Homi: “Dejaré de jugar cuando vea que no doy el nivel o pierda la motivación”

Entrevista a Homi

Adrián “Homi” Moldes lleva muchos años al máximo nivel nacional de League of Legends. El support de Origen BCN es de los más veteranos de nuestra liga. Asimismo, es uno de los más queridos por la aficionados. Esto se debe en parte porque Homi suele sorprender con alguna de sus especialidades. Esos campeones que solo se atreve a sacar él.

En esta temporada ha conseguido meter a su equipo entre los favoritos junto a sus compañeros. El gallego es el que lleva la voz cantante dentro de la Grieta del Invocador y sin duda sus decisiones habrán llevado a más de una victoria a Origen BCN.

“Soy un poco como el padre de todos”

¿Cómo te definirías dentro de Origen BCN?

Bueno soy un jugador que, sobre todo en las primeras fases de la partida, tengo muchas ideas. Aunque no las ejecutamos mucho (risas). En midgame, junto a Zanzarah, llevamos el peso de las definiciones. También fuera de la Grieta soy como el padre de todos, el que cuida de todos y llevo ese rol de capitán bastante bien.

Eres un jugador atrevido. Sueles sorprender con algunas elecciones inusuales.

Yo siempre, creo, que he jugado lo que está en el meta. Pero si que es cierto que hago uno o dos picks que son un poco especialidad mía. Son picks que he probado mucho tanto en clasificatorias solo como con mis compañeros. He visto que tienen potencial de funcionar y por eso los he sacado. Siempre y cuando el equipo esté de acuerdo en sacarlo y demás claro.

“miras las cosas con perspectiva y te das cuenta de que todo el split ha sido muy bueno”

¿Cómo se levanta un equipo después de una final perdida en el quinto mapa?

Al día siguiente te levantas fatal, con muy mal sabor de boca. Tras un par de días, miras las cosas con perspectiva y te das cuenta de que todo el split ha sido muy bueno, con segunda plaza tanto en temporada regular como en las finales dos splits seguidos. En global hemos estado muy bien, simplemente nos ha faltado un poquito más.

Seguramente, Vodafone Giants tenga que reconstruirse. ¿Crees que Origen BCN puede coger el testigo?

Bueno, eso depende de muchas cosas. Depende de cómo vayamos y depende de lo de Vodafone Giants. Que yo sepa, escuchan ofertas, pero por ahora no tienen nada. Aunque es poco probable, podría seguir todo el quinteto. Y bueno, depende de si continuamos todos en Origen BCN también.

¿Te has planteado cambiar de rol alguna vez? Recuerdo aquel Homi midlaner de tus inicios en League of Legends.

Me lo planteé hace bastante tiempo, hace más de un año. Pero me di cuenta de que el rol de support se me da muy bien y tengo una larga experiencia. 

“Dejaré de jugar cuando vea que no doy el nivel o pierda la motivación”

¿Y dar el paso hacia el staff como analista o entrenador?

Estuve medio split de analista y tengo buena relación con todos, pero no es un trabajo que me guste mucho. El tema de la edad como siempre he dicho es un sector muy joven y no se puede saber a qué edad te tienes que retirar. Hay jugadores de baloncesto que siguen en la élite con 40 años. En esto aún no se sabe y por eso no me lo he planteado. Dejaré de jugar cuando vea que no doy el nivel o pierda la motivación. Si no, voy a seguir hasta que pueda y me dejen.

Muchos jugadores dejan de lado la imagen. ¿Por qué no se potencia este aspecto tan importante?

A este nivel es difícil trabajar tanto imagen como la parte deportiva. Normalmente, los que más hacen stream y tal no son los que más rinden de forma genérica. Por ejemplo, Th3Antonio me parece que ha rendido muy bien y sigue haciendo stream, pero se nota que ha estado haciendo menos stream para trabajar más el aspecto deportivo. Eso se acaba notando. Los jugadores de G2 Esports hacen stream porque son los mejores y se lo pueden permitir.

Entrevista a Homi, jugador de Origen BCN
Homi es uno de los jugadores más queridos de la escena española. | Fuente: LVP.