Lowel tras ganar First Strike: «La actitud y la intensidad del equipo han sido las claves»

0
30
FullEsports - Lowel tras ganar First Strike:

Team Heretics ha sido la gran sorpresa del primer gran torneo de Valorant a nivel europeo. El equipo de Lowel ha ganado First Strike batiendo en su camino a equipos con mucho más rodaje que los herejes. Tras la final pudimos hablar con Lowel sobre las claves para llevarse este First Strike a casa siendo con tan poco recorrido en Valorant.

Lowel que se mostró tan contento como exhausto tuvo unos minutos para responder unas preguntas para FullEsports. Hay algo que trasciende a sus propias palabras, Lowel confía en que esto solo va a ir a más con un confianza ciega en sus compañeros de equipo que le han hecho campeón de First Strike.

Lowel, lo primero enhorabuena y quería empezar preguntándote: ¿Cómo estás después de un fin de semana frenético y ser campeones de First Strike?

Estoy super feliz. Ahora estoy sin palabras. Estoy super cansado, somos campeones.

Hablamos cuando se formó el equipo y me decías “nuestra meta es ser los mejores” y, quizá lo habéis demostrado en este torneo con un camino especialmente difícil ante Team Liquid y G2 Esports ¿Cómo fueron esos dos enfrentamientos?

Han sido partidos super difíciles en todos los aspectos. Overtimes, un gran nivel…los partidos eran super cerrados. La actitud del equipo ha sido la clave para ganar esos partidos y nunca rendirnos. No importaba si íbamos perdiendo o teníamos la ventaja, siempre estábamos al 100%. O, al menos, intentábamos dar ese 100% y esa actitud ha sido una de las principales razones por la que hemos ganado.

¿Es ahora Team Heretics el mejor equipo europeo de Valorant?

Yo creo que sí. Creo que hemos conseguido ganar a estos tres equipos que son muy buenos, que vienen del CS:GO con basics muy importantes y de mi equipo en grandes competiciones solo tenemos experiencia Nukkye y yo. Avova, Paura y Niesow no han jugado partidos importantes en su vida. Ese tipo de presión que se vive ante G2, por ejemplo en un Split 11-11. Esas rondas son especiales, se viven totalmente diferente a un entreno.

Hemos conseguido ganar con ese “handicap” de no tener experiencia. Ha pasado en este torneo algunos momentos de pánico, mala comunicación… pero es normal, no tienen experiencia. Cuando adquieran experiencia y cojan templanza, creo que mejoraremos más aún.  

Habéis tenido durante First Strike situaciones de tener que remontar, ¿cómo se vivía en el canal de comunicación del equipo los momentos en los que ibais por detrás? 

La comunicación en TeamSpeak ha ido bien con buena actitud. Por ejemplo, ante G2 Esports hubo un momento que íbamos 2-9 o 2-8 y había que mantener la calma. Yo les dije: “chicos hay que seguir con la misma intensidad, estad tranquilos”. Nadie estaba fuera, se seguían las estrategias bien y demás. Nadie estaba desmotivado, sabíamos que podíamos ganar y lo demostramos. 

¿Cómo preparáis un torneo tan corto y relevante como este? ¿Estudiais a los posibles rivales o solo a los más fuertes?

Nosotros en nuestra preparación, no tenemos nada mirado en el sentido de maneras de ejecutar el mapa super estudiadas. En cada ronda comento la estrategia desde base: “Chicos hacemos esto”, y si no, partimos de una default y de ahí decido. No hay ejecuciones perfectas que tengamos pre estudiadas.

Team Heretics se llevó la final de First Strike por 3-1 / Riot Games

Lowel, hablemos de la final: ¿Cuál ha sido la clave de ese primer mapa ante Sumn FC en el que habéis arrasado 13-1? Marcador abultadísimo y de los mejores resultados en este First Strike.

Intensidad y actitud, como te he dicho al principio. Da igual si íbamos 10-0 que queríamos cerrar el mapa con 13-0. La intensidad era la misma, ese hambre de querer reventar la partida ha sido clave. Y la actitud en otros mapas más ajustados como Bind, por ejemplo, siempre era la misma. En un partido super ajustado, el equipo estaba tranquilo. Y yo lo comentaba: “chicos, tranquilos se puede ganar con las definitivas hacemos esto y lo otro…” 

Sé sincero, lowel, ¿quién ha sido para ti el MVP de First Strike?

Pfff…todos. No sabría decirte y te lo digo con total sinceridad. Todos han tenido muy buena actitud. Todos han jugado superbien. Niesow ha jugado grandes partidos pero es que me quedaba con todos. Todos han puesto su 100% para ganar.

Se ha visto por primera vez en competitivo Icebox y ha sido el mapa en el que os ha dado problemas Sumn FC. ¿Descartasteis este mapa a la hora de preparar First Strike? 

Sí, directamente descartamos este mapa. Nos centramos en los otros cuatro mapas ya que no había tiempo para centrarnos en un nuevo mapa entero, ver cosas, practicarlo… Preferimos no tenerlo en cuenta y seguir con Split y los demás mapas. 

¿Lo ves con potencial para el competitivo?

Sí, yo creo que el mapa está bien. Hay cositas que pueden molar. Aunque es eso, ahora mismo no tengo ni idea de cómo se juega. No conozco los timings ni nada.