La entrevista de los martes: Néstor García, piloto de FA Racing G2

Entrevista a Néstor García, piloto de FA Logitech g2

Hace unos meses os informábamos de la creación de un nuevo equipo de SIM Racing con el acuerdo entre Ocelote y Fernando Alonso con el patrocinio de Logitech. Hoy para la entrevista de los martes de esta semana os traemos a Néstor García, piloto oficial del FA Racing G2 LogitechG, el equipo de Fernando Alonso y de G2 eSports en SimRacing.

paRA MI ES UN PRIVILEGIO SER PARTE DEL EQUIPO DE FERNANDO ALONSO y de UNA ESTRUCTURA TAN GRANDE COMO G2 ESPORTS

Alfredo Malo – ¿Quién es Néstor García?

Néstor GarcíaSoy un chico normal, apasionado del deporte en general y del motorsport en particular. Disfruto mucho de las carreras.

¿Cómo ha sido tu construcción como eRacer?

N.G. – Después de mi etapa como piloto de karting y al no contar con medios para seguir mi carrera, me seguía picando el gusanillo por las carreras. Fui conociendo poco a poco todo este mundo. Empecé con Gran Turismo Prologue, donde descubrí todo este mundo del simracing. Decidí comprar un volante y unos pedales y ver cómo funcionaba. Desde el primer momento me encantó, vi que había equipos y competición, cosa que terminó por engancharme.

¿Qué significa para ti estar en la estructura de Fernando Alonso y de G2 eSports?

N.G. – Todo un honor. Son estructuras increíblemente grandes. G2 es un gran equipo de eSports, referente en el mundo de los deportes electrónicos. Fernando para mi es una referencia, no se limita a una categoría y es una cosa que me encanta. Se nota que le apasiona la competición y es un honor ser parte de su equipo.

¿Por qué eres eRacer?, ¿qué es lo que más te gusta? 

N.G. – Me apasiona la sensación que te da la competición. Este fin de semana, en el evento de RaceRoom lo he vuelto a comprobar. Ver la presión que se genera, el cara a cara, tu equipo detrás, los rivales enfrente… Me encanta esa presión que se siente. También me apasiona competir desde casa, pero cuando compito presencialmente me divierto mucho más.

¿Cuál es tu simulador preferido y por qué?

N.G. – En cuanto físicas iRacing, porque es el que más se aproxima a la realidad. Pero realmente hoy en día hay muchos simuladores y todos te aportan cosas que te hacen mejorar. Me gusta la variedad que hay. Unos son más realistas y otros menos, pero disfruto de todos. iRacing es el más realista, pero disfruto de todos y estaré donde haga falta.

¿Crees que los eRacers podrían ser pilotos de asfalto real?

N.G. – Depende, creo que hay puntos similares entre ambos mundos, pero hay puntos en los que no hay semejanza. Que vayas bien en los virtual no quiere decir que vayas a ir bien en lo real. Dependerá de cada piloto.

¿Cuál es tu circuito preferido?

N.G. – Me gustan mucho los circuitos con curva rápida y partes muy técnicas. Me gustan mucho circuitos como Spa Francorchamps, Montmeló, Silverstone, pero Suzuka es seguramente mi circuito preferido.

¿Cuáles son tus objetivos del año?

N.G – Como mínimo quiero clasificarme para las fases finales de todos los torneos de SimRacing que salgan. Esto como objetivo “básico”, pero una vez llegado a esas fases finales, me gustaría estar siempre luchando por las tres primeras posiciones, creo que eso es lo mínimo que me debo exigir.

¿Cómo ves el futuro del SimRacing?

N.G. – No tiene límites, ni barreras. Creo que va por el buen camino, están entrando marcas importantes con apoyos importantes. Hasta donde va a llegar, no se sabe, pero si es cierto que tiene muy buena pinta.

Próximamente publicaremos un artículo específico donde contamos la experiencia de Néstor en primera persona en el torneo presencial de RaceRoom disputado en Alemania, donde cuajó una gran actuación.

De parte de todo el equipo de FulleSports damos las gracias a Néstor y le deseamos mucha suerte en sus actividades. Podéis seguir su actualidad en su cuenta de twitter.

La entrevista de los martes: Néstor García, piloto de FA Racing G2
5 (100%) 5 votos