La entrevista de los martes: Katy Sánchez, Social Media en S2V

Entrevista a Katy Sánchez, Social Media de S2V

Para la entrevista de los martes de hoy os traemos a Katy Sánchez Torres, responsable de comunicación y social media de S2V Esports.

“la actitud y el trabajo pueden llegar a sobrepasar el talento. trabajar con humildad y respeto suele abrir muchas más puertas”

Alfredo Malo – ¿Quién es Katy Sánchez Torres? Autodefinición.

Katy Sánchez Torres – Soy una chica de 26 años, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, con varios años de experiencia en agencias de publicidad y de eventos. Viajar y la música en directo son dos de mis pasiones, aunque podríamos decir que, en el último año, mi profesión como comunicadora me ha hecho descubrir una nueva pasión, y mejor aún, poder dedicarme a ella: los esports.

¿Cómo es el día a día de una community manager en el mundo de los esports?

En mi opinión, es bastante más distinto al día a día de un CM de una marca. Contextualizo: Habiendo gestionado cuentas de marcas muy conocidas en el sector del gran consumo o de tecnología, era diferente el approach que tienes con cada comunidad. Puedes ser más correcto, quizá incluso más mecánico a la hora de tener procesos, ya que al fin y al cabo reportabas a un cliente.

En el caso de los esports podría decirse que puedes ser más creativo, ya que desde el propio club se puede moldear el tono y estilo de la comunicación, se puede crear el propio storytelling y hay mucha más libertad a la hora de publicar.

Si tengo que describir mi día a día estrictamente sería imposible, ya que cada día hay mil cosas diferentes o pueden surgir mil imprevistos al ser algo muy cambiante. Por eso, con todos los managers de los equipos tengo un calendario conjunto donde están anotados todos los partidos habidos y por haber, y también tiene que haber una coordinación muy alta con nuestro diseñador.

S2V es un equipo multidisciplinar, con diferentes equipos en League of Legends, Clash Royale, FIFA, Fortnite, RL, SFV y SimRacing. ¿Cómo es esto para ti? ¿No se hace difícil seguir tanta variedad?

A veces es difícil seguir tanta variedad, no te voy a engañar. Sobre todo, cuando cada día de la semana hay alguna competición o cuando en un mismo día se te solapan tres competiciones diferentes. Mucha organización, y si logísticamente sigue siendo imposible, puedo contar con los managers de los equipos, que me echan una ayuda haciéndome pequeños resúmenes.

¿Cuál es tu esport  favorito?, ¿por qué?

Diría que el League of Legends, porque fue el primero que conocí como tal y en el que más he podido profundizar.

“Me gusta tenerlo todo bajo control y estar al tanto de todo lo que pasa en cada una de las comunidades”

¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro de los esports? ¿Y el peor?

Le guardo mucho cariño a la TLP de 2018, donde nuestra Academy de LoL se proclamó campeona de la parada del Island of Legends, perteneciente al Circuito Tormenta, y donde I5I Zidane (quien fuera jugador de nuestra FIFA Academy, actual jugador de UD Las Palmas y compañero de Xexu en la Selección Española) se proclamó campeón también del torneo de FIFA en TLP.

El peor momento, aunque no es que sea “peor”, sino “más difícil”, sería mi inicio en los esports. Más que nada, por el proceso de adaptación: De venir de un sector tradicional a aceptar un trabajo en los esports habiendo visto sólo un partido de LoL competitivo en mi vida en la GY de diciembre de 2017 (el ASUS ROG Army vs MAD Lions).

Cuando empecé, sólo teníamos dos equipos, el de LoL y el de Clash Royale, pero tenía que aprenderlo todo de 0. Tuve suerte de contar con gente dentro del equipo como Reven, Pocket, Pt. Sergio o Renegados a los que podía acudir con mis mil preguntas y dudas. También acudí a amigos fuera de los esports que sabía que jugaban al LoL o a CR para que me enseñaran un poco. Me bajé los juegos, me empapé a más no poder. Sigo en constante aprendizaje, pero ahora ya no es tan duro.

¿Cómo vives cualquiera de las competiciones en las que participa el equipo?

Siempre les digo a mis jugadores que me va a dar un infarto un día de estos, así que los vivo con bastante intensidad. Me alegro mucho cuando ganan, sufro cuando pierden y me enorgullece cuando crecen profesionalmente y dan un paso más en su carrera (como cuando nuestros jugadores suben de la Academy al primer equipo, por ejemplo).

¿Cuál es la parte que te gusta más de tu labor como CM? ¿Y la que menos? 

Me gusta tenerlo todo bajo control y estar al tanto de todo lo que pasa en cada una de las comunidades: Noticias, actualizaciones, memes, salseos… De todo un poco, vaya.

La que menos es un poco contradictoria con lo que he dicho arriba, porque para hacer todo eso tienes que estar hiperconectado, y a veces es complicado, pero todo de basa en la organización.

“en España, poco a poco se irán adentrando más marcas al sector. a muchas de ellas les interesará targetizar a la generación que actualmente consume esports”

¿Cuándo te veremos competir en alguna de las disciplinas del equipo?

No creo que ese día llegue y si llega, es que vamos muy mal (se ríe).

¿Cómo ves el futuro de los esports?

Creo que seguirán creciendo y se seguirá trabajando por profesionalizarlo. También creo que, en España, poco a poco se irán adentrando más marcas al sector, teniendo en cuenta que a muchas de ellas les interesará targetizar a la generación que actualmente consume esports.

¿Qué consejos le darías a los jugadores que empiezan en los esports con aspiraciones de llegar a lo más alto?

Les diría que la actitud y el trabajo pueden llegar a sobrepasar el talento, y que trabajar con humildad y respeto suele abrir muchas más puertas.

¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores clubes de España?

Teniendo en cuenta que no solo me fijo en los resultados, en mi opinión creo que sería Vodafone Giants. Por el proyecto y trayectoria que tienen, la filosofía del equipo, cómo trabajan la comunicación y la gente que mueven.

No me olvido de mi propio equipo, S2V. Después del rebranding que el equipo tuvo este enero, tanto a nivel de nombre como de imagen, es todo un largo proceso para volver a asentar todo el nombre que ya habíamos construido anteriormente. Hay que destacar que, en todas las secciones que tenemos, estamos despuntando: Los chicos de CR líderes, los de Fortnite compitiendo por clasificarse en los Worlds (ya tenemos a Diego clasificado), los de SimRacing y F1 luchando por los primeros puestos en varias competiciones, los de FIFA en buen nivel con Xexu siendo representante de España en la eNationsCup… En LoL estamos configurando ya las piezas para la próxima temporada, pero si tenemos en cuenta que la Academy acaba de ganar una parada del Circuito Tormenta y que las chicas se han clasificado para la final de la Women’s Esports League en Suecia, podríamos decir que estamos bien.

Háblanos de tus hobbies.

Me apasiona viajar. Hasta ahora he estado en 34 países y pretendo seguir conociendo mundo. De hecho, si no tengo un billete de avión reservado para cualquier destino, me estreso. También me gusta mucho ir a festivales, la fotografía, ver series, pasear a mi perra, nadar o pasar tiempo con mis amigos.


Desde FulleSports le deseamos mucha suerte a Katy en su trabajo en S2V. Esperamos que el club siga creciendo con ella a la cabeza de comunicación.

La entrevista de los martes: Katy Sánchez, Social Media en S2V
5 (100%) 5 votos