La Entrevista de los Martes: Álvaro ‘Varik0’ Márquez Salido

Entrevista de los martes Varik0

Hoy nos acompaña en nuestra entrevista de los martes Álvaro Márquez Salido, más conocido como Varik0. Un Joven almeriense sin pelos en la lengua al que, en FulleSports, vamos a intentar buscarle las cosquillas.

Jugador profesional de Clash Royale para Team Queso, forma parte del roster oficial para la primera temporada de Super Liga Orange y, entre otras cosas, puede presumir de haber sido campeón de Europa de Clash Royale tras ganar la segunda edición de la Royale Premier League (RPL).

Además de su carrera como profesional, Varik0 encuentra tiempo para gestionar y mantener actualizado un canal de Youtube con más de 60.000 suscriptores y participar en todos los “fregaos” que día a día nos encontramos en la comunidad hispana de Twitter.

“Me fui a Team Queso porque me ofrecía la estabilidad que yo quería y es la mejor decisión que podría haber tomado y lO volvería a hacer.”

Carrera Profesional

Adrián Herráez – Se te conoce como ex-jugador de Muklash y actual de Team Queso pero ¿Cómo te inicias exactamente en el Clash Royale profesional? ¿Se trató de una decisión consciente o simplemente te llegó?

Álvaro Márquez –  Pues, la verdad, fue muy de rebote, jugaba 4fun al Clash Royale y me dedicaba más a otros juegos y a la carrera, vi un formulario en twitter y dije ¿Por qué no? lo rellené explicando mis intenciones y parece que les convencí, aun siendo el que menos puntuación en cuanto a copas tenía (O casi), y con 0 experiencia competitiva en CR ¡Ni siquiera tenía 12 victorias en desafío!

A.H. – Tu salida hacia Team Queso estuvo salpicada de controversia, ya que saliste de un clan para ir a otro que por entonces era competencia directa ¿Qué te llevó a tomar esa decisión tan radical? ¿Volverías a hacerlo?

A.M. – La controversia creada fue fruto de la ignoranacia, Muklash tenía un proyecto más o menos cerrado (que luego se fue al traste) en el cual no contaban conmigo, solamente tenía “humo” de un futuro, y yo quería estabilidad. Álvaro, el cual conocí en la Mobile World Challenge, me hizo una oferta que destacaba por la estabilidad y el buen fondo del proyecto, y la acepté.  Y sí, volvería a hacerlo, aunque me habría gustado seguir con el grupo que tenía allí, creo que tomé la mejor decisión, de lejos.

A.H. – Hace un par de meses hubo un boom de nuevos “Professional Players” en la comunidad, probablemente debido al meta tan lineal que tuvimos en el que el matchup influía mucho en los enfrentamientos ¿Crees que a día de hoy cualquiera puede ser profesional con un poco de trabajo duro o verdaderamente se necesita un talento especial?

A.M. – Con la entrada de la SLO casi “cualquiera” puede ser profesional, sabiendo hablar y vender un “proyecto” a un equipo, pero en muy poco tiempo empezará a destaparse a esa gente, sobre todo a vista de los resultados, porque, el que no ha destacado en 1 año y medio, no va a empezar a destacar en 1 mes porque cambie su biografía de twitter a “Professional Player”.

A.H. – ¿Tienes algún tipo de manía o ritual antes de jugar un partido importante? ¿Cómo haces para relajarte?

A.M. – La verdad que no, yo siempre voy tranquilo, me gusta estar en discord con mi equipo, para poder decir payasadas, del estilo “ya os podéis ir, esto ya está hecho” Ah, y una coca cola fresquita, eso que no falte.

A.H. – ¿Cuál ha sido tu momento más dulce como profesional?

A.M. – Creo que el día que me clasifiqué para la Mobile World Challenge y gané mi primera LCR unos minutos después. Fue como el día en el que todo salía bien, felicitaciones por todas partes. La primera vez que me sentí realmente valorado en el mundo de Clash Royale.

A.H. – Se comenta que en Team Queso todos los entrenos se hacen al estilo “El cofre Troll” ¿Podrías arrojar luz sobre los rumores?

A.M. – Eso solo son los que lleva Álvaro845 (Risas), cuando los lleva Withzack es más rollo “buscando mazos de chispitas para el meta”.

“Muchas veces no enseño un mazo concreto antes de una competición, pero al final por statsroyale se termina sabiendo.”

Varik0-youtube
Varik0 en uno de sus vídeos en su canal de Youtube

La dura vida del influencer

A.H. – Tu ascenso como figura relevante en la comunidad de Clash Royale ha sido meteórico, convirtiéndote en pocos meses en un auténtico influencer del mundillo ¿Ha afectado en algo a tu día a día? ¿Qué expectativas de crecimiento tienes en el futuro?

A.M. – En mi día a día afecta poco, algo más de tiempo dedicado a redes sociales, pero siempre me ha entretenido mucho, así que sin mucho cambio. No me centro en crecer, la verdad, yo creo que las cosas vienen si lo haces bien, entonces si como “influencer” crezco, será porque soy divertido, o un capullo, según quien lo miré (Risas).

A.H. – Siempre has enfocado mucho tu canal a enseñar las mejores estrategias competitivas ¿Crees que eso podría llegar a perjudicarte en algún momento si tus rivales vieran tus vídeos, o eres de los de “Te enseño todo lo que sabes pero no todo lo que sé”?

