Entrevista de los martes: Omar ‘Arki’ Chakkor

josemafd
entrevista-arki

Hoy entrevistamos a Omar Chakkor también conocido como ‘Arki‘, jugador de CS:GO de x6tence, cedido a KPI. Arki es un jugador con muchos años de experiencia, ganando torneos como el Game Stadium, TGX Power Cup, Madrid Gaming Experience y varias final cups. También ha pasado por equipos como Epsilon, ASES, Wizards, gBots, K1ck…

Presentación de Arki con su nuevo equipo de CS:GO
Presentación de Arki con su nuevo equipo de CS:GO

“Conocí el Counter Strike en un ciber porque no tenía ordenador en casa. Es el único juego que no me aburre”

Los inicios de ‘Arki’ como jugador

José Manuel – ¿Pensaste alguna vez de niño que te dedicarías a los videojuegos de forma profesional?

Omar Chakkor – La verdad es que hasta hace poco, 2013 o así, había estado jugando más para divertirme aún que siempre he sido competitivo y he ido a ganar, pero como en España siempre hemos estado bastante atrasados en tema sueldos era bastante difícil encontrar cinco jugadores que pudieran dedicarse a tiempo completo al juego y era difícil competir fuera de España.

JM- ¿Cómo empezaste a competir? ¿Por qué elegiste competir en Counter-Strike?

Arki – Empecé a competir poco después de conocer el juego en un ciber. Primero jugaba torneos locales y cuando vi que era mejor que los demás me fue interesando más el juego hasta el punto de entrar a un equipo e irme al ciber a entrenar porque no tenía ordenador en casa en aquella época.

Lo de elegir counter strike es porque es el único juego que no me aburre, es un juego en el que tienes que estar atento a todo en todo momento y se decide el partido en cada jugada.

JM- ¿Cómo te consideras in-game?

Arki – Soy un jugador muy agresivo y siempre he sido más de jugar y hacer los movimientos yo solo, aunque últimamente he estado cambiando mi juego y jugando más con el compañero, mi rol siempre ha sido entry killer.

“Espero llegar al top20 de HLTV y jugar contra los mejores de forma continua”

Objetivos y futuro

JM- ¿Qué objetivos tenéis marcados para esta corta etapa que tendrás con KPI?

Arki – Nuestros objetivos para esta etapa van a ser centrarnos en España conseguir meternos en el top 3 a corto plazo y subir de divisiones en esl y esea para la siguiente temporada competir a mayor nivel fuera de España. También nos apuntarnos a qualifiers de minors, torneos importantes etc, pero no es nuestra prioridad ahora mismo.

JM- ¿Dónde te ves en el futuro?

Arki – En un futuro viendo como esta mejorando España en temas de profesionalizar los eSports espero poder llegar al top 20 de HLTV y jugar contra los mejores del mundo en lan de continuo.

JM- ¿Qué consejos le darías a los jugadores que están empezando a competir y te siguen como jugador profesional?

Arki – Mi consejo es que siempre se esfuercen al máximo y no se desanimen por malos resultados o compañeros que no tengan sus mismos objetivos, que es lo que suele pasar a niveles más bajos, que mucha gente juega para divertirse. Si siempre das el máximo siempre escalarás más rápido y llegarás a donde quieras.

 

arki-cesion-kpi
Podéis seguir a ‘Arki’ en twitter.

“La ESL Masters es lo mejor que ha tenido España en cuanto a eventos y organización”

La escena nacional

JM- ¿Cuál crees que es el principal problema que tiene la comunidad española de counter-strike?

Arki –  El principal problema creo que siempre ha sido la mentalidad y que nunca se ha apostado cómo ahora en el CS Español, por ejemplo a mi me ha llegado a pasar de clasificarnos para un torneo importante en EEUU y no quisieron pagarnos el viaje, cosas de éstas terminan con equipos.

JM- ¿Qué te parece que la LVP haya vuelto al csgo después de haberlo dejado una temporada?

Arki – Me parece muy bien porque es un torneo al que tengo bastante cariño al haber ganado cuatro ediciones. Es una buena motivación para equipos inferiores que no tienen tantas opciones para competir en torneos contra tops nacionales.

JM- ¿Qué piensas sobre las ESL Masters? ¿Crees que son el reemplazo perfecto a las antiguas EPS?

Arki – ESL Masters es lo mejor que ha tenido España en cuanto a eventos y organización,  mucho mejor que las antiguas EPS, es una suerte que podamos tener algo así.

Más allá de la pantalla

JM- ¿Qué piensa tu familia sobre los eSports? ¿Siempre te han apoyado?

Arki – Al principio no me apoyaron mucho porque era algo nuevo y era difícil ganar dinero, algo normal. Desde hace unos años que ya me han empezado a ayudar y apoyar.

JM- ¿Tienes más estudios aparte de los obligatorios? ¿El juego te ha permitido seguir con ellos?

Arki – Deje los estudios en cuanto cumplí los 18, nunca me ha gustado estudiar y no me apetecía perder el tiempo, pero conozco mucha gente que lo ha compaginado, aunque a niveles altos dudo mucho que se pueda.

JM- Y por último unas palabras para tus seguidores.

Arki- Para despedirme quería dar las gracias a todos los seguidores de x6tence y a los fieles que siempre me han apoyado incluso cuando salí del lineup de x6, siempre han estado ahí y se lo agradezco mucho <3. ¡También a mis nuevos seguidores de KPI a los que espero traer alguna alegría esta Temporada!

Entrevista de los martes: Omar ‘Arki’ Chakkor
Vota este post