Koldo tras su fichaje por G2 Arctic: «Tener a Melzhet es oro»

FullEsports - Koldo está encantado con su fichaje por G2 Arctic:

G2 Arctic este próximo año contará con uno de los mejores junglas a nivel nacional, un Koldo que ha tenido un gran crecimiento en MAD Lions. Koldo ha salido de la leonera para meterse directamente en la guarida de los lobos.

Los lobos han sido un equipo que ha irrumpido muy fuerte en la escena nacional de League of Legends y que tras obtener grandes resultados en la temporada pasada quiere apuntar aún más alto. Koldo podría ser esa pieza que faltaba en el puzzle de G2 Artic para subir sustancialmente de nivel. Un G2 Arctic que a los mandos de Melzhet ha conseguido ganar a los grandes favoritos pero se les ha resistido la final. Koldo es un jugador con mucha proyección que bien guiado podría ser el próximo caso Elyoya.

Del fichaje de Koldo, del estado de G2 Arctic, de las aspiraciones y de sus nuevos compañeros hemos hablando con el jungler murciano que se ha pasado por los micrófonos de FullEsports.

Koldo empecemos hablando de tu cambio de aires ¿Cómo fue el fichaje? ¿Cómo te sientes tras incorporarte a G2 Arctic?

MAD Lions tomó la decisión de que yo no continuase y, justo a los dos días, me comentaron que G2 Arctic había preguntado por mi. Yo tenía en la cabeza que si Markoon abandonaba G2 Arctic después de la Iberian Cup y es un equipo en el que a mi me hacía mucha ilusión competir por el staff, los jugadores… No lo dude cuando contactaron. Además ellos estaban muy interesados, fue algo mutuo.

Ya estabas predispuesto a ir a G2 Arctic, como dices, en gran parte por los jugadores y el cuerpo técnico. Hablemos un poco de ellos ¿Qué te parecen tus nuevos compañeros?

Me sorprendio mucho la proyección del equipo en 2020. Cuando se inicio el equipo, si llegaba a playoffs era un milagro. Todos se han desarrollado un montón. Hablando de los que se han quedado:

Oscar lo veo como uno de los mejores toplaners, tiene potencial de LEC. A Fresskowy lo he visto emnos porque estuvo unicamente este verano en la Iberian Cup. No esperaba mucho de él, me sonaba de soloQ y pensaba que se iba a estampar. Pero me ha sorprendido un montón, además ha sido un jugador muy solicitado. Hizo muy buenas pàrtidas con KDA destacable y se llevó unos cuantos MVP. Supa ha crecido muchisimo. Tiene su personalidad, se recuerda mucho por ejemplo cuando le sacaba la chapita a Atila y. sobre todo, me identifico con su competitividad. A Efias no lo conozco demasiado pero tiene experiencia compitiendo y eso es una garantia.

También te ha atraido de G2 Arctic el staff del equipo, concretamente Koldo, ¿qué opinas de Melzhet?

Con Melzhet tuve la oportunidad de que me hiciese unos días coaching antes de entrar en MAD Lions y, mi `rimera impresión fue que sabe mucho del juego y cómo trasmitirlo. Por lo que me han comentrado, el reconocimiento que tiene es totalmente merecido. Ha entrenado a un equipo que, en principio, no aspiraba a nada y lo llevo a finales nacionales y a jugar en el European Masters. Es un entrenador que vale oro.

Hablemos también de ti ¿Por qué encaja Koldo en G2 Arctic?

Creo que tenemos jugadores con capacidad para llevar el peso de la partida en todas las líneas. Fress también puede hacer ese papel aunque en esta Iberian Cup se le haya visto jugando un perfil más de apoyo con ese Galio por ejemplo. Yo este último año he estado jugando muchos campeones carrys que ùeden encajar muy bien con ese estilo de Fress. Oscar puede jugar con o sin recursos y si se los das a Supa, te puede carrylear la partida. Con sidero que el duo medio-jungla que tenemos, va a ser muy fuerte.

¿Cómo ves a G2 Arctic de cara a la próxima temporada?

Yo vengo muy motivado y con mucho optimismo. Creo que tenemos un proyecto para quedar primeros en liga. Pero, sobre todo, hay trabajar. Quiero sentirme cómodo en el equipo y generar un buen ambiente que suele ser la clave. Yo creo que si conseguimos eso, serían asequibles los objetivos.

Sin entrar en profundidad, ¿cómo ves con lo que sabes hasta ahora el nivel de Superliga Orange de cara a la próxima temporada?

Hay mucho nombre nuevo que no se sabe como rendirá y puede dar la sorpresa. Diría que, en principio, baja pero hay que tener cuidado.

¿Dirías que eres el mejor jungler de la competición?

No me gusta decir nada sin haberlo demostrado porque todavía no hemos arrancado. Además, realmente todavía no conozco a todos los junglas que estarán el próximo año. Algunos pintan muy bien pero habría que esperar aunque diría que estoy entre los tres mejores. Creo también que voy a tener un crecimiento muy positivo con el grupo y demás.

No sé si habrás estado jugando mucho al League of Legends en esta pretemporada ¿Cómo ves el metagame actual?

Al menos en jungla se sigue manteniendo ese Gaves-Lillia que se veía a final de temporada 2020. Aunque también hay más picks. Ahora hay más variantes. Hay más variedad en tanques. Ahora no hay tanta diferencia en la limpieza de campamentos entre un personaje tanque y otro que no lo es. Personajes como Kayn están muy bien, al menos en soloQ, Aún no he jugado competitivo y no te puedo decir cómo se ba a estabilizar el meta pero por lo que estoy viendo, pienso que habrá mucha más opciones.

¿Qué te parece WildRift lo último de Riot Games?

Me parece muy frenético. Yo me he jugado un par de partidas con Lee Sin por probarlo. Se le ve muy rápido, puedes echarte una partida mientras esperas cualquier cosa. Está más simplificado. Para los que empiezan sin conocer previamente el League of Legends, está muy bien. Primera partida con Lee Sin ya hice un par de insects fáciles y en el PC me costó algo más aprender a hacerlo.