La entrevista de los martes: Dual, support de eMonkeyz.

Dual Entrevista

En unos días se celebrará en la feria de Madrid la esperadísima Gamergy de invierno donde los mejores equipos españoles de la temporada lucharán por proclamarse campeones de la misma.

Los equipos de segunda división de League of Legends han estado luchando para ascender con todas sus fuerzas durante la temporada regular de cara a esta LAN. Uno de estos equipos es eMonkeyz, que tras un gran juego mostrado durante toda la temporada deberá demostrar en Gamergy que es digno de una plaza en la SuperLiga Orange. Hoy nos acompañará su support, Ángel Fernández, más conocido como Dual, para conocer un poco más de él, su temporada en eMonkeyz su visión del juego y los eSports.

“Suelo mirar bastantes partidas de supports mecánicos que buscan dominar línea y aprovechar esa ventaja, cosa que se asemeja a mi estilo de juego.”

¿Quién es Dual?

Alejandro Navarro – Para quien no te conozca, preséntate:

Dual – Me llamo Ángel Fernández, tengo veinte años y actualmente vivo en Madrid. Llevo compitiendo en la escena nacional alrededor de cuatro años en tres roles diferentes, pero el más relevante siempre ha sido el de support.

A.N.- ¿De dónde viene tu nick?

Dual – Mi nick viene de mi primer equipo de Call of Duty cuando tenía unos quince años, era un equipo amateur hecho con amigos y quería ponerme un nombre conjunto con uno de mis amigos, así surgió Dual y Trial.

A.N.- ¿Desde cuándo juegas a videojuegos?¿Cuál es tu juego favorito además del LoL?

Dual – Llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria. Mi padre me ponía juegos como el Crash Bandicoot o el Age of Empires, más tarde empezó a jugar al Call of duty pero yo era muy pequeño y me daba miedo jugar a juegos de tiros y sólo jugaba el tutorial donde no se mataba a nadie.

Mi juego favorito siempre será el Call of Duty Black OPS. No cambiaría por nada en el mundo las tardes después de clase jugando con mis amigos riéndonos todo el rato e intentando hacer rondas y glitches en el modo zombie.

A.N.- ¿Te fijas en otros jugadores profesionales para mejorar tu propio estilo de juego?

Dual – Sí, suelo mirarme bastantes partidas de supports como Wolf, Max, Meiko, SwordArt y Gorilla principalmente ya que en su mayoría son supports mecánicos que buscan dominar línea y aprovechar esa ventaja, cosa que se asemeja a mi estilo de juego.

“El único rival que tendremos en Gamergy seremos nosotros y nuestros propios fallos. Somos superiores a Arctic y Baskonia y lo vamos a demostrar.”

Dando el paso a equipos profesionales

A.N.- ¿Qué es lo que sentiste la primera vez que entraste a un club competitivo?

Dual – Era una sensación rara ya al primer equipo/club competitivo que me uní fue allá por el 2014 y todo se regía por “amiguismos”. No cobrábamos y era una liga volátil donde se hacían cambios de última hora y a muchos jugadores se les consentía de todo mientras que a otros se les trataba como mercancía o juguetes usados.

A.N.- ¿En qué etapa como jugador crees que has aprendido más? ¿En tus inicios, en Penguins, en eMonkeyz…?

Dual – Creo que en todas las etapas he ido aprendiendo de una forma proporcionada. Al principio me faltaba actitud y a base de palos fui cambiando. Luego me faltaba conocimiento de juego y teamwork, y con la experiencia e ir cambiando de equipos y conocer a nuevos jugadores con más experiencia me dieron ese aporte. Actualmente creo que sólo necesito ir puliendo poco a poco mis conocimientos, actitud y mecánicas individuales para ir mejorando de forma constante y sólida.

Dual entrevista
Dual jugando con su equipo de League of Legends de eMonkeyz

A.N.- ¿Cual es tu mejor recuerdo como jugador de un equipo competitivo y cual el peor?

Dual – Mis mejores recuerdos como jugador han sido todos acompañado de la mano de Javaaa, con el gané como pick up de support la Fun & Serious hace más de un año y fue mi primera victoria presencial y cuando se me empezó a reconocer algo más.

