JaVaaa, tirador de Mosvistar Riders: «Sé que Attila es mejor pero no quiere decir que vaya a ganar»

0
155
javaaa-movistar-riders

Javier «JaVaaa» Martínez es actualmente el tirador de Movistar Riders, equipo que ha alcanzado la final de Superliga Orange venciendo a MAD Lions Madrid, que partía como favorito. De esta forma el tirador español alcanza su primera final con la elástica de los jinetes y tendrá que enfrentarse contra Vodafone Giants por el título de esta temporada de la liga nacional de League of Legends. Estuvimos hablando un rato con JaVaaa sobre la temporada, el equipo, los playoffs y la final.

La temporada y sus compañeros de Movistar Riders

Comentamos con JaVaaa que el equipo ha mostrado solidez a lo largo de toda la temporada regular. Además dio la sorpresa contra los grandes a mejor de uno. Sobre esto el tirador de Movistar Riders dijo que se debe al trabajo diario. Un trabajo que ha sido comandado por Jarge, un entrenador al que tiene en alta estima y que destaca de él que hace especial hincapié en los conceptos básicos: “Jarge trabaja muy muy bien lo básico que al final es el pilar del juego”.

También estuvimos hablando sobre su compañero de línea Rhuckz ya que han formado una pareja muy segura en el carril inferior: Me entiendo muy bien con Rhuckz y eso se nota. No es la primera vez que coinciden y el tiempo juntos hace que haya mucha sinergia entre ambos: “Además de la sinergia en partida nos llevamos muy bien en lo personal, coincidimos en muchas cosas”

Sobre el resto de compañeros nos dijo que Beansu es especialmente tryharder en las scrims. Mientras que el más estudioso del juego es ElYoya: “Supongo que quien más mira los parches es él, es el jungla y quizá el rol que tiene se lo exige más”. Todos hemos podido ver la gran temporada del rookie que lo han llevado a ser considerado el mejor novato de la temporada aunque el día de la final es cuando se conceden los premios y sabremos si es el elegido.

La valoración de JaVaaa de los playoffs

Nos sorprendió en la charla con JaVaaa que se mostró, en cierto modo, decepcionado. Hablando en general sobre los playoffs fue bastante contundente: No te sé decir cómo han sido las semifinales, no lo puedo valorar porque está situación ha condicionado a todos y seguro que han estado por debajo del nivel que estarían en una situación normal”. “Simplemente fue un 3-0 porque nos adaptamos mejor a los problemas y, en un mejor de cinco, quien se adapta es el que gana”.

JaVaaa contra Attila y la final ante Vodafone Giants

JaVaaa es el tercer tirador en KDA de la Superliga Orange / Fuente: Movistar Riders

JaVaaa es plenamente consciente del nivel superlativo del tirador portugués. Sin embargo, no es de los que tiran la toalla: Sé que es mejor pero no quiere decir que vaya a ganar. Por un lado, hizo hincapié en que el carril inferior es un duelo de dos contra dos donde el rol de apoyo tiene mucho que decir y considera que ahí tienen ventaja: Creo que Rhuckz es mucho mejor que Erdote y eso equilibra más todo. Por otro lado, nos comentaba que considera que el carril inferior no será el decisivo “será una línea tranquila, creo que se decidirá en otras partes del mapa”

La cancelación de Vistalegre

Se notaba que al tirador español le hacía especial ilusión haber podido jugar en Vistalegre: Me hubiera gustado salir al escenario y haber sentido la presión previa a la final. Sobre si tenía más o menos presión al jugar desde el Movistar Esports Center dijo: “Considero que se me da bien jugar en escenario. Ahora los únicos nervios serán es salir de la cocina hasta la silla, no es lo mismo”.

Por último, hablamos de la posibilidad de que Movistar Riders diese la campanada y se llevase la final. Una final que ahora es el objetivo número uno para todo el equipo pero que para JaVaaa no ha sido nunca lo prioritario: En mi cabeza ganar o no la final no me convertirá en un buen o mal jugador, es un plus de motivación pero no una prioridad. Mi prioridad como jugador es y será llegar a la League of Legends European Championship.

¿En caso de ganarla harías algo especial? “Obviamente estaría muy feliz porque no he ganado ninguna. Pero no sé decirte ahora mismo si haría alguna locura soy muy de momentos y, quizá, hago alguna locura como tú dices”