Mac, entrenador de MAD Lions: «Creo que podemos competir contra cualquiera [en Worlds]»

0
47
FullEsports - Mac, entrenador de MAD Lions:

Al final de la semana 7 pudimos hablar con James «Mac» MacCormack, entrenador de MAD Lions. El entrenador del equipo revelación del año en Europa ha respondido algunas preguntas sobre la temporada, sus jugadores y los rivales. 

Recordemos que Mac llegó a MAD Lions con Humanoid y cuatro rockies. Esos cuatro novatos que ahora están liderando la LEC y parece que lleven más años compitiendo que otros jugadores con varias primaveras en la máxima competición de League of Legends del continente.

Elección de Sona-Lux en LEC en la pasada jornada ¿Qué hace que tenga esa prioridad? ¿Porqué la habéis escogido? 

Para el partido ante Origen fue un poco cheese. Sabemos que Origen tiene problemas para cerrar algunos partidos así que elegimos esto. Está combinación cuiando llega al midgame o lategame es muy dificil hacer peleas de equipos contra ellos. Sona-Lux cuando llega su punto de la partida es muy muy difícil para los rivales pelear y nosotros llegamos. El juego lento de Origen favoreció mucho específicamente está elección.

Estáis haciendo una temporada muy destacable y sorprende porque cuatro de los cinco integrantes son rookies ¿Qué tal ha sido el trabajo con los novatos?

La verdad es que para mi ha sido super fácil trabajar con estos chicos. Son muy amables todos, me encanta trabajar con ellos. Creo que trabajar con rockies es más fácil que trabajar con jugadores veteranos para mi. Esto depende del entrenador pero normalmente los jugadores veteranos tienen sus costumbres, su estilo muy arraigados y con los novatos se puede tener un estilo variable y flexible.

Mac ¿Qué ha cambiado en MAD Lions del Spring Split al Summer Split para que esta temporada estáis destacando tanto?

El estilo variable y flexible yo creo que es algo que nos caracteriza y nos ha ayudado muchísimo este Summer Split. Podemos jugar un montón de cosas diferentes. Ahora mismo tenemos un estilo de juego más amplio, tenemos más formas de afrontar la partida. Antes teníamos un solo estilo.

En el Spring Split jugábamos solo para Humanoid. Él manejaba al resto sobre todo durante las primeras dos o tres semanas. Y a partir de ese momento fuimos fomentando la confianza del resto para empezar a quitarle esa responsabilidad de shotcaller a Humanoid y ahora los cinco jugadores todos tienen mucho peso en la comunicación. 

Por ejemplo, Carzzy ahora es muy capaz de jugar wade site, puede jugar Senna, Sona sin farmear… Kaiser puede tener un perfil más carry, Orome antes era el que jugaba wade site que era nuestra especialidad y ahora puede hacer de carry. Y Humanoid antes estaba forzado a jugar cosas de early game con Syndra, Renekton… para pushear y hacer dives. Teníamos un estilo muy específico y ahora mismo somos mucho más variados. 

¿Qué podéis jugar ahora?

Bueno, antes no habríamos jugado ni el Galio ni el Twisted Fate porque no nos convenía con el anterior estilo. En estos momentos los jugadores tienen muchas más posibilidades gracias a la confianza y al conocimiento que han adquirido.

Ahora tienen la habilidad de shotcallear desde el punto de vista del carry y eso es una habilidad a desarrollar para convertirse en un jugador de clase mundial. Hay que saber cómo liderar un equipo cuando tú tienes todos los recursos como Orome contra Fnatic. Si enfocamos la partida hacia un determinado jugador, sabemos que podemos confiar en él.

La cosa cambia mucho a mejor de cinco ¿Cómo os veis de cara a playoffs?

Mucho mejor que el Split pasado. Como te he dicho ahora jugamos más cosas. El anterior Split lo que pasó fue que teníamos un solo estilo. Vencimos a G2 Esports pero ellos se adaptaron muchísimo en el segundo enfrentamiento y jugaron a de una forma contraria a la nuestra y no podíamos hacerle frente con nuestro estilo tan específico.

Jugábamos snowball y G2 Esports eligió los campeones adecuados para no dejarnos hacer ese snowball. Cuando en el draft nos quitaron ciertos campeones y ellos eligieron otros, no tuvimos mucho que hacer. Esto ahora no va a pasar, tenemos más formas de afrontar la partida.

Si yo estuviera en la posición de tener que preparar un partido contra MAD Lions creo que sería muy difícil porque tenemos muchas opciones. Es como cuando ves los drafts de otros equipos y se dice “cómo han podido dejar X o Y abierto” bueno es que con los que les han bloqueado también son muy buenos.

MAD LIons podría ser campeón de la temporada regular de verano 2020 / LoL Esports

Mac, como entrenador de MAD Lions ¿Cómo ves a tus posibles rivales de cara a playoffs? ¿Veremos al mejor G2, al mejor Fnatic o al mejor Origen de vuelta? 

Origen lo tiene muy complicado porque con ese quinteto es la primera vez que juegan de esa forma y todavía están aprendiendo un montón de cosas, fomentando sinergias y demás. Lo veo bastante màs difícil para ellos porque el año pasado eran top 2 y va a ser muy difícil para ellos volver a ese punto ahora mismo. Cuando se juega con alguien nuevo se tarda en ver la mejora unas dos semanas, no estaría muy sorprendido de ver a Origen jugar mejor.

De Fnatic te diría, sobre todo después de jugar contra ellos y verlos en la semana 6, han mejorado muchísimo. Están casi en ese punto de ser un equipo al que temer para muchos otros de cara a playoffs.

G2 Esports ha tenido una temporada muy difícil porque les falta práctica por situaciones personales y llegar al nivel del año pasado es algo muy difícil. Todavía tienen unos carrys super super fuertes. Con Caps y Wunder se puede hacer muchísimo. Yo me fio de GrabbZ como entrenador, creo que es muy bueno y también de los jugadores para recuperar ese nivel.

¿Qué opinas de Rogue? ¿Su éxito viene de jugar a mejor de uno? ¿Cambiará mucho de cara a playoffs?

A Rogue a mejor de cinco le puede ocurrir la misma historia que a nosotros en el Spring Split. Rogue ha encontrado una fórmula muy buena para asegurar las victorias pero si alguien pudiera atacar esa estrategia sería mucho más fácil vencerlos. 

Rogue depende de ciertos jugadores muchísimo al igual que de ciertos picks. Así que, yo no tendría mucho miedo de jugar contra ellos en playoffs desde mi punto de vista. De Rogue ahora mismo todo el mundo habla de un jugador específico, pero hay otro que no voy a decir pero va a ser una de las futuras superestrellas de la liga. Se habla mucho de Larssen pero no se puede construir un buen equipo con un solo jugador. Rogue es mucho más que la suma de sus partes.

Mac, sería tu primer Mundial ¿Cómo ves a MAD Lions de cara a esos hipotéticos Worlds?

En cuanto a talento y trabajo creo que podemos competir con cualquier equipo. Sin embargo, todo puede cambiar muy fácilmente con un solo parche. Siempre es muy difícil saber cómo sería jugar contra otro equipo porque cuando empieza el Mundial porque cada uno entiende el meta de forma diferente. 

También el meta se desarrolla muchísimo durante el propio Mundial y nunca se sabe si ese meta te va a beneficiar o si lo estas entendiendo correctamente lo que es fuerte y lo que conviene jugar. Por ejemplo, DoinB sorprendió a muchos con su Rumble o Nautilus el año pasado.