Luego en mi época en Penguins cada victoria sabía a gloria, y clasificarnos a Gamergy fue de lo mejor que me ha pasado, así como haber ganado la Tenerife Lan Party.

Mi peor recuerdo como jugador fue cuando se me expulsó de OverGaming semanas antes de Gamergy por “Econatorz”. Era el primer split como jungla y estaba obteniendo unos resultados bastante decentes y la verdad es que tenía muchísima ilusión de ir al evento ya que en las ediciones pasadas había ido como espectador y me prometí a mi mismo que haría todo lo posible por competir en ella. Con un chasquido me echaron por Eco y mandaron a pique todas mis ilusiones por competir durante un tiempo, pero me prometí a mi mismo, Kitsune y Lucas Rojo que competiría en ella en la siguiente edición, y así lo hice con Penguins. Esta vez tengo la oportunidad una vez más de competir en Gamergy y además contra Econatorz. No fue su culpa que me echasen ni mucho menos, pero personalmente voy a ser quien le arrebate jugar contra Baskonia y le quite las opciones de clasificarse para primera.

A.N.- ¿Cómo os veis de cara a Gamergy?

Dual – Con muchas posibilidades de ganar a ambos equipos, el único rival que tenemos somos nosotros y nuestros propios fallos, somos superiores a Arctic y Baskonia y lo vamos a demostrar.

Dual y el League of Legends

A.N.- ¿Desde qué temporada llevas jugando al LoL? ¿Cuál ha sido tu temporada favorita? (Metagame)

Dual – Llevo jugando al lol desde mitades de la temporada cuatro (cuando salió Zac) y mi temporada favorita creo que va a ser esta temporada debido al cambio de runas. Ha sido un cambio muy saludable que va a recompensar tener una champion pool amplia.

A.N.- ¿Siempre has sido support o fue un rol que tomaste porque era lo que hacía falta en ese momento?

Dual – He sido support, toplane, jungla y top Jhin. He ido cambiando viendo lo que me apetecía jugar y muchas veces en soloQ juego de fill ya que me da igual a dónde ir sinceramente, aún así el rol que más me pega por así decirlo es support.

A.N.- ¿Qué crees que le hace falta al juego para ser mejor competitivamente?

Dual – Por ahora hay que ver los cambios de esta temporada ya que parecen bastante prometedores en cuanto a claridad y competición. No sé que le puede faltar al juego competitivamente sinceramente.

Preguntas sobre los eSports

A.N.- ¿Te ves viviendo de los eSports? ¿Te gustaría poder hacerlo?

Dual – Espero que algún día sea así ya que es mi pasión y lo que más me gusta hacer. Aún así, al ser una realidad para pocos hay que poner los pies en la tierra y tener una base para poder trabajar o estudiar si algún día se acaba mi carrera en los eSports

A.N.- ¿Cómo has vivido esta evolución de los deportes electrónicos personalmente? ¿Qué opina tu familia de que dediques tanto tiempo a “matar marcianitos”?

Dual – La he vivido conjunto al bachillerato y aún teniendo bastante temario que estudiar he gastado bastante tiempo jugando. Respecto a mi familia, siempre me han apoyado en hacer lo que me gusta, obviamente si antes sacaba mis estudios aprobaba y demás.

A.N.- Si en algún momento acaba tu etapa como jugador, ¿seguirás como staff de algún club o liga?

Dual – Ni idea, es algo que no me atrae mucho y no creo que tenga esa capacidad de liderazgo que se necesita para ser coach por ejemplo.

Preguntas sobre los eSports

A.N.- Personaje favorito

Dual – Zilean/Bard>Rakan>Jhin

A.N.- Jugador favorito

Dual – Wolf/Max

A.N.- Equipo favorito (fuera de España)

Dual – Longzhu

A.N.- Un hobbie (más allá de los videojuegos)

Dual –Diseño gráfico, fotografía, tenis, tenis de mesa, natación, modelaje 3d y edición de vídeo

Muchísimas gracias por haber estado hoy con nosotros Dual, y os deseamos a ti y a eMonkeyz toda la suerte del mundo para lo que resta de temporada y para las siguientes.

¡Os animamos a que os paséis por su canal de Youtube y su streaming de Twitch!

La entrevista de los martes: Dual, support de eMonkeyz.
Vota este post