Entrevista de los martes: eHawkerz RL

0
843

Desde hace unos meses si hay un equipo que puede estar considerado como el top1 a nivel nacional de forma indiscutible por sus éxitos en el Rocket League, ellos son eHawkerz RL.

‘Dani_Ana’, ‘Kontrol’ y ‘GCR710’ han hecho un trío muy sólido y para muchos son el rival a batir desde que ganaron la RLP2 el pasado mes de junio. Este equipo consiguió el pasado sábado la clasificación para la RLRS en el Play-In.

Tenemos el placer de poder hablar hoy con ellos, conocerles un poquito más y saber cuales son sus planes a corto y largo plazo.

GCR710: «Al principio comenzamos fríos, pero al coger rodaje como equipo hemos conseguido la RLP, dos Goldens y la clasificación de la RLRS»

¿Quiénes son eHawkerz RL?

Alejandro Navarro – Contadnos primero un poco sobre vosotros ¿Quiénes hay detrás de los jugadores del mejor equipo nacional del momento?

Manuel Fernández (Kontrol) – Me llamo Manuel Fernández, mi nick es ‘Kontrol’, vivo en Sevilla y desde pequeñín siempre me han gustado los videojuegos. En 2015 cuando salió Rocket League lo descubrí con ‘Kael’ y ‘MadGuy’ (antiguos Inception) y a partir de ahí empecé a jugar.

Guillermo Cofradres (GCR710) – Yo me llamo Guillermo Cofradres y mi nick es ‘GCR710’. Yo he jugado otros títulos como FIFA y Battlefield pero me empezó a gustar este juego. Al principio no era muy bueno, no estaba entre los tops, pero a partir de la segunda temporada que conocí a ‘Dani_ana’ me metí en la escena competitiva.

kontrol-ehawkerz-gamergy
Kontrol participando en el torneo 1v1 de la pasad edición de Gamergy

A.N.- ¿Qué tal estáis en eHawkerz? ¿Os gusta el club?

G.C.- Desde el primer momento nos han apoyado, nos han dado felicidades y el trato es de 10, ninguna pega. No te presionan, te dejan a tu rollo y es todo excelente.

M.F.- En general siempre ha habido muy buen ambiente, con la directiva, con otros equipos y siempre están pendientes de nosotros.

A.N.-  La plantilla de vuestro equipo ha sido la más estable de todo el país durante los últimos meses ¿Es por el buen rollo dentro del equipo o porque acompañan los resultados?

M.F.- Simplemente desde que estamos juntos no hemos necesitado nunca ningún suplente y entre nosotros 3 estamos bien. Con buen rollo.

G.C.- Es un poco de las dos cosas. Al principio, cuando no eramos eHawkerz empezamos un poco fríos y yo no lo terminaba de ver. Empezamos a coger rodaje y a jugar bien y ya hemos ganado la RLP, 2 Golden Dust Cups y hemos conseguido la clasificación a la RLRS.

Kontrol: «Cuando nos clasificamos para la RLCS me sentí raro, no me lo terminaba de creer…»

eSports y competiciones

A.N.-  ¿Cómo veis el futuro de los eSports? 

M.F.- A nivel internacional avanza muchísimo más que a nivel nacional. A España le queda un montón todavía, estamos muy por detrás. No estoy 100% convencido de que en España lleguemos a ese nivel, deja mucho que desear la escena actual. Todo muy soso.

A.N.- ¿Os veis viviendo del Rocket League?

Al unísono – No.
G.C.- Y menos a nivel nacional, tendrías que irte a un equipo Europeo para empezar a ganar algo que merezca la pena.
M.F.- Los únicos serán los equipos que están en la RLCS, e incluso ellos tampoco cobran tanto como algunos se piensan, no es algo increíble.

A.N.- ¿Seguiríais vinculados a los eSports de alguna forma si no fuese como jugadores? (entrenadores, analistas, staff de clubes, administradores de ligas…)

M.F.- Yo no me veo como entrenador ni nada.
G.C.-
Yo tampoco, yo jugar y ya está.

A.N.- ¿Qué os parecen las competiciones españolas? ¿Hay muchas, pocas? ¿Están lejos del nivel europeo?