A.M. – La verdad que no, cuando estaba en lo más alto de mi nivel, creo que todo el mundo sabía lo que iba a jugar, y sencillamente, ganaba por ser mejor/tener más entereza que ellos en la partida.

Todo sea dicho, muchíiiisimas veces, me he guardado de enseñar un mazo días, e incluso semanas, porque quiero utilizarlo en X competición, pero con statsroyale, al final, los que juego en mi cuenta, los sabe todo el mundo. ¡No hay día que entre en statsroyale y no tenga mi cuenta actualizada menos de 1 hora antes!

A.H. – ¿Qué opinas de que la comunidad de Clash Royale esté tan unida al Twitter y todo se comente por esa vía? ¿Preferirías una comunidad más silenciosa que se limitase a jugar y nada más?

A.M. – A mí me gusta, además veo muy buen rollo en los presenciales gracias, en parte, a eso. Otra de las ventajas es que hace que los propios seguidores vean contenido continuo y se puedan unir luego en las competiciones a los “piques”.

A.H. – Hay un rumor popular que dice que cuanto más crece el canal de un jugador profesional peor se le da el competitivo ¿Verdaderamente crees que puede haber alguna relación o son todo habladurías?

A.M. – Relación tiene, lo que pasa es que la gente lo sobreestima. Cuando alguien baja el nivel y tiene un canal de Youtube lo achacan a eso, como nos ha pasado por ejemplo a Malcaide o a mí, en cambio si alguien lo baja y no saben por qué es, no hay tanta crítica.

Puede ser que el mismo chaval esté liado de exámenes, se echase novia, o sin más, esté jugando menos, pero como no lo saben, no son tan duros. Yo personalmente, le dedico menos tiempo a mi canal del que dedicaba a la carrera.

“Creo que Team Queso somos los favoritos para la SuperLiga Orange y no vamos a decepcionar.”

LVP y Super Liga Orange

A.H. – ¿Consideras el Clash Royale como el eSport del futuro? ¿Hasta qué punto es importante que en la LVP hayan apostado por este eSport y no otro?

A.M. – No creo que sea el eSport del futuro, el “definitivo”, pero creo que va a marcar años en el top, e iniciará una generación de eSports de móvil.

Respecto a LVP, creo que ha ido a la apuesta más segura, la liga que más movimiento genera, especialmente en España, y con unas cifras de viewers brutales. Nos ayudará, sobre todo a los jugadores a profesionalizarnos, y a ellos, porque tendrán unas visitas que no pueden tener con ningún otro juego.

A.H. – Hace poco se conocieron los 10 equipos que conformarían esta primera SLO, de los cuales 7 accedieron por invitación, lo que supuso un incesante goteo de quejas y discusiones por twitter ¿Qué opinas de los elegidos? Si la liga hubiera tenido 12 participantes ¿Con qué otros 2 equipos, además de los 10 actuales, habrías contado tú?

A.M. – Valencia sin ninguna duda, creo que tienen una plantilla que es la única que puede discutir con el top3 de la SLO, y en segundo lugar, entre Providence y los actuales Baskonia, no lo tendría claro, uno por recorrido histórico y el otro por actuación en clasificatorios recientes.

A.H. – ¿Cómo ves a Team Queso en esta primera edición de SLO? En cuestión de entrenamientos ¿Os lo estáis tomando como una competición más o estáis metiendo el turbo?

A.M. – Queda feo que lo diga yo, pero creo que somos favoritos, y que no vamos a decepcionar. Estamos metiendo bastante el turbo, la verdad, orientando los entrenamientos más a SLO, ya que es un formato muy específico.

A.H. – ¿A qué equipos consideras rivales directos? ¿Hay alguno que consideres sinónimo de Free Win o crees que todos van a presentar batalla en mayor o menor medida?

A.M. – Rivales directos creo que Herétics y Giants, tanto por nivel, como por enfrentamientos contra sus integrantes de los últimos meses. No considero que exista un equipo, fuera de los otros 7, que vaya a ser muchísimo más dificil que el resto, para nosotros. Si considero a uno free win, tendría que considerarlos a todos.

Y Para acabar, unas preguntas cortas

A.H – ¿Carta preferida?

A.M – Mortero.

A.H – Un Youtuber

A.M. – Alvaro845.

A.H – Un jugador de Cr

A.M. – Adrian Piedra.

A.H – Una porrita para la primera temporada de SLO

A.M. – TeamQueso – Giants – Herétics – Movistar Riders.

A.H – ¿Qué haría falta para que dejaras la Coca Cola?

A.M. – Supongo que tendrían que decirme que me está matando.

A.H – ¿Le pondrás a esta entrevista el “Varik0 Seal of Approval”?

A.M. – Sí, podéis llevaros el Seal of Approval, diferente y graciosa.

Varik0 seal of aproval

Desde FulleSports queremos dar las gracias a Varik0 por su premura y profesionalidad a la hora de atendernos, un auténtico placer por nuestra parte compañero.

Si os ha gustado la entrevista no olvidéis que podéis seguir a Álvaro en Twitter, y si queréis estar enterados de los mejores mazos y estrategias de Clash Royale os dejamos también su canal de Youtube y de Twitch.

La Entrevista de los Martes: Álvaro ‘Varik0’ Márquez Salido
Vota este post