Guilhoto: «Ahora nos parecemos más al Origen del pasado split o del año pasado»

0
33
FullEsports - Guilhoto: Ahora nos parecemos más al Origen del pasado Split o del año pasado

Tras la semana 5 donde Origen ha salido con dos victorias en su casillero, pudimos hablar con André Guilhoto. El entrenador de Origen comentó entre otras cosas que han cambiado cosas más allá de la llegada de Jactroll y la salida de Destiny. También hizo hincapié en que todavía hay un largo camino que recorrer en cuanto a juego.

Guilhoto mostró mucha ambición por su parte hablando de cómo quiere que evolucione Origen a lo largo de las semanas que quedan de competición y de cara a hacerlo lo mejor posible en playoffs. Unos hipotéticos playoffs que actualmente están más disputados que nunca con un overbooking en esas posiciones que dan acceso a la fase final de la LEC.

No estaba siendo la mejor temporada pero tras el parón volvéiss con dos victorias ante rivales duros ¿Qué ha cambiado?

Quiero puntualizar que yo pienso que no hemos tenido dos rivales altos este fin de semana, más bien uno de nivel alto y otro de nivel medio. G2 Esports es cierto que es un rival fuerte pero no han podido entrenar hasta 2 o 3 días antes de volver a competir y eso influye. Y, bueno Misfits no lo considero muy muy fuerte, son más bien de tabla media.

Hemos cambiado a mejor yo creo nuestra forma de jugar, afrontamos los objetivos de otra manera y se ha podido ver en nuestra última partida ante Misfits con los dragones. Ahora jugamos de una manera más parecida a como lo hacíamos en el anterior split o el año pasado. Yo creo que es el camino correcto aunque tampoco te voy a decir que está todo bien. Todavía queda mucho que mejorar.

Origen hizo una gran paretida ante G2 Esports en el debut de Jactroll / LoL Esports

Guilhoto, habéis cambiado a Destiny por Jactroll, ¿qué aporta el nuevo support? ¿Qué opinas de la gente que dice que no tiene nivel para LEC?

Jactroll aporta cosas muy buenas al equipo y se ha podido ver este fin de semana. Nos da otros picks y, sobre todo, como hemos visto con Thresh, un mayor engage en ciertos momentos. Y, bueno, sobre la gente que opina o no sobre Jactroll al final pueden opinar lo que quieran, nosotros nos lo tomamos como opiniones y no puedo decirle a nadie que opine bien o mal. Entiendo las opiniones negativas de parte de la comunidad española por su historia con Attila pero nada más.

Los aficionados de Origen deben de estar seguros de que hemos mirado lo que había en el mercado y fichado lo que mejor convenía al equipo. Jactroll demostrará con el tiempo al igual que en este fin de semana que la gente se equivoca.

Si hiciésemos una tier list de supports en LEC, ¿en qué puesto pondrías a Jactroll?

Es muy difícil de valorar ahora mismo, solo lleva dos partidas con nosotros y sería injusto valorarlo ahora. Hay buenos supports en Europa. Ahora destacan Vander y Kaiser pero sus equipos también están arriba. Hay otros grandes supports que siempre están ahí y no destacan tanto porque sus equipos están mal como Hylissang y Mikyx.

En este summer split las plazas de playoffs están muy disputadas. ¿Veremos a Origen en playoffs? ¿Qué rival le gustaría evitar a Guilhoto?

Quedan siete partidas todavía y muchos duelos directos. Yo creo que ganando dos o tres partidos estamos dentro. Pero, ese no es el objetivo, tenemos que seguir mejorando para poder llegar a lo máximo posible en esta temporada.

Sobre un hipotético rival, sinceramente, no le tengo miedo a ninguno. Sé que G2 Esports y Fnatic son mejores a cinco mapas pero no están en un buen momento y contra MAD Lions a mejor de cinco podemos ganarles al igual que a Rogue por decirte los dos primeros actualmente.