M.F.- Muy lejos del nivel europeo seguro. Comparado con cuando empezó el juego ahora mismo hay torneos más a menudo, RLP, Golden, y torneos sueltos… Pero todavía siguen habiendo clasificatorios que obligan a que sea por PS4, y eso no suele gustar a la mayoría de la comunidad.

G.C.- Básicamente por el tema de consola y pc. En Europa todas las lanes son de pc y aquí en España estamos anclados en la PS4 como con la liga Playstation. Hay algunas ligas que también meten PC como la RLP, pero bastante lejos.

A.N.-  Ganásteis la RLP 2 de forma brillante tras hacer una buena temporada regular y un excelente Playoffs, ¿Cómo os veis para la RLP 3?

M.F.- No sé si lo sabe la gente, pero Guille esta RLP no va a poder jugar porque tiene clases por la tarde, estamos buscando un cuarto jugador, habrá que ver. Con Guille seguramente nos iría bien pero con un jugador nuevo, todo será diferente, habrá que adaptarse y no sé como acabaremos.

eHawkerz RL en la RLRS

A.N.-  Sois el equipo español que más lejos ha llegado a nivel mundial… ¿Cómo os hace sentir?

M.F.- Te sientes un poco raro, no te lo terminas de creer…

G.C.- No es una cosa que puedas explicar, pero tampoco es algo que me hiciese sentir muy bien, estaba normal, me reí y ya esta (se ríen). Fuimos el único equipo de Europa con 3 jugadores del mismo país, eso está bastante bien.

A.N.-  ¿Creéis que esto os va a presionar en las próximas competiciones?

G.C.- Dentro del club seguro que no. Podemos ser el equipo referencia en España, pero no creo que nos influya de ninguna forma.

M.F.- Por mi parte tampoco me siento con presión, algún día perderemos y ya está, no va a pasar nada. Hasta donde lleguemos ganando, y si tenemos que perder pues perderemos.

A.N.-  ¿Y ahora qué, cuándo podremos seguir vuestras aventuras europeas?

G.C.- A partir del viernes, no sabemos todavía la hora, pero este viernes es la primera jornada de la RLRS, y hasta Octubre estaremos jugando. Lo retransmitirán por el canal de Rocket League.

M.F.- Será como la anterior RLCS, partidos por la tarde en plan liguilla.

Rocket League

A.N.-  ¿Le veis buen futuro al Rocket League como título competitivo?

M.F.- A nivel internacional el Rocket está creciendo mucho, con torneos cada vez más importante, más patrocinadores, mayores premios… En general el juego puede llegar mucho más lejos.

G.C.- Por una parte sí pero por otra yo creo que no… Aunque van apareciendo nuevos jugadores, otros se van retirando. Jugadores de la temporada 1 están diciendo adiós, y eso creo que puede acabar matando al juego.

A.N.-  ¿Qué es para vosotros lo mejor y lo peor del Rocket League?

G.C.- Lo mejor del juego 2vs2, lo peor del juego 1v1 ¡Que va hombre es coña!

M.F.- Lo mejor del juego es que cuando empiezas te divierte mucho. Aunque no controles nada en el juego yo por lo menos me divertía mucho jugar al Rocket, me entretenía bastante. Ahora ya no tanto como antes.

G.C.- Al principio había más ilusión, y cada vez que habría el juego me sentía muy bien. Ahora ya no es lo mismo, no es hobby, tienes responsabilidades y no es lo mismo, pero con el tiempo pasa con todos los títulos competitivos.

M.F.- Al principio jugaba con mis amigos como he dicho antes y nos lo pasábamos muy bien. Lo peor del juego es que puede llegar a ser muy frustrante. Una mala racha puede ‘rayarte’ mucho, y da mucha rabia, aunque supongo que pasará con todos los juegos.

A.N.- ¿Algo más que añadir chicos?

M.F.- Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde la clasificación, desde las redes sociales y personalmente. Intentaremos dar lo mejor en la RLRS.

Pues hasta aquí la entrevista con los jugadores de Rocket League de eHawkerz, desde FulleSports os deseamos mucha suerte en las competiciones de esta temporada y ojalá lleguéis más lejos aún en la RLRS y la RLCS.