que estamos organizando un sorteo de Hearthstone con Genghis, en el que un afortunado ganará 15 sobres de la última expansión del juego. El ganador se dirá en directo el próximo jueves tras las finales del torneo de #DroxioFulleSportsHSCup.

La entrevista de los martes: Genghis
5 (100%) 3 votos